Un líder republicano admite una relación extramatrimonial

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 27 Jun 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    El senador John Ensign es una de las figuras emergentes de la derecha estadounidense.

    El senador republicano John Ensign, considerado como una figura emergente dentro de su partido, ha admitido haber mantenido una relación fuera de su matrimonio con una asesora de su equipo de campaña, informa The Washington Post.

    El senador John Ensign, de Nevada, ha hecho público un comunicado en el que pide perdón por lo sucedido. "Lamento profundamente lo ocurrido y estoy muy arrepentido de mis actos".

    Ensign, de 51 años, está casado y tiene tres hijos. Su mujer, Darlene, parece haberle perdonado la infidelidad al realizar unas declaraciones en las que asegura que el matrimonio entre los dos es ahora "más fuerte". Y ha añadido: "Quiero a mi marido". Fuentes consultadas por el diario estadounidense aseguran que el senador Ensign prepara una rueda de prensa en la que ofrecerá más detalles.

    Uno de los funcionarios que trabajan en la oficina de Ensign ha asegurado a la agencia AP que la relación sentimental tuvo lugar ininterrumpidamente desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2008. Ella está casada con otro empleado de la oficina de Ensign en el Senado.

    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/lider/republicano/admite/relacion/extramatrimonial/elpepuint/20090616elpepuint_16/Tes
     
    Última edición: 27 Jun 2009


  2. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Te duele y te afecta en algo?? :cray::cray:
     
    Última edición: 27 Jun 2009
  4. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    Al contrario , eres tú la que puso una noticia tan intrascendente que al parecer te llamo la atención.

    ¿qué de extraño hay en que un político engañe a su esposa? esa noticia no tiene nada de raro , pero es interesante el título que pones a la noticia (mañosamente cambiado) el cual podría interpretarse como que consideras que los neoliberales fueran incapaces de hacerlo . :D ¿o es que acaso tratas de desacreditar a los neoliberales con esa noticia?

    ahora que recuerdo , no hace mucho armabas un escándalo porqué un chico puso una noticia sobre la violencia en México en esta zona del foro.
     
    Última edición: 27 Jun 2009
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Al contrario a ti afectado demasiado cuando puse la palabrita "neoliberal" pobrecita, si es tan intrascendente y trivial, entonces para que entras a comentarlo quién te entiende :D y armar un escandalo cuando lo hecho solo deje un comentario no más :oops:
     
    Última edición: 27 Jun 2009
  6. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Preguntate ¿quién puso la noticia y altero el título de la misma?

    considera eso , tienes toda la madrugada para pensar .

    Tu próxima noticia " lider estudiantil neoliberal de los EEUU pone los cachos a su novia " XD
     
    Última edición: 27 Jun 2009
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    OH!!!! Brendita gracias por el consejo dependerá de mi si lo tomo en cuenta o no?? de todas maneras gracias por gran aporte al tema y sobre mi próxima noticia que haga dependerá como se comporten tus amigos los neoliberales, si se portan muy bién para que le voya crear temas a esos individuos :oops:

    John Ensign, senador republicano, reconoce haber cometido adulterio

    El senador republicano John Ensign, que hasta ahora era considerado un potencial candidato para las presidenciales de 2012, ha reconocido que mantuvo una relación extramatrimonial, según ha informado un asesor del partido.

    Ensign estaba situado como número cuatro dentro del liderazgo republicano del Senado. Aún se desconoce si Ensign renunciará al cargo de presidente de la comisión republicana de política del Senado, agregó el asesor, quien no quiso hacer conjeturas sobre el futuro político del senador.

    Conservador en materia fiscal y social, Ensign sugirió recientemente que podría buscar la nominación del partido para las elecciones de 2012 al visitar Iowa, en donde cada cuatro años comienza la carrera para llegar a la Casa Blanca.

    En la nota de prensa distribuida por el asesor se destaca que la esposa de Ensign le apoya. "The Las Vegas Sun" recoge unas declaraciones de la mujer del senador en las que dice que "hemos estudiado la situación y hemos logrado una reconciliación. Esto ha sido difícil para ambos. Pero con la ayuda de nuestra familia y amigos cercanos, nuestro matrimonio se ha fortalecido". Según el comunicado, ella se habría enterado de la situación hace un año.

    El periódico cita a un asesor de Ensign que declinó ser nombrado, diciendo que la relación se desarrolló entre diciembre del 2007 y agosto del 2008, con una mujer que estaba casada con un empleado del despacho senatorial de Ensign y que formaba parte del personal de campaña.

    Además agregaba que ambos ya no forman parte de la oficina del senador.

    Acá la foto del tipo:

    [​IMG]

    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/17/internacional/1245197592.html
     
    Última edición: 27 Jun 2009
  8. Colpino

    Colpino Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    17
    Puedo hacer un aparte sin que se molesten?

    De las mechas seria mucho mejor! denle, denle! ya tengo en mente a mi favorita.

    Pd. Alguna vez tuve relaciones fuera de lo que seria mi relacion "legal"... tambien soy republicano? :oops:
     
  9. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    ayy que barbaridad como desvirtuan el tema :)

    En fin, bueno creo que la mayoria en ese entorno politico es corrupto :) Asi cuantas mas infidelidades no habran?? :):)

    me acuerdo que la otra vez uno de ellos tenia un negocio de meretrices o algo asi :errr: bueno que se puede esperar tonces pes :):):chau:

    :):):)
     
  10. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,890
    Likes:
    8,018
    la doble moral norte americana , por una infidelidad , le arruinan la vida a una persona . que pensaran de nicolas zarkozy ?
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Aqui dejo otra joyita republicana neoliberal de persona :oops:

    La "amante" de Sanford, la más buscada

    Aunque ya se develó la identidad de quien supo conquistar el corazón del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, la “amante argentina” sigue envuelta en un halo de misterio.

    María Belén Chapur, la porteña con quien Sanford habría tenido un affaire extramatrimonial, encabeza la lista de “los más buscados” por la prensa del país. En los últimos días, periódicos y programas de noticias y chimentos han dedicado portadas, extensas columnas y muchos minutos de aire a detallar su hoja de vida pero, hasta el momento, nadie ha logrado arrancarle a ella una declaración que confirme el escandaloso romance.

    Esta mujer, de unos 40 años, fue la razón para un viaje secreto del funcionario estadounidense, quien dejó a su esposa y cuatro hijos en casa para venir a Argentina en “misión sentimental”.

    “Quería hacer algo exótico”, argumentó el jefe del Estado de Carolina del Sur, para explicar su aventura de cinco días en el extremo sur del continente.

    Impacto político
    Probablemente, Sanford jamás previó que su coartada – una excursión de trekking por la Senda de los Montes Apalaches, en busca de calma para escribir y para reponerse del trajín legislativo – sería desbaratada por un periodista, que lo encontró en el aeropuerto de Atlanta rumbo a Argentina.

    Tampoco calculó, seguramente, que la aventura amorosa podría costarle su carrera política antes de cumplir sus 50 años, cuando se perfilaba como un posible candidato republicano a la Casa Blanca en 2012.

    Ahora, miembros de su partido reclaman su renuncia al cargo, así como una rendición de cuentas del dinero gastado en una misión comercial a Argentina y Brasil en junio pasado.

    Sanford anunció que reembolsará los más de US$8.000 pagados por los contribuyentes de su Estado para aquella visita, pidió perdón a su esposa en público sin ahorrarse las lágrimas y se recluyó en su casa de la playa para intentar recomponer el matrimonio.

    Pero todavía le quedan muchas explicaciones por dar; entre ellas, la historia con la mujer que habría sido su amante, con la que dice haber tenido una larga amistad alimentada por llamadas y mensajes a la distancia antes de que el vínculo se convirtiera en “algo más”.

    Salto a la fama
    A María Belén Chapur, la notoriedad pública le llegó de la noche a la mañana.
    Según una serie de correos electrónicos que se filtraron a los medios –cuya autenticidad no fue confirmada pero tampoco negada por voceros de la gobernación–, y después de las pesquisas de viejos sabuesos periodistas, su nombre saltó a los titulares como “la otra mitad” de esta historia de amor internacional.

    Educada en un colegio inglés de Buenos Aires y licenciada en Ciencias Políticas, Chapur está divorciada desde 2001 y tiene dos hijos adolescentes. Ha desarrollado una carrera profesional en empresas de alto perfil y ha incursionado en el periodismo, ha viajado por el mundo y ha estudiado varios idiomas.

    Hasta aquí, los datos fácticos que los medios pudieron recoger para componer, como un rompecabezas, el perfil de esta mujer desconocida que ahora pasó a ser “la amante del gobernador”.

    Lo que siguió fue una vigilia periodística en la puerta de su vivienda, como si se tratara de una estrella de rock o un político en problemas. Los reporteros consultaron a los vecinos, al portero, a allegados y a ex compañeros de estudios que hablaron vaguedades con la garantía del anonimato.

    Que es “muy agradable y respetuosa", dijo el encargado del edificio de departamentos donde vive Chapur, en el coqueto barrio de Palermo de la capital argentina. Que siempre tiene “su pelo morocho impecable", comentó la recepcionista del gimnasio del barrio. “Divina y muy mona", opinaron las vecinas.

    Hasta el dueño del restaurante de la esquina tuvo su momento de protagonismo, al confirmar que la pareja estuvo cenando allí la semana pasada.

    Y hay más “furor Chapur” en el mundo virtual: en YouTube se difundió un video de su breve paso por el periodismo, reporteando desde Nueva York un mes después del atentado contra las Torres Gemelas, en 2001.

    La argentina tiene también un flamante espacio en Wikipedia y hasta dos grupos de fans en Facebook, uno que pide que la dejen en paz y otro que aboga por un final feliz para una aventura de “amor imposible”.

    Made in Argentina
    La historia tiene todos los ingredientes de una trama telenovelesca, ideal para el consumo, de a ratos morboso, de públicos de todo el mundo: una cuota de intriga, esposa despechada, misivas con alguna alusión erótica (aunque apta para toda edad), un amor secreto, viajes furtivos, dinero y poder.

    Pero, en Argentina, las revelaciones tienen un condimento adicional: la “conexión local” del escándalo.

    Podría explicarse desde una perspectiva sociológica: si la idiosincrasia brasileña celebra el ser “los más grandes del mundo”, el imaginario colectivo argentino se nutre de un saberse simplemente argentino. Como una marca en el orillo o un sello de fábrica, que es percibido por fuera, otorga reconocimiento y reafirma el sentido de pertenencia.

    Quizás por eso el escándalo Sanford generó una curiosidad desmedida en algunos sectores de la sociedad de este país, lo que permitiría explicar el incesante asedio mediático y la búsqueda frenética de nuevos detalles de la vida personal de sus protagonistas. O, más precisamente, de la protagonista 100% argentina.

    Chapur representa un modelo de argentinidad que es deseado por muchos: joven, exitosa, bella y, ahora, cerca de un lugar de poder. Es una auténtica “morocha argentina”, una etiqueta fuertemente arraigada en el repertorio simbólico de este país, que se jacta de que sus mujeres son “las más lindas del mundo”.

    Para muestra, basta una charla escuchada al azar por esta cronista: “Qué escándalo, el de la mujer esta y el político estadounidense, ¿no?”, disparó una treintañera, sentada a la mesa de un café porteño.

    “Sí, pero pasa siempre… Los gringos se vuelven locos con las mujeres de acá. Es que son un producto de exportación”, replicó entre risas su interlocutor, un hombre de la misma edad.

    Chapur es, sin duda, la imagen que a muchos argentinos les gustaría “vender” en el exterior. Una mujer en apariencia educada, distinguida, elegante, inteligente... Una combinación de virtudes que, a los ojos de algunos, explica por sí sola el desliz del gobernador.

    Ya lo resumió un periódico local, en un informe publicado el viernes: Chapur ingresó en el panteón de mujeres que atestiguan el “encanto argentino”, donde ya habitaban la princesa Máxima de Holanda, la esposa del presidente peruano Alan García y las mujeres de actores estadounidenses como Matt Damon y Robert Duvall.

    A todas ellas, sus atributos – su ser “mujer y argentina” – las llevaron a vivir historias de amor fronteras afuera.

    El caso de Chapur parecería tener escrito un final diferente. Pero su nombre ya es parte de la historia de los mitos efímeros que confirman lo que los argentinos quieren creer de sí mismos.

    Es probable que el frenesí pase y los rumores se acallen, como ha pasado antes. Pero, mientras tanto, la mujer misteriosa prefiere seguir en las sombras y los medios se desviven por conseguir su primera exclusiva con “la amante del gobernador”.

    Educada en un colegio inglés de Buenos Aires y licenciada en Ciencias Políticas, Chapur está divorciada desde 2001 y tiene dos hijos adolescentes. Ha desarrollado una carrera profesional en empresas de alto perfil y ha incursionado en el periodismo, ha viajado por el mundo y ha estudiado varios idiomas.

    Fuente:
    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090626_2109_gobernador_amante_argentina_rb.shtml
     
    Última edición: 27 Jun 2009
  12. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    Siempre creí que los republicanos por ser más conservadores evitarían esa clase de escándalos.
     
  13. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583
    Mmmmm, ya intento comprender que el tema es relevante en la medida que "también" los políticos de derecha supuestamente con "fuertes" valores occidentales cristianos y la pepa del mango también caen por las bajas pasiones- que por añadidura sean neolberales es otra cuestión. Yo dudaria mucho en afirmar que la mayoria de republicanos sean neoliberales ni siquiera podria clasificarlos como neoclásicos, esos tipos no saben absolutamente nada de fundamentos de economía. Solo apoyan las reglas del libre mercado porque eso les deja las espaldas libres para seguir manteniendo el status quo y pueden usar un lenguaje pseudo tecnico "legítimo", pero la verdad todos sabemos que en EE UU no existe el libre mercado, existirá el libre mercado de las habilidades de lobby de las corporaciones.

    Con 800 mil millones de dolares gastados y depositados en las cuentas de bancos y corporaciones por el Gobierno USA no necesitamos mas evidencia de la dependencia del sistema político de ese juego de oferta y demanda de lobby. Eso desde luego no es a lo que se refería Adam Smith.

    Pero no necesitamos aludir a la vida conyugal o extraconyugal de estos personajes siniestros para encontrar la inmoralidad de sus trayectorias. Ni tampoco ofendernos por que se haya filtrado la palabra "neoliberal" en la historia. Peores calificativos se merecerian, la verdad.
     
  14. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Al parecer uds creen que los neoliberales son como una especie de orden franciscana :plop: pues no , son seres humanos al igual que cualquiera de uds y propensos a caer a la tentación de la carne. :D
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,051
    Likes:
    19,271
    pobre Obama, por su lado quiere mejorar el pais, pero los pro Bush lo joden... bueno, esto puede ser un antecedente que podria traer serias consecuencias con al relaiones democratas - republicanos
     
  16. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Bueno, temas "intrascendentes" abundan en esta parte del foro y sin embargo es la primera vez que veo a Brenda fajándose para que se mantenga la seriedad y la relevancia de lo que aquí se publica...
     
    Última edición: 27 Jun 2009
  17. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    por ejemplo me acabo de enterar que el primer ministro bolivano Choquehuanca engaña a su esposa ¿acaso pondría como título "político indígena nacionalista engaña a su esposa"? es por eso mi crítica al tema y los motivos que tuvo Athena para alterar el título de la noticia. El título dado de esa forma es simplemente absurdo.

    a menos que también creas que los neoliberales son incapaces de engañar a su esposa XD
     
    Última edición: 28 Jun 2009
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    ¿En qué te afecta mi opinión? uhmm está sospechoso y raro esto? :oops: serán tus amigos en realidad los neoliberales, alguien menciono orden franciscana en este tema tan absurdo intrascendente que ella alude pero que bién que le gusta entrar a los temas que entro, y no todos caemos en la atracción de la carne después dices que uno generaliza a las personas :D
     
    Última edición: 28 Jun 2009
  19. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Pero para criticar un tema tan "intrascendente" y "manoseado" como este no creo que sea necesaria tanta alharaca. Ni siquiera es la primera vez que alguien hace tales "modificaciones" en los títulos de un tema para llamar la atención. Fíjate nomás en lo que publica Jesús Oswaldo.

    En fin, es todo lo que tengo que decir.
     
    Última edición: 28 Jun 2009
  20. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    ¿No hay noticias más importantes? Sinceramente no creo que la “infidelidad” sea característica de los liberales.