Un kilo de azúcar o un kilo de arroz

Publicado en 'Foro Libre' por borricooooo, 15 Ene 2009.

1. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008

Hoy me llegó la noticia de que una ex-profesora de estudios de mi secundaria habia fallecido, mas alla de lo trágica de la noticia lo unico que recuerdo de ella fue que en el colegio ella a fin de año para aprobar a los que estaban a punto de llevar como curso cargo les ofrecia la oportunidad de aprobarlos si le traian a cambio 1 KIlo de Azucar O 1 Kilo de arroz.
    Haz tenido en tu etapa escolar algun profesor con este tipo de ofrecimientos?, aun existen?, como juzgarias su proceder?.

:hi:

2. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Sip eh conocido pero no e tenido la necesidad de darles tales cosas ya que siempre iba bien!
    ademas nunca lo haria!

y eso de que si siguen existiendo.. pues si.. y muchos!

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    La mia queria pasar una noche, con razon siempre me jalaba :plop:
    ------
    Bueno, un profesor, que me pidio un libro de matematicas.

4. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    No se en que colegios estudiaron, pero en mi cole nunca pidieron eso, si te jalaban era porque te la pasaste vagando todo el año y no habia ni quinta nota ni nada de esos mecanismos turbios para salvar a los vagos!!!!!!!!

5. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    en mi cole lo unico q t pedian los profesores esq t esfuerces...x ejemploi si en el ultimo bimestre alguien necesitaba un 14 o 15 para aprbar el año y sakaba 11 o 12 el profe t ponia el 14 o 15 x haberte esforzado....pero si nisikiera aprobabas nada ps, pero nunk e conocido algun caso d soborno

6. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Pues... siempre hay de esos...

7. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    no sabia q tambien pedian alimentos jajaja
    nunca me tope con uo de estos...

8. Mike7

Mike7 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2008
    Bueno en el cole no, pero en la alianza francesa habia una profesora que nos pedia un paquete de galletas o un chocolate si ibamos a llegar tarde. Tenia que ser de los que le gustaba, ya nos habia dicho que marcas.:yeah:

El dia del examen de comprension oral, debia hacernos escuchar el audio solo 3 veces, pero todos le prometimos darle una galleta o un chocolate al dia siguiente y nos dejo escuchar cinco veces el audio. Al dia siguiente, se fue a su casa con su bolso cargado de morochas, golpes, chocobums, tentacion, chocolates winters, etc.:risota:

Ah no era peruana, sino francesa. Ya se volvio a su pais, a veces me comunico con ella por email, era una profesora muy divertida.:)

9. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El profe de geometría jalaba al 80% de alumnos. Al cuarto bimestre disponía que formen grupos de 5 alumnos y por separado les pedía: grupo A, una llanta; grupo B, otra llanta; grupo C, más llantas; grupo D, la cuarta llanta. Nota 15 para todos.

10. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    En secundaria yo tuve un profesor que pedía dinero y así aprobabas el curso. El pasaba de carpeta en carpeta con su registro en una mano y te extendía la otra, si le dabas dinero te preguntaba el número de orden y te enseñaba la nota que te puso.
    Nadie salió jalado.

11. elkaiser

elkaiser Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    En mi cole habia una profesora q vendia toffes ,otro profesor q x 5 lucas te aprobaba el bimestre y con 15 te olvidabas d su curso todo el año.
    En el ins , habia un profe q pedia un buen vino y t aprobaba el curso.
    Si fuera profe de ins minimo pediria 50 soles.

12. karlit0z

karlit0z Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2009
    Bueno en mi cole nunca pidieron esas "cosas". Para aprobar un curso. Más bien me regalaban notas jajaja...

13. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    En el cole nunca pero en el insituto si 20 luquitas

14. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    En mi colegio habia un profesor de ingles viejito que a los alumnos para pasarlos les pedia para el estencil algo asi decia.
    Su chapa del profe era fruta fresca y todos decian porque ya hueles a cajon, bromas de palomillas

15. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

En el colegio tenía un profesor que jalaba a un grupo de la clase tán sólo para que sus papás lo contraten para clases particulares, todos los años era igual y encima pedía plata si quería que él los aprobara en los exámenes ¬¬

16. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    en mi colegio se daban esas cosas tambien , pero los curas no se dejan coimear con un kilo de arroz ni nada de eso, en mi caso yo siempre estudie mucho pero en mi colegio se sabia de unos alumnos recontra vagos que aprobaban el año sin problemas , y el rumor que verificamos era que los padres de los alumnos vagos que eran como 10 se reunian y le ofrecian un viaje de ida y vuelta a italia o españa al director y dinero a los profesores y los padres que querian que sus hijos pasen el año pues se unian al grupo de coimeros del colegio y listo, el director de mi colegio que es cura y hombre de la iglesia se da viajes a EEUU, Italia, España, Alemania y demas paises gracias a las coimas que hasta hoy en dia le siguen dando.

Última edición: 15 Ene 2009
  17. Mike7

Mike7 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2008
    Si alguien vive por aqui en Comas y conoce el colegio Carlos Wiesse, hay un tipo en administacion que se apellida Cotera, el por 100 soles te arreglaba tu libreta de notas completa en todos los cursos. Nota minima que te daba 15, no estaba nada mal, aunque menos mal nunca necesite de sus servicios.:)

18. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    rayos ! ¬¬

yo solo he tenido profesores honrados =/

PD: aunque si me regalaron una nota .o.

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    A mí tampoco nunca me pidieron plata ni nada para aprobar y es que tampoco lo necesitaba.Lo que sí he tenido han sido profesores que daban oportunidades.Si diste mal el examen hoy, te lo volvían a tomar mañana.En ese aspecto les pongo 20 a todos ellos.

20. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    si me a tocado profesores que les insinuabas billete y atracaban

pero de que pidieran mmm nunca solo profes hombres ninguna mujer

en 5to de secundaria arregle hasta en educacion fisica porque me tire la pera como medio año y pagando pase llevando fisica III solo a cargo porque ese profesor no atraco hacer un faenon !!

soy un ejemplo para la sociedad !! [​IMG]