Un nuevo Humala...?

Publicado en 'Política' por J0rge, 13 May 2010.





  1. J0rge

    J0rge Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    1,316
    Likes:
    123




    al ver que esta clase de personajes no duran ni 4 años... que pasaría si saldria un nuevo humala de cara a las elecciones del 2011?

    crees que es posblie q en un pais como este y para el 2011 pueda salir otro Humala, corrupto, con congresistas ratas y apañado por algún dictador?

    crees que tendria impacto? o simplemente crees que las popuestas radicales ya las superamos?
     


  2. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Mientras los gobernantes no asuman un rol responsable y el Estado ejerza su función a lo largo de todo el territorio peruano sin distinciones ni marginaciones, siempre va a ver propuestas radicales, unas más y otras menos. La indignación de la gente tiene un porqué y no se pueden tapar con justificaciones estúpidas.

    Recordemos que hasta ahora ningún gobierno ha tenido la verdadera intención de extinguir el narcotráfico y el terrorismo, siempre los han minimizado, y los han mantenido como una llamita viva, que se hace renacer cada vez que intentan reelegirse, para atemorizar a la población y hacer que piensen que si ellos no siguen el terrorismo va a rebrotar.
     
  3. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Bueno, si cuando estaba en la academia los patitas ya se sentian revolucionarios por haber leido el libro de historia de aduni, imaginate la de un militar retirado que halla tomado un curso de ciencias politicas!! Nunca faltan los que salen a decir que aman el país más que otros, que cambio radical, que revolución, que derechistas malditos, arriba fidel, capitalista, y cosas asi. cosa falsa, pues por más militar que sean esos señores de las FFAA, no aman el Perú más que yo.
    Saludos.
     
    Última edición: 13 May 2010
  4. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,620
    Likes:
    1,890
    quiero que me digas que acto de corrupcion a cometido tanto humala como sus congresistas, si es que sabes el significado de esa palabra, apuesto a que no me das ninguna o a lo mucho diras que corrupcion es tener amistad con presidentes de otros paises o corrupcion es darle buena educacion a sus hijos

    por cierto aun sigues con tu disparate de hacerle urras a bayli? jajajajaja
     
  5. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    la pregunta no es para mi pero ya que la hicieron , esto talvez responda a tu interrogante



    Ollanta Humala parece haber sumado otra disyuntiva a las que ya tiene en términos políticos – y que Mirko Lauer ha resumido en outsider, desaparecido o demócrata converso –: su situación judicial. Una acusación fiscal por los sucesos de Andahuaylas, en los que participó directamente su hermano Antauro, le abre otro flanco a uno de los personajes más controvertidos de la política peruana.
    ¿Por qué se abre una nueva disyuntiva?
    Para comenzar, por que si hay signos evidentes de su, por lo menos, complacencia con una rebelión contra un gobierno cuyas credenciales democráticas – a pesar de sus errores – fueron impecables, como el de Alejandro Toledo. Declaraciones dadas a RPP el primer día del 2005 fueron más que claras, aunque luego haya querido desdecirse de las mismas. Antauro Humala amenaza con documentos incriminatorios y el delirante abogado Edmundo Inga Garay – involucrado en la cortina de humo de la presunta violación de Alejandro Toledo – señala que el líder nacionalista no debe temerle a la cárcel. Caín y Abel van a parecer niños de 5 años jugando en un nido frente a lo que va a ser un careo judicial bastante caldeado.
    Un segundo tema para Humala es contemplar con qué actitud toma el proceso judicial. Por lo pronto, utiliza el viejo truco que le ha servido en su aún corta carrera política: la víctimización y echar la culpa a los demás de las acusaciones en su contra. Con el caso Madre Mía le sirvió, a pesar de las evidencias. Hoy, que ya no está en campaña y su perfil de opositor radical parece morigerarse, el cuento de la persecución política – ya desgastado hasta la saciedad por el fujimorismo – parece ser más difícil de sostener en el tiempo, pues comienza a sonar a no me quiero presentar en el juicio. A su favor juega el hecho de que, junto a la pena de 15 años por rebelión, se pida la expatriación del ex candidato presidencial, sanción que ya no es permitida por nuestra actual Constitución.
    Y una tercera cuestión tiene que ver con sus relaciones internacionales. El fin de semana lo volvieron a defender desde Caracas, lo que ha desagradado a la clase política peruana, incluyendo hasta a parlamentarios del PN. La búsqueda de un perfil propio para Humala, sin el padrinazgo chavista, se complejiza, dado que: 1. Chávez quiere meter sus narices en un país que le es hostil a su proyecto y/o 2. Humala no quiere o no puede salir de dicha relación de compadrazgo bolivariano. No me defiendas compadre parece ser una frase que no saldrá de la boca de Ollanta.
    Lo que si tiene que tener en cuenta Humala es que lo que tiene por delante es un proceso judicial, no una persecusión. Pero también tiene la oportunidad de zanjar con un pasado poco compatible con la democracia y, en buena parte, allí se juega su verdadero futuro político y un perfil propio que, hasta el momento, parece bastante difuso.
    MAS SOBRE EL TEMA:
    Hugo Guerra: Memoria y no alharaca
    Juan Paredes Castro: Las tres pinzas que Humala debe separar muy bien
    Daniel Abugattas: Testimonio de Antauro contra Ollanta no sirve
    [​IMG] 2 Comentarios »
    Ene. 07 2008

    [​IMG][​IMG] .

    ----- mensaje añadido, 13-may-2010 a las 22:16 -----

    talvez este ,resuelva tu interrogante
     
    Última edición: 13 May 2010
  6. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    en cuanto a la pregunta del forista que abrio el post , esto tambien podria ser una posobilidad

    ¿ANTAURO 2011? O LA POSIBLIDAD DEL OUTSIDER

    Escrito por: Jose Alejandro Godoy en Antauro Humala, Ollanta Humala, análisis político, elecciones 2011, outsider
    [​IMG]
    Una de las especulaciones más comunes que se hace desde el análisis político es la posibilidad de tener un outsider (radical) ganador de las elecciones de 2011. De hecho, - con la excepción de 1995 - desde 1990, cada elección presidencial nos ha deparado un candidato que corre por fuera del sistema relativamente establecido y lo sacude. Fue el caso de Fujimori en 1990, Toledo en 2000, Alan García en 2001 y Ollanta Humala en 2006.
    ¿Quién es el próximo outsider? Pues parece que varios se la siguen jugando por Antauro Humala, la misma persona a la cual le acaban de ampliar el plazo de detención a 36 meses más por la asonada de Andahuaylas y a quien dos parlamentarios pretenden amnistiar, cuando lo que cometió no fue un delito político, sino un delito común.
    ¿Qué elementos pueden existir a favor de la hipótesis?
    En primer lugar, un nacionalismo que muchos sectores pretenden exacerbar. Algo de ello hay en la inmunda campaña contra Allan Wagner que Mirko Lauer reseñó ayer. El odio a Chile que proclaman medios como La Razón no es más que la expresión caricaturesca de una desconfianza que se ha plasmado hasta en asuntos menores como la compra de Wong por un consorcio chileno. Los Humala - ambos - pusieron el nacionalismo como una de sus principales banderas y les resultó en la elección anterior. Y es que culpar al otro de los males ajenos es uno de los más efectivos recursos de la política desde que el mundo es mundo.
    Claro, ello olvida que ideas como las antes mencionadas agravan los conflictos sociales latentes en nuestra sociedad. al procurar la construcción de la sociedad sobre la base de la discriminación y al señalar que todo lo foráneo es malo y que lo “nacional” (¿alguien me puede decir como se define en abstracto un elemento que está en constante redefinición en todos los países?) es lo único bueno.
    En segundo lugar, el caldo de cultivo que generó a Ollanta Humala está vivito y coleando.
    Una de las interpretaciones más novedosas que he leido recientemente es la de Alberto Vergara en su libro Ni Amnésicos, ni Irracionales. Más que hablar de tradiciones autoritarias o democráticas, Vergara insiste en tres ideas básicas: a) La convivencia en el país de distintos tiempos en el avance ciudadano: desde personas a las que no se reconoce siquiera - en la práctica - los derechos que los liberales propugnaron en el siglo XVIII, hasta quienes están plenamente integrados al país y que miran con interés el paradigma globalizador; b) Esta convivencia configura las relaciones políticas del país y, si no se operan cambios, la distancia entre ambos Perús - o los múltiples Perús - será más amplia; c) Es necesario ahondar en una democracia el bienestar de los ciudadanos, lo que implica hacer políticas sostenidas para mejorar los problemas básicos de la población.
    Y, como sabemos, de manera infortunada, este gobierno viene haciendo todo lo posible por hacer poco caso a este diagnóstico.
    Sin embargo, a pesar que estos dos elementos podrían configurar, en principio, una alternativa radical con posibilidades de ganar, no creo que la misma esté encabezada por Antauro Humala y mucho menos por Ollanta Humala.
    En el caso del primero, como sabemos, pesa la acusación por sedición y la muerte de 4 policías, que le puede acarrear, por lo menos, 20 años de prisión. Siendo estos delitos comunes y que, en el caso del asesinato de los policías, son violaciones de los derechos humanos, la incompatibilidad de una ley de amnistía con el derecho internacional es clamorosa, así como políticamente inviable.
    En el caso del segundo, como lo mencionamos hace algunos meses, Humala sigue sin ser un creyente en la democracia, pero su bancada no ha protagonizado incidentes mayores, y él mismo no se ha insubordinado a las reglas constitucionales, aunque sigue haciendo bravatas de vez en cuando. Parece integrado al sistema, aunque con los dilemas de la izquierda radical de los 80: participan en el sistema, pero quisieran patear el tablero.
    Ello no implica, sin embargo, que la posibilidad de un radical disputando entrar a Palacio no esté subyacente. De hecho, los elementos antes indicados vienen configurando un escenario que va hacia ese sentido. Sin embargo, aun se está a tiempo de no llegar a esa posibilidad. En la cancha de los políticos está hacer algo por modificar las condiciones que generan este tipo de posibilidades. En la de los ciudadanos está no dejarnos sorprender por opciones que nos prometen un cambio radical y, al final, terminemos peor de lo que estábamos.
    De todos depende
     
  7. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Es notoria la intencion de este tema de humala I y II.....asustar a los votantes con en espanto de los humalas,....mientras lo q el pais necesita es postores adecuados a gobernar, sin pasados comprobados de corrupcion.
    Dejemos la payasada de lado, el comentar de libros de uno o dos lunares, month puede encubrir la realidad politica y economica.
    El Peru no solo es el pbi por venta alocada de nuestros minerales, no solo es el aumento de sueldo de los congresistas ( INCLUYEN TODOS, HUMALISTAS IZQUIERDISTAS Y DERECHISTAS), ahi vemos quienes son los "padres de la patria".
    Un padre deja de comer para darle a sus hijos,.....estos parias nos quitan el derecho de mirar al futuro con optimismo.
    En England, despues de 50 anos, se unieron los dos partidos y han reducido sus sueldos al 5%.
    Pero claro, NACIONALISMO es propiedad de humala y condiciona al opositor a decir " comunista, humalista, bla bla".
    Escoger esos comentarios de gente q se jacta de tener un titulo universitario creyendo q ello le da la razon,.....razon de encubrir los fracasos de tantos gobiernos, de proponer seguir votando por imbeci1e5 actuando cual piranitas, agrupados, mutando constantemente, "creando" fantasias y nada positivas acciones q no sean darle al "blanco de moda" : los humalas.
    Pero las propuestas para el Peru q son??: votar por los mismos ladrones de siempre, de todos los anos, de todos los gobiernos de tendencias, colores y sabores.
    Entonces, vamos NOSOTROS los independientes a caer de nuevo en el cuento de los "humala, lo peor q nos pueda pasar",....cuando lo q queremos es liderazgo honesto, sin corruptos ni rateros, queremos gente limpia en los partidos,.....y apoyo la mocion de muchos,.....solo nos queda hacer una campana de boycot a las elecciones.......VOTO EN BLANCO,.....VOTO EN BLANCO.
     
  8. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    100 % de acuerdo.
     
  9. Totos

    Totos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Likes:
    6
    ...de acuerdo no tenemos buenos gobernantes, y los candidatos son unos peores que otros, pero lo de voto en blanco no lo entiendo, qué es lo que se pretende con eso? únicamente posponer las elecciones, que García siga en el poder y convoque a unas nuevas elecciones y después qué? voto en blanco otra vez??? o lo que se quiere es generar el caos para que los revoltosos de siempre aprovechen la situiación???
     
    Última edición: 14 May 2010
  10. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    apoyo la nocion , ni uno solo vale la pena
    voto en blanco , voto en blanco..........
     
  11. Totos

    Totos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Likes:
    6
    Repito, voto en blanco, ¿¿Luego qué??
    Algún plan o propuesta brillante deben tener.
     
    Última edición: 14 May 2010
  12. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    si
    la primera seria enseñarles , que nada es facil en el peru y que el mensaje de si pero no con el que an mecido tantas veces al pueblo , no va a volver a funcionar
     
  13. Totos

    Totos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Likes:
    6
    ...de acuerdo el rechazo queda demostrado, pero luego se convocan a otras elecciones y entonces qué? Es obvio que no va a aparecer ningún iluminado ni ningún veradero estadista en ese tiempo, otra vez VOTO EN BLANCO??
    Deben tener una propuesta interesante para alentar a muchos desinformados y descontentos a optar en masa por ese camino.
     
    Última edición: 14 May 2010
  14. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    asi es y el sustento para mi seria , la inversion en la educacion y salud que tanto deficit tiene el peru
    hasta ahora ni un solo candidato a presentado un proyecto piloto serio que de resultado en estos dos rubros , al menos en 5 años , algo inconcebible y que muestran la desidia que tienen muchos candidatos en cuanto a estos dos temas
    los edificios se construyen desde las bases y la base de toda nacion siempre seran la educacion y la salud
     
  15. Totos

    Totos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Likes:
    6
    Totalmente de acuerdo contigo quién hará todo eso?, pero no has respondido mi pregunta, después del voto en blanco qué hacemos?
    Muchos de los que proponen el voto en blanco, lamentablemente buscan generar el caos que se presentaria, para tener una oportunidad de alcanzar el poder que tanto ansían. De seguro que después de esa "gloriosa" jornada cívica aparecerían baderitas rojas con rostros del guerillero Ernesto Guevara, así como aparecen en cada manisfestación que genera disturbios.
     
    Última edición: 14 May 2010
  16. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    877
    bien, todos votamos en blanco. Hay elecciones de nuevo... sabes cuanto cuesta volver a hacer elecciones? Millones de soles, y quien lo paga? Pues nosotros, asi que en verdad crees qe es conveniente que todo el mudo vote en blanco cuando los unicos que vamos a perder seriamos nosotros?
     
  17. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    despues del voto en blanco , pues la verdad no se podra hacer nada pero para que el voto en blanco nos deje siquiera algo bueno , toda la gente se debe informar hasta el minimo detalle de porque lo hace , sino dime hasta cuando vas a permitir de que por la escusa de que el voto en blanco trae anarquia (esa es una posibilidad) , se deje llegar al poder otro desidioso mas , no la gente debe reorganizarse , para que se tume el rumbo correcto , sino siempre seremos arrastrado por la misma cadena indiferente en la que hemos sido arrastrado por muchisimos años

    ----- mensaje añadido, 14-may-2010 a las 12:12 -----

    tambien perderias mucho dinero mas al lado de un incompetente que siga mostrando la desidia de tantos otros que lo antecedieron y el monto es mayor que al que se puede gastar en hacer nuevas elecciones y no solo en lo economico , el gasto seria peor si seguimos arrastrandonos en la misma cadena de siempre
     
    Última edición: 14 May 2010
  18. Totos

    Totos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Likes:
    6
    Tal vez Ud. sí pueda decirnos qué camino seguir después del aclamado voto en blanco? Es decir cuando vuelvan a convocar elecciones, seguir votando en blanco???
     
  19. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,143
    Likes:
    10,560
    Mientras algunos piensan en el voto en blanco (con todo su derecho por supuesto) otros aprovechan y compran votos con regalitos, polos, etc, aprovechándose de la ignorancia de mucha gente
     
  20. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    entiendo a lo que te refieres , por eso escribo de que la gente que se atreva a hacer esta medida debe estar muy informada y saber identificar a los lobos disfrazados de ovejas

    ----- mensaje añadido, 14-may-2010 a las 12:16 -----

    ese a sido el principal problema cargado por tantas centurias , la ignorancia demaciado pronunciada en el peru y como ya lo escribi antes , si no hacemos algo ya seguiremos arrastrandonos al abismo atados por la misma cadena de siempre , la desidia

    ----- mensaje añadido, 14-may-2010 a las 12:18 -----

    pero debo de admitir que para hacer esto , las personas en cuestion deben pensar al unisono y tener un nivel etico muy elevado
    :hi: