Un paso a la vez

Publicado en 'Fútbol Peruano' por telémaco, 6 Abr 2009.





  1. telémaco

    telémaco Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    373
    Likes:
    200




    Con alrededor de 70 interesados se inició este sábado el curso de capacitación para entrenadores y futbolistas en el Club Deportido Universidad San Martin de Porres, dictado por los integrantes del comando técnico de menores del club Everton de Inglaterra.

    El curso empezó con un pequeño discurso por parte de los dos integrantes del Everton: Tosh Farrel (director técnico de las divisiones menores) y Jim Cannovan (director técnico scout para América).
    En este discurso explicaron lo que hacen en Everton, sus logros, las estadísticas y lo que realizarán en este curso.

    “Les vamos a enseñar lo que hacemos nosotros con nuestros jugadores que han llegado luego a primera división. Es una metodología excelente y los números indican que Everton es el mejor equipo de la Premier League de Inglaterra en cuanto a las divisiones menores”, explicó Tosh Farrel.

    “Les diría a todos ustedes, colegas entrenadores, que nunca dejen de capacitarse y de darse al máximo en su profesión para ser mejores. No estoy diciendo que hay que darles caramelos a los jugadores, pero a ellos hay que darle los mejores entrenadores para que se desarrollen de la mejor manera”, agregó Jim Cannovan.

    Ese mismo día los trabajos fueron dirigidos por Tosh Farrel, quien utilizó a la selección sub20 de San Martín y explicó varios tipos de trabajos simples, pero que importan mucho para el futuro de un futbolista.
    Se trabajó en la parte defensiva, en el panorama que tiene la vista, en ejercicios psicomotrices, en la importancia de los movimientos de los brazos para darle más agilidad al cuerpo, y finalmente en un trabajo táctico ofensivo y defensivo que parecía simple, pero que sirve de mucho, incluso en el futuro para ganar partidos de primera división.

    Los chicos de la sub20 al comienzo les fue difícil adaptarse al tipo de trabajo, ya que en Sudamérica se le da más énfasis al juego y no tanto a la parte teórica ni física. En donde más sufrieron fue en los trabajos tácticos de ofensiva y defensiva, ya que no entendieron en un comienzo bien el trabajo; sin embargo, al final lo pudieron hacer a la perfección.

    Tosh Farrel y Jim Cannovan se quedaron maravillados por la infraestructura y por la organización que tiene la San Martín, y eligieron hacer este trabajo en este club porque es en donde mejor se trabaja en el Perú.

    El Domingo fue un día extraordinario. A las 4:30 p.m. con 160 niños pertenecientes a las academias de las categorías 1996 a 2002, del Deportivo San Martín, se desarrollaron las prácticas.
    A su vez, los padres y los familiares de estos niños pudieron acceder para observar los trabajos, y se quedaron maravillados con el accionar de Tosh Farrel y con los excelentes convenios que realiza la San Martín con clubes extranjeros.

    Los trabajos de este día fueron de movimientos psicomotrices de piernas, brazos, y posturas adecuadas del cuerpo para diversas jugadas. Se trabajó también con balón: pases, centros y disparos al arco con ambos pies; y los más pequeñitos (categoría 2002) fueron la alegría de la tarde, ya que realizaron un jueguito del que llega al cono primero con el balón en los pies ganaba.

    Las familias y los niños se fueron de las prácticas motivadísimos, ya que el mismo Tosh Farrel se comunicaba con ellos y les explicaba el por qué de cada trabajo. Los entrenadores estuvieron entusiasmados, porque trabajos de esta manera no se ven en niños tan pequeños.
     


  2. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    Con razon la San Martin es una institucion seria, cosa que deberian de aprender los demas Clubes de Peru
     
  3. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Exacto, asi S.M.P llegará lejos.
     
  4. telémaco

    telémaco Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    373
    Likes:
    200
    Cada día quiero mas a mi club.
     
  5. blister4321

    blister4321 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Opino que es un gran gran avance y eso es debido a un gran esfuerzo... si seguimos pensando en grande..(Como se debe de hacer) llegaremos al lugar que le pertenece a nuestro campeonato.

    Un Fuerte Abrazo y Sigamos dedicandole tiempo a este tema tan importante.


    Henry C,

    Pd. Todos a ir al Estadio... es la unica manera de apoyar el gran esfuerzo.
     
    Última edición: 9 Abr 2009
  6. futbolPeruano

    futbolPeruano Miembro de oro

    Registro:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    2,073

    de donde sacaste esta nota?

    me gustaria ver algun "link" de la pagina official de la San Martin :yeah:
     
  7. telémaco

    telémaco Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    373
    Likes:
    200
  8. The_Jocker

    The_Jocker Miembro frecuente

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    96
    Likes:
    1
    mmm muy interesante, mas club asi debe existir en este pais
     
  9. telémaco

    telémaco Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    373
    Likes:
    200
    Este 21 de abril vamos todos a alentar al santo... La hinchada estará presente!
     
Etiquetas: