Un misterioso misil lanzado desde Los Angeles

Publicado en 'Actualidad Mundial' por AlonsoAp, 10 Nov 2010.





  1. AlonsoAp

    AlonsoAp Miembro frecuente

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    185
    Likes:
    45




    Washington (EFE). Un helicóptero de tráfico de una cadena local de CBS captó el lanzamiento de lo que parece ser un misil en la costa del sur de California, una imagen que dejó atónito al Pentágono, que todavía trata de aclarar el misterio.

    En un video divulgado por la cadena KCBS se aprecia lo que asegura la estación de televisión es un cohete no identificado que supuestamente fue lanzado anoche desde un lugar desconocido en el Pacífico, al frente de la costa de Los Ángeles.

    El misil dejó un rastro en el cielo que podía verse desde esa ciudad, informaron hoy los medios de comunicación estadounidenses.

    El equipo del helicóptero de tráfico indicó que el misil se localizó a 56 kilómetros mar adentro al norte de la Isla Catalina. La Marina de EE.UU., que podría aclarar mejor el misterio, no ha determinado quién lanzó el misil, de acuerdo con NBC.

    EL PENTÁGONO DESCONOCE SU ORIGEN
    Funcionarios de alto rango del Pentágono y de la Marina afirmaron que no sabían quién lanzó el cohete y uno de los mandos consultados únicamente dijo: “estamos averiguándolo”.

    Mientras, un portavoz de la Marina indicó a la cadena local KFMB, de CBS, que no se había informado de ninguna actividad de este cuerpo en esa región el lunes por la noche, y aseguró que no se trataba de un misil de esa unidad militar.

    Funcionarios del Pentágono y del Ejército señalaron por su parte a NBC que no han sido capaces de encontrar a nadie que pudiera tener información o que estuviera dispuesto a compartirla sobre el incidente.

    HIPÓTESIS
    KCBS, que informó primero del lanzamiento, entrevistó al ex embajador de EE.UU. ante la OTAN Robert Ellsworth después de mostrarle el video. “Podría ser una prueba de un misil balístico intercontinental desde un submarino para mostrar, principalmente a Asia, que podemos hacer esto”, señaló antes de indicar que puede ser una demostración de fuerza.

    No obstante recalcó que estaba solamente especulando sobre la razón del lanzamiento.

    El experto dijo que pruebas así se habían llevado a cabo en el pasado en el Atlántico para demostrar a la antigua URSS poder, pero indicó que, hasta donde él sabía, nunca se había realizado una prueba en el Pacífico.

    Oficialmente, al menos de momento, el cohete sigue siendo un misterio.


    Fuente: ElComercio.com.pe
     
    Última edición: 10 Nov 2010


  2. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
  3. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Es obvio que el pentagono no sabe nada porque son ellos mismos seguramente :chau:
     
  4. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    que curioso que el pentagono no sepa nada..
    investigarán ..
     
  5. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    creo haber traducido el final de lo que dice el "embajador" en el video, " Es para demostrarle a asia que si podemos hacerlo"? si estoy equivocado porfavor corrijanme
     
  6. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Asi es, eso mismo dice, pa meterles miedo ahora que Obama esta paseando por Asia:

    india
    indonesia
    korea del sur
    japon
    taiwan

    Sus aliados "democraticos"

    basicamente pa meterle miedo a China de quien es el MEN en el pacifico y que se aguante.

    El Jueves el G20 se reune en Korea del Sur pa hablar sobre seguir con el dolar o mandarlo a hueco, si sucede lo segundo, los que tamos llenos de reservas vamos a sentir la pegada...:hi:
     
    A pastriani le gustó este mensaje.
  7. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Ese misil significa una cosa...EEUU tiene miedo.

    Y otro detalle, ese misil puede ser interceptado en cuestión de minutos por cualquier avión chino.

    Esto va a generar como resultado un armamentismo desenfrenado en China.
     
    Última edición: 10 Nov 2010
  8. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    5,613
    Fue una demostracion de poder.
     
  9. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Veamos cual es la respuesta de China.
     
  10. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    5,613
  11. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Buena forma de disuación ..... ¿será un misil intercontinental, (sin carga)?
     
  12. AcesHigh

    AcesHigh Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    499
    Likes:
    61
    Interesantísimo video... parece ser que SI es un ICBM arrojado a la órbita o fuera de ella, sino, hubieran habido reportes de donde cayó no creen ? O quizás es la prueba de la puesta en órbita de algún tipo de nuevo aparato lanzado desde el mar... muchas especulaciones.

    Lo que si es seguro es que es una muestra clara de la capacidad bélica de los Estados Unidos.

    Saludos ! :hi:
     
  13. jesus_22

    jesus_22 Miembro de plata

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,147
    se hacen a los hue.....essss....... (los del pentagono, claro)
     
  14. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    En el día de hoy el ministro Jean-Claude Juncker, ministro de Luxemburgo, ha instado a China a que baje el valor del yuan, ya que de esta manera su valor está yendo en detrimento de las exportaciones de la Unión Europea hacia el resto del mundo y desviando sus clientes a territorio asiático.
    Estados Unidos también apoya la petición de Juncker (que representa los deseos de la Unión Europea en su conjunto), pero el Primer Ministro chino, Wen Jiabao, no ha enfrentado la polémica y ha respondido con un ambiguo:
    He dejado claro que China apoya un euro estable.

    Básicamente, un arréglense como puedan y ocúpense de sus asuntos.

    señores esta es la razon: el yuan amenaza al dolar

    ademas:

    París, 10 nov (EFE).- Los esfuerzos de China en investigación y desarrollo (I+D) hacen que el gigante asiático esté cada vez más cerca de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Japón, los tres puntales en la materia, según el Informe sobre la Ciencia 2010 que difundió hoy la UNESCO.

    ----- mensaje añadido, 10-nov-2010 a las 20:33 -----

    De la Gran Depresión a la "guerra de divisas"

    Seúl, 10 nov (EFE).- Los gobernantes de los países del G20 se reúnen en Seúl esta semana para coordinar políticas que sostengan la recuperación mundial y para conseguir acuerdos entre economías desarrolladas y emergentes que eviten los desequilibrios en los mercados de divisas.
    Las crisis económicas más graves que ha sufrido el mundo desde la Gran Depresión son:
    1929.- Crack del 29 y Gran Depresión. La crisis económica mundial de la década de 1930 (Gran Depresión) fue precipitada por la caída de los precios de productos agrícolas en EEUU en 1928 y comenzó con el hundimiento de la bolsa de Nueva York el 29 de octubre de 1929.
    A raíz de la crisis se modificó la legislación básica de la bolsa. Una de las leyes fundamentales fue la Securities Exchange Act de 1934 que creó la Comisión de Valores Estadounidense (SEC), para supervisar y vigilar los mercados en EEUU.
    1944.- Acuerdos de Bretton Woods. Hacia el final de la II Guerra Mundial, la comunidad internacional celebra una conferencia monetaria y financiera auspiciada por la ONU, de la que salieron los acuerdos de Bretton Woods (EEUU), que sientan las reglas para las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados del mundo.
    También se crearon el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se extendió el uso del dólar como moneda de referencia internacional.
    1971.- Fin del sistema de patrón oro. El excesivo gasto de EEUU en sus inversiones en el exterior y la guerra de Vietnam hizo que sus reservas de oro se redujeran drásticamente, con lo que el valor de la moneda dejó de estar respalda por este metal.
    Por ello, en medio de fuertes especulaciones y de fugas de capitales de EEUU, el presidente Richard Nixon decidió suspender la convertibilidad con el oro y devaluó la moneda en un 10%, algo que hizo sin consultar al resto de miembros del Sistema Monetario Internacional.
    Dos años después volvió a devaluar la moneda, con lo que acabó finalmente con el patrón oro. Así comenzó la época de los cambios flotantes en función de la evolución de los mercados de capital.
    1973.- Crisis del petróleo. El corte de suministro de los países de la OPEP en la conocida como primera crisis del petróleo durante la guerra árabe-israelí del Yom Kippur, provocó un incremento del precio del crudo de 2,50 a 11,50 dólares en 1974. Esto elevó la factura energética de Occidente y provocó una fuerte crisis en los países más industrializados.
    A partir de esta crisis de precios, los países occidentales inician políticas de diversificación y ahorro energéticos y, entre otras medidas defensivas, se crea la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en 1974.
    1979.- Revolución iraní. El derrocamiento del Sha y la instauración de la República islámica en Irán provocó la segunda crisis del petróleo, y un nuevo colapso internacional.
    Aunque esta vez las economías occidentales estaban más preparadas, ya que había reducido de forma importante sus consumos de crudo, la caída en la oferta provocó un largo período de precios extraordinariamente altos.
    La crisis afectó sobre todo a los países en vías de desarrollo que, junto al aumento de precio que tenían que pagar por el crudo y a la inflación, tuvieron que hacer frente a un ciclo de crisis financiera por su elevada deuda externa.
    1980.- Invasión de Irán por Irak. Al final de año el crudo alcanza nuevos precios récord, 40 dólares el barril.
    Los altos precios llevaron a Occidente a producir más de su propio petróleo en zonas como el mar del Norte.
    1987.- Lunes Negro. El 19 de octubre de 1987 millones de inversores se lanzaron en masa a vender sus acciones en la Bolsa de Nueva York debido a la creencia generalizada del manejo inapropiado de la información confidencial y la adquisición de empresas con dinero procedente de créditos. Ese día el índice Dow Jones de Industriales se desplomó 508 puntos (-22,6%), y arrastró a las bolsas europeas y japonesas.
    Se intensifica la coordinación en la política monetaria internacional y en los principales asuntos económicos.
    1994.- Crisis del peso mexicano. El gobierno de México es incapaz de mantener su tipo de cambio fijo frente al dólar y anuncia la devaluación de la moneda.
    La falta de confianza en su economía provoca una gran salida de capital, los créditos se interrumpen, la producción disminuye y el desempleo incrementa más de un 60 por ciento.
    Sus efectos negativos sobre el resto de América Latina se bautizaron como el "Efecto Tequila".
    1997.- Crisis de Asia. En julio se devaluó la moneda tailandesa, y tras ella cayeron las de Malasia, Indonesia y Filipinas, lo que repercutió también en Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur. Arrastró al resto de economías y esta crisis, que en un primer momento parecía regional, acabó convirtiéndose en la primera crisis global.
    El FMI elaboró una serie de paquetes de rescate para salvar a las economías más afectadas y promovió reformas estructurales.
    1998.- Crisis del rublo. Rusia colapsó su sistema bancario nacional, con una suspensión parcial de pagos internacionales, la devaluación de su moneda y la congelación de los depósitos en divisas.
    El FMI concedió créditos multimillonarios para atajar la caída libre de su divisa y que el impacto fuera irreparable en el mercado internacional. También instó a sus autoridades a acelerar las reformas estructurales internas para fortalecer sus sistema financiero.
    2000.- Crisis de las puntocom. Los excesos de la nueva economía dejaron una estela de quiebras, cierres, compras y fusiones en el sector de internet y de las telecomunicaciones y un importante agujero en las cuentas de las empresas de capital riesgo.
    El 10 de marzo el principal índice del Nasdaq, máximo exponente de la "nueva economía" y del éxito de las empresas de tecnología, cerró en 5.048,62 puntos, su máximo histórico.
    En solo tres años la crisis borró del mapa casi 5.000 compañías y algunas de las grandes corporaciones de telecomunicaciones, fueron protagonistas de los mayores escándalos contables de la historia.
    La Reserva Federal estadounidense (Fed) respondió con una reducción de los tipos de interés de medio punto.
    2001.- Atentados del 11-S. Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU también hicieron caer las bolsas.
    El Nikkei de Tokio cayó más del 6% y las bolsas europeas tuvieron fuertes descensos que llevaron a los inversores a refugiarse en el oro y los bonos del Tesoro estadounidense.
    La Fed respondió con cortes de los tipos -cuatro hasta final de año- en la campaña más fuerte de su historia.
    2001-2002.- Crisis argentina. El gobierno de Argentina carece de fondos para mantener la paridad fija del peso con el dólar e impone restricciones a la retirada de depósitos bancarios (corralito) para evitar la fuga de capitales.
    En diciembre de 2001 suspende el pago de la deuda, de casi 100.000 millones de dólares, lo que constituye la mayor quiebra de la historia.
    En enero de 2002 el presidente Eduardo Duhalde se ve obligado a terminar con la paridad y convierte en pesos los depósitos bancarios en dólares.
    2007-2010.- Gran Recesión. Estados Unidos sufre su mayor crisis financiera desde la década de 1930, consecuencia de una relajación en la evaluación del riesgo, la cual se contagia al resto del mundo.
    El detonante fue el estallido de una enorme burbuja inmobiliaria, que reveló que los bancos habían extendido hipotecas basura (subprime) a personas que no podían pagarlas, con la expectativa de que el precio de las viviendas seguiría subiendo.
    Esas hipotecas fueron titulizadas y vendidas en los mercados, lo que causó cientos de miles de millones de dólares en pérdidas a los inversores.
    El presidente George W. Bush creó un programa de rescate financiero dotado con 700.000 millones de dólares, que él y su sucesor, Barack Obama, usaron para reflotar a bancos, aseguradoras y la industria automovilística.
    Obama impulsó también un plan de estímulo de 787.000 millones de dólares para revitalizar la economía a golpe de infraestructuras, educación, ayudas al desempleo y subsidios a las energías alternativas.
    Al mismo tiempo, Obama promueve la mayor reforma financiera desde los años 30, que se complementa con una iniciativa para endurecer las normas bancarias a nivel internacional.
    2009-2010.- Crisis de la deuda en Europa. El nuevo gobierno de Grecia reconoce que el déficit del país es mucho superior a lo revelado anteriormente, lo que hace que el interés de sus bonos se dispare en los mercados.
    La Unión Europea y el FMI negocian durante meses un programa de ayuda para evitar una extensión de la crisis a otras economías con problemas similares, en particular Portugal, España, Irlanda e Italia, aunque los temores en lo mercados hunden el valor del euro.
    2010.- Guerra de divisas y desequilibrios mundiales. EEUU renueva sus presiones sobre China para que deje que el yuan se revalorice y potencie la demanda interna, mientras que China, Unión Europa y otros miembros del G20 critican la inyección de dinero de la Fed por ahondar en los desequilibrios globales.
    Algunos países industrializados critican que algunas economías emergentes intervienen sus monedas para hacer más competitivas sus exportaciones, con el objetivo de acelerar su salida de la crisis.
    La Fed inicia una política monetaria expansiva para estimular la recuperación mediante una inyección de dinero en el sistema -la última un programa de compra de bonos por valor de 600.000 millones de dólares- que devalúan el dólar.
    El ministro brasileño de Economía, Guido Mantenga, advierte de la existencia de una Guerra de Divisas y atribuye a China, EEUU y la UE la apreciación del real y la creación de flujos de capital especulativo.

    Japón interviene en el mercado de divisas por primera vez en seis años para frenar la constante apreciación del yen frente al dólar.
    Washington propone en la reunión de ministro de Finanzas del G20 en Gyeongju (Corea del Sur) poner límites numéricos a los desequilibrios en las balanzas por cuenta corriente, algo que rechazan la mayoría de los miembros del G20, como Alemania y Japón.
    El asunto se convierte en el eje de la Cumbre del G20 en Seúl. EFE

    fuente: http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201011100923_EFE_15577935

    ----- mensaje añadido, 10-nov-2010 a las 20:35 -----
     
    Última edición: 10 Nov 2010
    A Gorki le gustó este mensaje.
  15. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Última edición: 10 Nov 2010
  16. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    como ven las crisis del capitalismo cada vez son mas continuas, lo grave es que a cada gran crisis ellos encuentran salidas en la guerra. eso paso en la primera gran guerra, en la segunda gran guerra. claro que la tercera no sera de gringos sino de asiaticos tambien, la que se viene.¿se podra salvar la civilización?. ¿el capitalismo elige perecer como naturalmente le corresponde o intentara su ultima jugada?
     
    Última edición: 10 Nov 2010
  17. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    5,613
  18. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    si se lo quiere llamar asi. para evitar el roche....:yeah:


    bien travesti el capitalismo ah. en fin la palabra y el papel aguanta todo.
     
    Última edición: 10 Nov 2010
  19. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Esa parece la descripción de un socialismo progresista, es decir, tratar de resolver problemas sociales con herramientas del capitalismo.

    No, yo no apoyo eso, yo soy radical (que va a la raíz de un problema), no se puede solucionar los problemas del capitalismo con mas capitalismo (así fuera maquillado).

    O como decía Einstein "no se puede solucionar un problema con la misma mentalidad con que se creó"

    El capitalismo morirá asesinado, porque no querrá morir por su propia cuenta.
     
    Última edición: 10 Nov 2010
  20. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    5,613
    Travesti? si dices eso por no haberse estancado como en otros MODELOS, pues que bien que lo sea, mejor para todos no crees?

    Ghost recuerda que Einstein no fue perfecto, se rehusó en usar la mecánica cuántica, algo que el CREO, se cegó en su metodología, así que no lo hagas tu, si Einstein hubiera utilizado lo que creo, hace tiempo hubiéramos logrado obtener la ecuación unificadora, que ahora gracias a la mecánica cuántica estamos cerca de lograrlo
     
    Última edición: 10 Nov 2010