Un novillero mexicano termina en la cárcel por negarse a matar al toro ‎

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Rick Hunter, 15 Jun 2010.

1. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009

El novillero mexicano de 22 años Christian Hernández terminó en la cárcel por negarse a matar el segundo toro que le tocaba lidiar en la Plaza México. "Mi decisión es firme. Me dio mucho miedo, ya no quiero ser torero".
    El joven espada dejó ir vivo al primer astado y al segundo le dio un muletazo y luego se tiró de cabeza al callejón, del cual salió sólo para cortarse la coleta.
    Hernández, quien ya se había presentado la temporada pasada en la plaza y había sufrido una fuerte cornada en una pierna, fue detenido por faltar al reglamento taurino.
    "Hice mi declaración frente al juez. Le expliqué que tuve mucho miedo y que no podía matar a ese novillo. Para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para mí está perfectamente claro", comentó.
    Y añadió: "La profesión que yo creí que era mía no lo es, respeto y admiro a todos los toreros, hay que tener muchos... para ponerse delante de un toro, y a mí me faltaron".
    Tras no haber una denuncia de la empresa de la Plaza México, Hernández pagó una multa y salió libre.

Fuente: http://www.marca.com/2010/06/15/toros/1276624515.html

2. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    no sabia que existia un reglamento taurino...

estoy en contra de las corridas taurinas...

admiro mucho la fuerza con la cual admite que esa no es su profesion..

hubiera sido épico que este "novillero" que significa novillero?
    bueno este personaje decidiera dejar de ser torero no por miedo sino por no considerar esta practica como "arte"

3. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    Uhmm... bueno cualquiera se equivoca pero llegar hasta ese extremo para recien darse cuenta ? Bueno...

4. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    un mate de risa ver al pobre chico corriendo por salvarse, pero bien que no haya tenido las agallas de seguir con la corrida .... habra quedado como miedoso pero no como salvaje :hi:

Última edición: 15 Jun 2010
  5. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009
    Yo creo que para muchas personas el miedo que tubo lo consideran como una valentia, estoy totalmente en desacuerdo con las Corridas Taurinas,
    y esos que son aun mas animales que los mismos toros que dicen q es una tradicion deberian estar atravesados por una espada en la espalda para que sientan lo que es dolor...

Y cada vez que veo un accidente donde el Toro atraviesa a un Torero, yo digo "Bien hecho Torito sigue asi" porque es indignante ver como las personas disfrutan ver morir de esa manera a un animal ¬¬

6. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    :D:D... es lo más artístico que pude ver de un oléeeee... :biggrin:

7. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    +1
    si, al menos algunos toros lográn cobraselas a eso toreros;
    y es bueno que eset joven novillero haya dejado de lado esa supuesta profesión o arte

8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    hay un reglamento taurino??
    por un momento pensé q era matar al toro para q no siga sufriendo (después de las clavadas q siempre hacen), pero noo... ¬¬

9. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    La cárcel es parte de este "arte".

10. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Ciertamente hubiese preferido que lo hiciera por otro motivo y no por el miedo, pero qué bueno que se halla convencido que no era lo suyo, y me parece algo exagerado que halla terminado en la cárcel. Vaya con el reglamento taurino. Ojalá que llegue el tiempo en que se termine está práctica tan salvaje.

11. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    El nombre del post está mal, el novillero mexicano no fue arrestado por negarse a matar al toro, si fuera así muchos lo habrían aplaudido, lo fue porque se retiró por temor al toro (imagino que es como que pagues por un concierto que suspenden). Hasta donde dice la misma transcripción el sigue siendo aficionado y apoya la tauromaquia.

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Parece que se dio cuenta de lo que realmente hacía al momento de lidiar. Ojala y decida nunca más participar de una atrocidad como esa.

13. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Que yo sepa a ese hombre lo llevaron a la carcel por incumplimiento de contrato, no por el hecho de no querer matar al toro.

Como dicen, abra quedado como un cobarde, pero no como un salvaje. :hi:

14. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    al fin tomó conciencia ese torero

15. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    ojala que otros sigan su ejemplo y se dejen de salvajadas,ya sea por cobarde o conciencia,esta bien hecho haber dejado esperando a los fans de ese seudo arte.

16. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Al revés la carcel tiene k ser por matar al toro.

17. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Lo felicito, estoy en contra de las corridas taurinas y que anden matando cuanto toro se les plazca, y como dice el post de arriba, la carcel debe ser para el que mata al pobre animal.

18. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    En este caso, el fin justifica los medios por lo que hizo. Y sólo Dios sabe por qué tomó tal decisión al momento de saltar a la arena. Yo por mi lado, felicito su decisión, y cómo otros "matatoros" no reflexionaran un poco más e hicieran lo mismo. Apropo, no sabía que lo habían metido preso por incumplir tal contrato. Lo que son las leyes en ese país.

19. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues no creo ke muchos aki en el foro tengan los suficientes hue.... para hacerle frente a un toro de esos... de hecho... yo no lo haria...
    como dicen... "mas vale maricon vivo, ke hombre muerto"... xD!! :biggrin:

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Pues si así son las leyes taurinas hojalá todos los toreros terminen en la cárcel por incumplimiento de contrato.