Un nuevo Gran Parque de Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 29 Set 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Como sabemos Lima cuenta con diversos grandes parques como el campo de marte, de la exposicion, de la reserva, etc.

Aun asi necesitamos mas areas verde para nuestar ciudad originalmente ubicado en el valle del Rimac y ahora sobre todo un desierto.

Encontre este articulo en 'Semana Economica' por el Arquitecto Jose Orrego, ojo que 'Semana Economica' es serio, no es como el Men, Chuchi, La Razon y mas diarios que no vale la pena seguir mencionando.

Uniria la costa verde hasta el centro de Lima, que opinan de este interesante proyecto?
    link

Última edición: 29 Set 2009

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no conviene a menos que haya una vis subterranea... vamos a salir perdiendo asi... por el grave problema de trafico que hay

3. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    jajajajajaa

4. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Pero este proyecto propone el parque sobre la actual via expresa, sin perder sus características de corredor vial.

5. Yano

Yano Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    mmm pero no se esta construyendo la estacion central?? y no pasara por esa zona??? ..

6. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    La solución es plantar 30 árboles por cada cuadra y en 10 años Lima se verá verde. Nos hacen falta naranjos que producen naranjas ácidas que se podrían recolectar para la elaboración de mermelada de naranja. Pinos que dan aroma. Palmeras cocoteras ya que nuestro clima es propicio y tendríamos cocos para los niños. Ciruelos que florean flores rosadas una vez al año y es un árbol ornamental y precioso para la vista, etc.

7. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    En esa imagen que pones, la “via rápida” se ve completamente configurada, y mucho menos transitable (si es que tomamos en cuenta la cantidad de vehículos que van por allí). Me imagino que debemos esperar estudios más serios (sin menospreciar a Semana Economica, que es excelente).

Última edición: 29 Set 2009
  8. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Creo que algunos proyectistas deberian leer el libro "Hijos de la Droga".

Ademas a castañeda solo le aloca el CEMENTO, el verde no es su color favorito.

9. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008

veo apenas como si estuviera al mismo nivel con las carreteras del costado que no son de la via expresa, los arboles caerian si las raicen no tienen tanto espacio?

primero preferiria que se preocupen por los parques que estan descuidados..

10. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    En el centro de la ciudad de Lima no pueden hacer un parque,ya que no hay espacio,pero en donde si pueden hacerlo es en los conos de Lima en donde es espacioso y hay muchos terrenos para hacerlo.

Si quieren construir el parque más grande de Lima deberían optar en los conos,ya que es más viable que esa obra de vía expresa.

11. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Eso de hacerlo en los conos suena mas logico(sin desmerecer en nada tu proyecto).
    Cierto q puede verse q por la laterales van circular los carros, pero no creo q esas laterales puedan compensar la parte de abajo, tendrias q modificar el transito, eso quita puntos en las elecciones.
    Mi humilde opinion.

12. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bueno,entonces la Vía Expresa, ya sería como un subterraneo...ahora ..con plantitas y palmeras ..sería mejor..

13. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008

asi es quedaria como un sub..
    ni pensar un caos dentro del subt un choque gente atrapada x)

14. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    No , creo..hay muchas ciudades con ese sistema y no creo que haya eso.

15. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    Bien las megaobras me encantan estoy a favor de la modernidad y la innovación.... de hecho pienso que en Lima y en la mayoria de ciudades peruanas la cultura por tener un arbol afuera de cada casa como lo hay en otras partes del mundo tenemos que corregir,,,apate son tan bonitos los arboles y los parques.

16. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    esperemos que no,
    y en caso pasara (como posibilidad) esperemos que se organizen bien para cualquier circunstancia como esa..

17. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Claro...sería un buen sitio , además se veria mejor con más aeras verdes :D

18. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    me parece u buen proyecto... esas autopistas urbanas son un atentado contra el urbanismo. a mi no me gustan.. lamentablemente estan en todas las capitales... cortan las ciudades

19. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Me encanta me parece genial. Pero seria necesario un Metro subterraneo de tomas maneras, buena mas vale tarde que nunca que lo hagan

Saludos

20. adicto205

adicto205 Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2008
    y nadie se acuerda de extender la via expresa hasta la panamericana? bueno si quieren hacer un parque asi q comiencen x esa parte q casi tu totalidad es una considerable area verde, q construyan un tunel x/