Un niño campeón de ajedrez pide en la calle para poder viajar a un torneo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por yeshua82, 27 Ago 2008.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

Un niño de ocho años, campeón panamericano de ajedrez en su categoría, se ha visto obligado a salir a las calles a pedir dinero para poder viajar a un campeonato mundial del deporte ciencia en Vietnam, ante la falta de apoyo de las autoridades deportivas peruanas.
    Martín Seminario recorre la ciudad norteña de Chiclayo con un cartel en el pecho que dice: "Por favor, apóyame para viajar al Campeonato de Ajedrez en Vietnam".
    "Yo quiero viajar al mundial, por eso necesito apoyo de los empresarios peruanos porque yo me estoy esforzando muy fuerte", declaró al Canal N de noticias por cable.
    Su padre, que lo secunda resueltamente, dijo que siente "un poco de frustración" al ver que el ajedrez no es respaldado en la medida de los logros que obtienen niños peruanos a nivel internacional.
    "Lastimosamente todo el apoyo es para el fútbol y no hay logros de parte de los futbolistas, por eso pido la colaboración para deportistas calificados como los ajedrecistas y que mi hijo pueda viajar al campeonato mundial de su categoría en Vietnam", subrayó.
    El pequeño Martín y su padre requieren reunir 10.000 dólares para los pasajes y gastos de estadía en la nación asiática. El título de campeón panamericano de ajedrez en la categoría Sub 8 lo obtuvo este año en Córdoba, Argentina

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Dios quiera que lo ayuden para que el luego con su experiencia ayude a otros nuevos valores.

3. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Eso le pasa por no dedicarse al futbol... unos perdedores ganan buenos billetes por hacer el ridiculo y humillar a su país de manera internacional. Así cualquiera puede ser deportista.

Ojala q llegue a Vietman, pero que manera de degradar al deporte los sres del IPD... Vamos Martín, yo te apoyo!

4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Y pensar que los señores futbolistas andan en camionetas y carros de los que no entienden mas que son bonitos (mismo reguetonero) ......

Que lindo es mi Perú

5. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    ese niñito tiene q ganar, nuestra seleccion gana dinero sin saber q damos asco

6. richardxrichy

richardxrichy Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    eso es lo que me llega del gobierno peruano por reparempamput... no apoya a los deportistas..!!!!!!

7. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    ¿Porqué no hacemos un chanchita? Quizás podamos hacer algo!!!

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Peru pues, aqui apsa de todo, les aseguro que no es sorpresa oir que "autoridades no apoyan" esto se esta haciendo costumbre....

Y las empresas aprovechadoras colgandose del que triunfa fuera de Peru (cuando muchas veces viajan por su cuenta)

Ejemplos:
    libido con movistar cuando ya son conocidasos,
    se colgaron tambien de luis horna,m de pedro suarez, de sofia, grupos de cumbia y tanta cosa, ahi si los reconocen.
    Un antigripal tmb se colgo de sofia, sofia diciendo" no, si se"

Los niños que ganaron en ajedres, seguro pronto el alguna propaganda,
    y si este niño de 8 años gana.. cuantos lo reconoceran, antes de eso creo que deben apoyarlo, pero que se hace asi estamos, ya no es tan increible.

9. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Deberia ir a un canal de TV, como el 4 o el 5 en la hora del noticiero temprano. Generalmente cuando hay casos como estos, la gente va y al parecer le ayudan. Y a este caso supongo que le ayudaran mas ya que va a representar al pais :)

10. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    ¿Y alguien se acuerda del Fondo Perú al Mundial de la cerveza Cristal?
    ¿Adonde fue ese fondo?
    ¿Servirá para que los borrachosos de la selección chupen gratis?
    ¿Podemos pedir reembolso y donarlo al niño ajedrecista?
    ¿O los de Cristal se estarán riendo a mas no poder de la ingenuidad de los peruanos?

11. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno La empresa TopyTop le dió 10K al chibolo :D bien por el pero qué lastima que haya tenido que ser la empresa privada quien lo apoye.

Gracias a topytop :D

12. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
  13. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

Que tiene de malo que la empresa privada lo apoye? o es que están satanisadas que ya no pueden ni ayudar?

lo correcto es decir: que lastima que sólo la empresa privada lo haya apoyado o lo esté apoyando!

:uhm:

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No, no lo dice por eso.

Lo dice porque lo correcto seria que el Estado fuera el primero en hacerlo.

Al final, la empresa privada lo ayudo.

15. Alexandros

Alexandros Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2008
    Y luego cuando logran alcanzar un titulo mundial, como Sofia Mulanovich y Luis Horna
    hasta los invitan a palacio de gobierno para alzarse de su nombre.....

Última edición: 31 Ago 2008
  16. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Y aparecen en mas comerciales cmo ya lo comente:yeah:
    cada empresa no los apoyaban y cada empresa dira: "oh son mas conocidos, triunfaron por su cuenta, me colgare"

17. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Ahorrandose 5 minuto de comerciales esos del "Peru avanza" que nadie ve y a la mayoria le llega al nepe, sobrado le daban sus S/.30000 (s/.6000 por 30" en el prime time, tarifa del C4). Lo que es patetico es que para este gobierno lo primordial es la inocua(no les sirve de nada, cada dia estan peor en las encuestas, es plata tirada al agua ) propaganda y no la niñez , ni el deporte... a esperar al 20011,estoy contando los minutos

18. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Las declaraciones del jefe del IPD Arturo Woodman son indignantes, judio tenia q ser el hdp