Un peruano avergonzado.

Publicado en 'Fútbol' por Messias, 11 Oct 2009.

1. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009

Me siento avergonzado de que Peru tenga a esos jugadores mediocres en el futbol, que no tienen ni una pisca de tecnica, garra, o huevos; Me esperaba todo de esta seleccion menos lo de ayer.

ver a los jugadores queriendo empatar con sus avergonzantes fallos tecnicos o ver a chemo del solar parado en la zona tecnica soportar tremenda lluvia en los ultimos minutos me da verguenza. verguenza porque estaba parado ahi porque habia un premio de por medio. si no habia ningun premio creanme que chemo del solar no hubiera salido y hubiera estado sentado todo el partido.

Peru jugo como siempre, o sea terriblemente mal, no conectaron muchos pases seguidos y se cerro atras como siempre, a los jugadores les temblaba las piernas, y era cancino verlos arrastrase por el campo , pero a pesar de tener todo en contra lograron el gol (Argentina tambien no juega a nada pero por lo menos quiere clasificarse) y se abrazaron como si Peru se estaria clasificando al mundial. Parecia como si hubieran ganado algo.

despues llega el gol de Argentina y yo me alegro simplemente porque Peru casi empata en el unico partido que quizo empatar, en los partidos anteriores no salieron nunca con esa conviccion, si perdian les daba igual a los jugadores, y sobre todo a chemo de solar que le importa un pepino si Peru pierde, al fin y al cabo el esta que cobra su dinero.

y tambien me alegre porque los jugadores malos que tenemos no tendran su navidad adelanta, el dinero que iban a recibir se les esfumo.
    querian plata facil? pues piña, les aconsejo a esos borrachos que suden mas la blanquiroja y que siempre salgan con la conviccion de querer ganar.

y a todos los peruanos que se alegraban de que Argentina no vaya al mundial les digo que tengan una mentalidad mas positiva y en vez de pensar eso piensen que Peru vaya al mundial. seguro algunos escribiran que soy un vendido pero no es asi.
    a mi mas que a nadie me gustaria ver un Peru ganador que juegue bien al futbol, pero solo se lograra cuando se cambie la mentalidad.

2. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Cuando entro el Chorri ayer el Perú superó a Argentina

Lo cual es algo muy triste

triste porque un jugador con 35 años creo, es de lo mejor que tiene el país en cuestión de volantes.

No tengo nada contra el Chorri, al contrario, el Chorri es un grande, y a su edad sigue con la misma voluntad de siempre, aunque el cuerpo ya no sea el de antes.

pero lo triste es que no haya salido un jugador medianamente bueno que reemplaze al Chorri o a solano hasta ahora.
    ----------
    en fin pudimos empatar, pero ese arbitro jijuna:ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm:

3. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    a mi me parece triste q peru se haya echado a jugar por los incentivos monetarios (exepto el loco vargas) lo hicimos contra uruguay y lo hicimos contra argentina pero nunca lo hicimos cuando teniamos chances y lo por lo unico q se jugaba era por la blankiroja , me alegro q hayamos perdido ayer para q esta sarte de limitados no se llevara un solo dolar de la jugosa bolsa q se armo.

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Nada, este problema no es de ahora, seguira viniendo si no hacemos nada al respecto, si sabemos formar personas desde divisiones menores y hayan entrenadores q formen futbolistas y no se limiten a enseñar a correr y tocar la pelota, ademas si sacamos a Burga seria x las puras xq vendra otro pata q hara tambien de las suyas (al menos no como Burga), estamos en Perú, llenos de gente corrupta, sino miren al voley, esta mejor q el futbol pero con el cambio de directivo no se notan los progresos x parte de las jugadoras, yo creo q en mi vida no vere al Perú q siempre quise, es una lastima pero q me queda mas q vivir, es el unico consuelo q tengo.

5. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    El futbol Peruno , está lleno de LUCRO..eso es el problemilla que hay , actualmente..

6. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    una pregunta ¿existio el incentivo ekonomiko? kreo ke nunka existio ese kuento solo existe aki.
    piensen ps.....komo van a pagar a PERU por eliminar a Argentina del mundial...eso es totalmete absurdo...akaso kreen ke habiendo jugado mal en la eliminatoria KON UN INCENTIVO DE DINERO LE VAN A HACER KE JUEGE BIEN???piensen ps...
    lo ke si podria existir es lo kontrario pagar a un ekipo para ke pierda eso si es mas posible porke es mas facil de hacer
    ese incentivo nunka existio ni existe en ninguna parte del mundo:hi:hay ke pensar pues

7. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    :D No te averguences amigo Messias; porque tu no jugaste.

Los triunfos son personales y las derrotas también.

Al menos; yo no me siento representado por 11 borrachos y juergueros.

Aquí algo de Borges y de ahí vi el futbol sin apasionamiento como antes:

Borges decía "El fútbol es popular porque la estupidez es popular". Para Borges el fútbol es feo estéticamente. "Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos". También llegó a decir que el fútbol es fundamentalmente agresivo, desagradable y comercial. "La idea que haya uno que gane y que el otro pierda me parece esencialmente desagradable. Hay una idea de supremacía, de poder, que me parece horrible". Pero Borges no se detuvo en la crítica al deporte, además fue feroz también con su afición a la que calificaba de hipócrita, y es que, según Borges: "El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice 'qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi., claro que perdió mi equipo'. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego". Y sobre las implicaciones políticas de este deporte, las opiniones de Borges son implacables. Decía: "El fútbol despierta las peores pasiones. Despierta sobre todo lo que es peor en estos tiempos, que es el nacionalismo referido al deporte, porque la gente cree que va a ver un deporte, pero no es así". Y cerraba el desfile de agravios contra el fútbol, acusando a sus creadores, decía: “Que raro que nunca se le haya echado en cara a Inglaterra haber llenado el mundo de juegos estúpidos, deportes puramente físicos como el fútbol. El fútbol es uno de los mayores crímenes de Inglaterra".

El honor de un País ni de una persona; no está en juego, en este caso solo se trata d un Deporte, los éxitos son personales y los fracasos también.

Saludos y Suerte.

8. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    El futbol es una pasion ;)

9. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    una pregunta ...diskulpen mi ignorancia (no me gusta la literatura porke eso si es una basura...seguro borges es literato) kien xu fue borges? bueno este señor obviamente no le gusta el futbol porke no sabe de futbol..
    ke bobo.....al ke no le gusta el futbol ke no ponga komentarios komo este ...aki solo esta gente ke le gusta el futbol y kritika lo futbolistiko....
    ese bobo parece mi kuando dice"11jugadores y otros 11 korren detras de la pelota",, eske no saben lo ke es futbol pues por eso hablan mil y una estupidez ...
    en fin ami me gusta la filosofia komo kurso y en filo hay ke ser frios y razonables ...peero a kuando tu ves el futbol enkuentras algo ke te atrae y por eso el futbol es el deporte rey !PAPA! pa tu libro:hi:

----- mensaje añadido, 12-oct-2009 a las 00:53 -----

claro ke si OLIVER el futbol es una pasion ...y a los ke no le gusta el futbol pues a esos no se les puede explikar lo ke es futbol lamentablemente...aunke solapas a veces ven los partidos¬¬ komomi mama ke aveces ve los partidos jajaja.
    borges es literato no merece komentar de futbol...kizas un filosofo si :hi:

10. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Saludos amigo "GIANÇ".

El futbol, no se debe ver con pasión sinó sabiendo que solo es un deporte y como tal debe de traer beneficios de salud y ecinómicos para el que lo practica, mas no para cuando pierda su "selección" y estemos cuando estamos últimos en Sudamérica, lo seamos en todos los ámbitos.

Somos mejores en muchos ámbitos que los demás Países de Sudamérica y estar últimos en sudamérica; no significa que seamos últimos en todo.

El futbol solo es un Deporte mas y un negocio privado de la FIFA y en donde todos ganan, menos los que lo ven.

O tu ganas dinero cuando Farfán, Vargas o Pizarro hace un gol, solo ellos se benefician y su dinero no lo comparten con nadie, Pizarro solo se dedica a sus caballos y no hizo nada por la selección Peruana.

Saludos y Suerte.

Última edición: 12 Oct 2009
  11. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Messiahs tomate un chela causa, esto es futbol nadamas ... :yeah:

me pregunto que pensaria Borges del basketball o football americano! :risota:

12. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    no se si gane o pierda algo yo....pero me gusta ver el futbol ..y aun mas kuando juega PERU asi gane pierda o empate...porke yo soy hincha de PERU

13. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    chorri, alguien ocuparà tu lugar?

14. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    el chorri es uno de los pocos jugadores que tiene corazon y juega en realidad por su seleccion al igual q ñol y el loco vargas

15. Kyon

Kyon Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    Peru tiene jugadores.. los que juegan en el extranjero la estan rompiendo.. pero el tema aca es que la ROMPAN en la seleccion.. que se pongan la mano al pecho ( El unico que lo hace es el loco vargas ). Por ejemplo, Pizarro la ta rompiendo ahorita en alemania, pero ese pata por la seleccion no daria ni el 25% de lo que da en el Bremen.. sabe que en la seleccion no le pagan los millones que gana alla.. y seria absurdo que se "lastimara" sus piernas por unos sucios miles.. Esa mentalidad la tienen casi todos los extranjeros.. no se quieren ensuciar por la blanquiroja.. piensan mas en el dinero.