Un país que necesita un cambio

Publicado en 'Política' por rvasquez, 7 Dic 2007.





  1. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1




    Un país que celebra como si fuera la fiesta del bicentenario la firma de un TLC que en México, después de 14 años, ha servido para hacer más ricos a los que ya lo eran en demasía…

    Un país cuyo presidente juró que revisaría críticamente ese TLC pero que juró eso –ahora se sabe– sólo para engañar al electorado y robarle votos a quien sí lo hubiese revisado…

    Un país que permite que alguien vaya a hacer negocios con los damnificados de un terremoto (caso de los módulos sobrevalorados, millones en juego)…

    Un país que no da cuenta de lo que ha hecho con las donaciones en metálico del extranjero…

    Un país que ve a su primer mandatario humillar a su esposa y que luego ve a la esposa, magnetizada por el poder y lo que representa, aferrarse a filantropías para la foto, avergonzando a Flora Tristán, a Manuela Ramos, a Chabuca Granda y hasta a La Perricholi…

    Un país en el que la gran prensa (incluyendo la gran radio, la gran tele y la gran ****) es una extensión de los comercios y parte de una telaraña de intereses muchas veces turbios…

    Un país donde algunos cientos de miles siguen vivando a una banda de ladrones y asesinos encabezada por un japonés que quiso ser senador en el país de sus amores (o sea el Japón) pero que fue repudiado a la hora del voto…

    Un país donde un empresario paradigmático llama “malnacidos” a los portuarios huelguistas y amenaza, ante el león marino de un programa de TV, con tomar el puerto del Callao a balazos…

    Un país que tiene 43 por ciento de pobres pero que es tan poca cosa que no se atreve a cobrarle a la gran minería los impuestos a las sobreganancias que hasta Ronald Reagan impuso en su momento…



    Un país donde se puede ser presidente después de matar y robar…



    Un país que nació como república a pesar de su clase dominante, realista hasta los huesos y sin otra capacidad mejor que la de servirse de lo extraíble, lo exportable en bruto, lo sacable a las volandas…

    Un país sin educación pública que valga la pena…

    Un país que condena a los jubilados al hambre y a los miserables a la desatención médica…

    Un país en el que la cocaína se esnifa en los mejores lugares mientras se persigue a los cocaleros …

    Un país que tiene 50 universidades, de las cuales 40 podrían volver al basurero…

    Un país en el que la chola narcisista más inteligente es un hombre y el hombre más listo de la TV quiere ser una mujer…

    Un país que vende Machupicchu y que maltrata hace siglos a quienes descienden de sus constructores…

    Un país que le paga veinte millones trescientos mil soles a un ciudadano israelí que juró que ya no era israelí y que cobra ese dinero por todo lo que sufrió como víctima de Fujimori, a quien sirvió fielmente hasta 1996 y con el que se peleó por razones hasta ahora no aclaradas…


    César Hildebrandt
     


  2. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    ¿Entonces cúal es el punto?. ¿Todo eso escribió César Hildebrant?. ¿Dónde lo publicó?
    Me sorprende realmente de C.Hildebrant eso, lo cual confirma que el taleto también envejece. Además, claro está y que no es un secreto para todos que sufre de un tremendismo y sentimiento de inferioridad. Ah, esto no me lo he leído en ningún diario manipulado, ni reportaje de TV peruana, chicha como la llamáis vosotros, ni leído en un libro malsano. Luego se va a España y habla otra cosa.
     
  3. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1
    Publico este texto que salió en el diario La Primera por que cada punto me parece correcto o concorde a la realidad.

    Quiero dar cuenta que el país no esta como muchos piensan, de que por que estamos vendiendo metales al mundo nos va bien.

    El Perú vive una crisis social, y para mi, el que no este de acuerdo con eso (por que lo argumento con las afirmaciones del señor Hildebrandt) no entiende en que país vive.

    Alan Garcia maneja el país como si todo estuviera de maravilla, pero la verdad es que este país es una bomba de tiempo.

    Vender metales no nos va a salvar de la pobreza. Todo lo que está haciendo este gobierno es ensanchar la billetera de los que ya son ricos.
     
  4. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Interesante, en mi caso yo no aspiro a ser rico, y no quiero ser pobre.

    El caso de Cesar Hildebrant, es un caso patológico, pues para el todo es malo, somos el Apocalipsis en vivo y en directo.

    Es verdad, como tu bien dices, que todo lo que dice este señor es cierto, pero es cierto también que hay cientos de personas que se levantan a las 3:00 de la mañana para trabajar en el puerto pesquero, o los que se levantan a la misma hora para descargar sus productos en la parada o en el mercado de frutas.

    Hay gente todos los días que se despide de sus hijos con un beso en la puerta del colegio deseándoles que tengan un buen día, para luego retirarse a sus respectivos trabajos.

    Hay miles de estudiantes que se rompen por aprobar e inclusive por sacar las mejores calificaciones.

    Hay algunos empresarios que tienen metas a pesar de las adversidades y no dejan de avanzar.

    Todos los días, deportistas, profesores, policías, doctores, enfermeras, soldados, cobradores de combi, ambulantes, comerciantes, albañiles, empleados públicos, actores, etc. Emprenden el día a día y tratan de ser mejores a la vez de conseguir sus objetivos.

    El señor en mención solo genera zozobra, angustia, y demás, dice que aquí pasa esto y que allá pasa aquello, despotrica con verdades a diestra y siniestra, pero….., que hay de las soluciones, de que le sirve saber al pueblo todo lo que se le dice, sin darles una salida, un medio, un camino, una solución, a los problemas planteados.

    En que se transforma todo esto, en el circo del infierno?

    Los problemas están para solucionarlos y no para solo mencionarlos.

    Ya lo he dicho y esto es una apreciación personal, el peruano esta acostumbrado al drama y su plato favorito es la angustia.

    Lo que pasa con el señor Hildebrant, es que tantos años este señor a vivido de lo mismo hace dinero haciendo lo que mejor sabe hacer, criticar.

    En barias oportunidades, se le invito a formar parte de la política peruana, de manera activa, y el en todas las ocasiones mostró su rechazo para con la misma. Entonces en que quedamos, la juventud ya no es la misma de antes, como todos sabemos.

    Por lo tanto a mi parecer, queda claro, que lo más conveniente, que se puede hacer, cuando se critica o advierte de algo es, dar una solución.

    Ahora muchos, dirán que el periodista, solo informa, falso eso no es humano, el periodismo no es una profesión robótica, es humana y nace de una necesidad.

    Desde los inicios con Tito Petronio y sus panfletos hasta nuestros días, el periodismo ha cambiado, ahora no es por amor a la sociedad, es por amor al ego y al dinero.

    Y Hildebrant no escapa a este nuevo vínculo entre la prensa y el poder.