Un peruano entre Los 12 màs importantes de la historia economica

Publicado en 'Política' por richardjt21, 10 Jul 2007.

1. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007

Espero no cambien de lugar este tema... ya que todos ellos fueron grandes "ECONOMISTAS POLITICOS" y otros aùn lo son...

La prestigiosa editorial suizo- alemana Orell Füssli acaba de lanzar el libro Los doce economistas más importantes del mundo y, entre los elegidos, se consideró :

Al peruano Hernando de Soto
    Adam Smith
    David Ricardo
    Carlos Marx
    Léon Walras
    John Maynard Keynes
    Friedrich August von Hayek
    Peter Drucker
    Milton Friedman
    John Forbes Nash
    Amartya Sen
    Joseph Stiglitz.

Entre las razones que se mencionan para considerar a De Soto entre los doce designados el libro señala que las tesis de El Misterio del Capital han permitido revolucionar las estrategias de lucha contra la pobreza y la exclusión.

----

Esta es la lista de los 12 mejores economistas, segun al revista, que aportaron ideas para la disminuciòn de la pobreza, y mejoramiento en el pensamiento politico economico.

De todo esto deseo resaltar que quizas màs un 50% del grupo es fiel a la Libertad, incluyendo a nuestro compatriota.

Esto tendria que llevarnos a averiguar que hace tan importante a la libertad y su influciencia en el desarrollo.

Decia De Soto -- monetizar(hacer real)la energia que esta latente por liberar.

Última edición: 10 Jul 2007

2. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Bien por el, pero ......
    Creo que le falta mucho mas que hacer ........... ¿me explico? ;);)

3. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Bueno no sè... al final no considero que todos los de la lista tienen la obligaciòn de ayudar y crear nuevas formas de luchar contra la pobreza... ahora si le falta mucho o poco... creo que nadie nacio para acabar con la pobreza... sino para intentar minimizarla... y si deseas puedes explayarte no creo que el moderador niege una critica a las ideas formuladas por los mejores economistas...

4. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    Como economista mis respetos...
    Como politico....
    sin comentarios

5. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Su libro "El Misterio del Capital", es muy innovador. Enfoca un concepto nuevo y revolucionadrio : la carencia de DERECHOS DE PROPIEDAD FORMALES como la fuente de probreza en los países pobres. Demostrándo entre tantas cosas que los DERECHOS DE PROPIEDAD son de suma importancia para poder elevar los estándares de vida. Destaco que su trabajo ha sido reconocido tanto por la derecha como la izquierda conservadora, no esa izquierda de medio pelo populachera de América Latina.

6. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    El fue educado en Suiza... y me parece bien que se le reconozca pues sus teorías sobre la eliminación de la pobreza y la importancia del valor intangible del capital son claras y realistas... creo que el Perú no esta tan mal como algunos de los ejemplos que él usó como Philippines, Egypt y Haiti... lo que no me explico es porque sus propuestas aun no se implementan con más fuerza en nuestro pais.

7. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    El trabajó con Fujimori al inicio de su mandato. Y su teoría no se puede aplicar en el Perú porque no hay los medios que regulen la transición la informalidad a la formalidad. Éste es uno de los grandes problemas de la economía peruana la iformalidad.

8. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Creo que entiendo lo que quieres decir con respecto a la informalidad ... creo que de parte del Estado se intentó con la SUNAT y mas recientemente con el RENIEC y MI VIVIENDA (solo por poner ejemplos) ... del sector privado, no estoy muy segura. Como sea, no creo que sólo se necesite estructura para establecer el cambio.

9. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Para tamya, eso sucede porqué no existe un movimiento que muestre y haga entender a la gente el problema, ya que esto no es facil de digerir, es más facil aún, gritar con un tono caudillista... viva la revolucón y soy del pueblo... a tratar estos temàs... se puede constatar esto con el minusculo partido liberal, pretenden reformar el sistema y causar una revolución tributaria para dejar la pobreza y el sistema estatista... pero dan risa.. ni entre ellos se ayudan... ni llegan a entenderse...

Para rammses, el problema, según lo poco que sé, es que existen demasiados medios reguladores... el problema esta en que es dificil ser formal cuando el sistema va contra la creación de empresa(micro, pequeña y gran)... eso tambien lo explica De Soto en su libro "El otro sendero"... se puede matizar la idea en nuestro tiempo espacio y es el mismo... el sistema regulador y la fuerte carga tributaria...