¿Un país no debe alegrarse por triunfos de sus ciudadanos?

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 9 Oct 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Está bien que un país,una nación,se alegre por los triunfos,campeonatos,lauros que obtienen sus integrantes a lo largo de la historia y en diferentes campos del saber humano?¿Por qué?

2. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Alegrarse...bueno queda en subjetividades. Pero yo creo que si. Es bueno que un peruano triunfe en el extranjero, y más aún ser reconocido mundialmente.

Sentirse orgulloso? Ahí si es otra cosa.

3. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    es una forma de mostrarle a la persona q logro algo trascendental, q en su pais es reconocido tanto como lo es mundialmente.

pero si lo pones del modo de... si eres hincha de la N y la N gana un partido, tu te sientes alegre y gritas: ganamos! pero tu no hiciste nada para q la N gane, tu no metiste los goles o hiciste las grandes atajadas, solo hiciste barra.
    bueno yo creo como q de ese modo no tiene sentido el sentirse orgulloso por algo asi.
    pero igual cooperaste con el triunfo.

4. YAULIMAX

YAULIMAX Suspendido

Registro:
    13 Jul 2010
    Si Puede Alegrarsé De Estes
    El problema es Cuando se exagera ello & se Convierte en Un Excesivo orgullo.
    Aveces Intentando Desmostrar Una Superioridad ante otros Paises
    ó Usar ello para Atacar otros Paises
    Tambien el Caer en el Conformismo...

Que Uno Ciudadanos De un pais lo gané, No Significa que
    Los Demas tengan las Mismas Habilidades, ó tal Véz
    Estos Sean MejoRes que los de otros...

El problema No es Alegrarsé, Sino el Conformismo & Aveces
    La Soberbia Que puede ocasionar este.

Nunca me ha gustado Citar a al RAE, pero lo hare ahora:
    Ese es El problema...
    Puedes Alegrarte De Esos hechos, pero jamas Tomarlo Como Si fuera tuyo.:yeah:

Muchas veces se generaliza, ese el problema...

------------------------------------
    No has oido Los Comflictos entre Ciudadanos De diferentes paises?

Siemrpe Intentan justificar Una Superioridad Ante otros...
    Muchas veces de Una forma infantil, pero lamentablemente es Asi...

Última edición: 9 Oct 2010
  5. warrior88

warrior88 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    claro que si debe alegrarse, eso hace que suba el autoestima del pais mismo.

6. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Alegrarse si, ....... es una forma de mostrar respeto y admiración por este, e incluso te puede inspirar para que tu hagas algo mejor ....

El orgullo excesivo si no, porque no es tu logro ....

7. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    esta bien alegrarse, pero los medios locales exageran. pero sentir orgullo? si me pasa algo de su premio podria ser

8. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    Es inevitable alegrarse o al menos prestarle atención , lo que no se debería hacer es creer que eso es el "Top" y ya no más . Quedarse con la idea de que se ha hecho todo y perder el interés en la superación .

Última edición: 9 Oct 2010
  9. o_mai_gat!

o_mai_gat! Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    se alegran xq ellos nunca lo van a lograr.... viven de los triunfos de otros!

10. 2591740

2591740 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2010
    considero que el orgullo se da cuando alguien cercano a ti sea religion raza familia amistad etc logra algo que muy poco tienen oportunidad en ese caso tu tendria el orgullo de conocer a esa persona o de sentirte ligado a ella de alguna manera , pero el orgullo real por el premio otorgado y la fama censecuente solo le pertenece a quien de verdad lo gano , solo seriamos unos extras dentro de la pelicula de su triunfo y estariamo felices de haber participado en ese camino almenos como extras , me parece patetico en parte sentirse orgulloso del triunfo de otros pero si me sentiria feliz de ser de su misma religion , haber estudiado en su mismo colegio ser de su mismo pais , que halla sido mi profesor, que halla sido mi novia , que mida igual que yo , que sea trigueño y cosas tan vanales como esas mas el triunfo solo le pertenece a quien lo consiguio los demas solo somos unos vampiros alimentando nuestras fantasias con su felicidad - sobre todo tomando en cuenta el jugoso premio que recibira - y si decimos sentirnos orgulloso por aquel triunfo sin ser nuestro solo somos fracasados que se consuelan con que otros consigan lo que ellos no se atreven a intentar.sientete orgulloso cuando el premio sea tuyo y la gente de tu alrededor este feliz de que lo hallas conseguido o se sienta identificada de algun modo contigo.

A xSyDx le gustó este mensaje.
  11. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    muy bien dicho:yeah: