¿ Un Oop's de Miguel Angel Cornejo ?

Publicado en 'Literatura' por amyth, 23 Oct 2007.

1. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007

Por Amyth

El texto que analizare en esta ocasión pertenece al Conferencista y Escritor : Miguel Angel Cornejo y Rosado. Una eminencia en Motivación; de entre sus tantos libros nos toca analizar una línea del libro El ser Excelente.

Libro: El ser excelente
    Usted puede lograrlo…sólo acepte los 13 retos de la excelencia.
    Autor: Miguel Angel Cornejo y Rosado
    Editorial Grijalbo, S.A. de C.V.
    Pagina - 121

Cita Textual del Libro El ser excelente:

Hombre: Señor- replique-, hemos hecho muchas cosas buenas, por ejemplo, en medicina: los seres humanos vivimos mucho mas tiempo que cuando tus no creaste originalmente. La longevidad se ha incrementado y le mundo es mas feliz por ello. Tal vez en un futuro alcancemos la inmortalidad.

Dios: Han avanzado en materia de longevidad sí, pero explícame que han hecho con mi mas grande obra maestra, el cuerpo humano. Lo han corrompido y ridiculizado y lo exhiben con morbo, como algo bajo.

Un mensaje que nos exhorta a la reflexión, ¿que hacemos con el cuerpo humano? Pero no me voy a dedicar a dilucidar estas cuestiones . Mi interés se sienta en estas palabras:
    “los seres humanos vivimos mucho mas tiempo que cuando tus no creaste”

Quizás resulte irrelevante mencionar ciertos pequeños errores en lo que incurren algunos escritores dado la calidad del mensaje, sin embargo, pienso que estos errores no deberían ser admitidos como un simple lapsus, por el contrario, YO condeno estos errores, y me atrevo a decir GARRAFALES.

Cornejo no explica a que primer ser humano se refiere, podríamos pensar que se refiere a Bure el primer hombre de la mitología nórdica, o a Pelasgo el primer hombre de la mitología griega, o a Manco Cápac, de ahí que nos encontramos dubitativos respecto a que primer hombre se refiere, Que hacemos?

A decir verdad, no tenemos que hacer muchos malabares para saber a que primer ser humano se refiere, es suficiente y basta con ubicarnos en el contexto, y la inclinación religiosa del autor: Cristianismo.

Entonces podemos descartar a todos los primeros hombres y quedarnos con Adán.

Esta metáfora la leí en otro de sus libros, el libro a saber es: Una nueva generación de triunfadores.
    No se expone dos veces la misma idea si no se sabe que es muy buena. Exenta de errores, como debería ser.

El primer hombre al que Cornejo se refiere es Adán, según la Biblia Adán vivió 930 años, y luego Cornejo dice en su metáfora: “los seres humanos vivimos mucho mas tiempo que cuando tus no creaste”

Luego Dios asiente: Dios: Han avanzado en materia de longevidad sí,

El hombre mas longevo que registra la historia es el japonés Shigechiyo Izumi, con 120 años y 237 dias, según los Guinness Worl Records.

Acaso ¿Cornejo desconocerá este pequeño detalle ? ¿no habrá leído ese minúsculo dato biblico?

Lo dejo a criterio de cada uno.

Saludos Cordiales

Última edición: 23 Oct 2007

2. anthanatos

anthanatos Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2007
    El hombre por naturaleza esta propenso a cometer errores xD.

"halla pequeño a los hombres quien olvida su propia pequeñez"

3. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmm.. licencia creativa? no parece... o un intento fácil de exponer su agenda?...

Me parece curioso que el autor haga esa referencia pues estudios recientes señalan que esta generación será la primera en vivir menos que sus padres (esto es, en el mundo occidental... )

4. dantebb

dantebb Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Según mi punto de vista es un dialogo irónico, sin metáforas algunas, que no todo lo leído es tan recto como aparenta, al menos que sea un autor lego o incomprendido.:)

5. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Lo consideraria error si lo hubiese encontrado en un solo libro, pero los encontre en dos (ya cite los libros).

6. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Este comentario va para?... porque no entiendo...:(

Puedes consultar el texto , asi sales de dudas, ya di la pagina, la editorial, y la fecha de edicion.

7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    disculpa Amyth, a veces mi sintaxis no es muy buena... lo que quise decir con mi comentario es que el autor, en mi opinión, tiene una agenda cristiana tan obvia que no le doy el beneficio de la duda respecto al uso de la licencia creativa.

Lo de curioso, lo dije porque el autor parece entender bien el tema, entonces me parece ''curioso'' el porqué no ahondó más con investigaciones más recientes referentes a la longevidad si quería exponer su punto con más eficacia.

8. AntiGraVity

AntiGraVity Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2007
    Eco. No eh leido el libro, y por ende, el contexto de ese parrafo citado de cornejo, pero, me atreveria a decir lo mismo q dantebb... es solo un dialogo literario q termina en una reflexion concreta, nada de metaforas... asiq no creo q haya algun oops en esto, y menos por falta de informacion :S...

salu2

9. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007

No entiendo muy bien lo que quieres decir.

Pero como dije en el post inicial, me parece casi irrelevante mencionar estos pequeños "errores" dado la calidad del mensaje. Pero ahi esta. ¿?