un joven llamado Albert Einstein

Publicado en 'Religión' por amielrob, 8 Ene 2010.





  1. amielrob

    amielrob Miembro frecuente

    Registro:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    128
    Likes:
    6




    como veran yo no soy cristiano , pero si creo en la existencia de DIOS

    Un Joven llamado Albert Einstein​

    Escrito por David Carrero Fdez-Baillo el 02. 03. 2006 | Categorías: Autores, Citas y Frases

    Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
    -¿Dios creó todo lo que existe?

    Un estudiante contestó valiente:
    -Sí, lo hizo.
    -¿Dios creó todo?
    -Sí señor, -respondió el joven.

    El profesor contestó,
    -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.

    El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:
    -¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
    -Por supuesto, -respondió el profesor.

    El joven se puso de pie y preguntó:
    -¿Profesor, existe el frío?,
    -¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

    El muchacho respondió:
    -De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.

    El profesor respondió:
    -Por supuesto.

    El estudiante contestó:
    -Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

    Finalmente, el joven preguntó al profesor:
    -Señor, ¿existe el mal?.

    El profesor respondió:
    -Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

    A lo que el estudiante respondió:
    -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

    Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

    El nombre del joven era Albert Einstein.
     


  2. Chardes

    Chardes Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    644
    Likes:
    143
    Si el mal no existiera, no conocerìamos el bien...

    Alguien puede confirmar la veracidad de esta historia??
     
  3. ik.

    ik. Miembro frecuente

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    90
    Likes:
    4
    Señor ¿cuál es la fuente?
     
  4. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    Esta leyenda urbana sobre Einstein viene circulando desde el 2004. Sin embargo, esa misma historia se contaba en ingles (sin Einstein) desde 1999 !!
    (Profesor Ateo vs Estudiante Cristiano)

    http://urbanlegends.about.com/gi/o.htm?zi=1/XJ&zTi=1&sdn=urbanlegends&cdn=newsissues&tm=18&gps=69_1347_995_376&f=20&su=p504.3.336.ip_&tt=2&bt=0&bts=0&zu=http%3A//groups.google.com/group/hk.talk.feelings/msg/80ba1918f0c58fe4%3Fhl%3Den


    Por otro lado, esta anecdota no esta en ninguna de las biografias de Albert. Ademas sabemos que Einstein era agnostico/ateo, por ejemplo escribio 'La palabra Dios para mi no es mas que una expresion y producto de las debilidades humanas, la Biblia es una coleccion de leyendas honorables pero primitivas, que son sin embargo bastante infantiles'. Mas claro no canta un gallo relativista.
     
    Última edición: 8 Ene 2010
  5. Chardes

    Chardes Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    644
    Likes:
    143
    Gracias Fernandoperu :hi:
     
  6. Diabolus

    Diabolus Suspendido

    Registro:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    199
    Likes:
    2
    ¿Por qué no postean las cartas en donde se le pide a Einstein que deje los EEUU por hablar en contra del dios cristiano?
     
  7. dechoclito

    dechoclito Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1,062
    Likes:
    262
    valla muy buenas respuestas, pero como dicen mas abajo,me parece que no fue Einstein , gracias por compartirlo amigo
     
  8. amielrob

    amielrob Miembro frecuente

    Registro:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    128
    Likes:
    6
    como siempre el ser humano busca su comodidad , les importa mas la fuente que el contexto escrito
     
    Última edición: 8 Ene 2010
  9. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    Si Dios creo al hombre , entonces creo a un ser que posee un instinto individualista y violento .
    Coincido el tema de el calor y la luz , pero el tema de ser malo o bueno como vengo diciendo hace tiempo en este y en el subforo de filosofia es simplemente una representacion abstracta que permite minizar ciertos comportamientos o reacciones realizadas por seres humanos . El razonamiento humano es eso ..
    Tengo otra cuestion si Dios es capaz de hacer todo puede el hacer una piedra tan pero tan grande que nadie la puede levantar? si puede hacerlo entonces dios no puede hacerlo todo ... ya que nunca la podria levantar ...
     
    Última edición: 8 Ene 2010
  10. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054

    El mal humano es una representación abtsracta del comportamiento. Sin embargo, el problema real sería el mal natural, y mas especificamente la limitación de los recursos necesarios para manetener la vida. Si bien desde un punto de vista naturalista eso es bueno ya que impulsa la evolución de la vida por seleccion natural, desde un punto de vista teista seria contradictorio con la visión de un Dios bueno.

    La limitacion de los recursos causa deseo de ellos deseo de acapararlos, deseo de tenerlos a toda costa y eso causa conflictos. Dios puede detener ese mal? tecnicamente segun la biblia podria, podria enviar mana del cielo y alimentar a los ambrientos de africa, por lo cual la cuestion de este mal natural se reduce a la paradoja de Epicuro:

    1) O los dioses quisieron eliminar el mal y no pudieron… 2) o los dioses pudieron eliminar el Mal y no quisieron… 3) o los dioses ni quisieron ni pudieron… 4) o los dioses quisieron y pudieron…
    1) Los dioses serían impotentes, lo que contradice sus poderes sobrehumanos 2) Los dioses serían malvados, lo que contradice su bondad suma. 3) Los dioses serían impotentes y malvados a la vez, lo que contradice sus poderes sobrehumanos y su bondad. 4) Si los dioses quieren y pueden acabar con el Mal, ¿porque no eliminan el Mal?. Los dioses serían incoherentes, lo que contradice su perfección.
     
  11. Hafking

    Hafking Miembro frecuente

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    206
    Likes:
    17
    Jeje claro que importa señorita pero yo confio en tu palabra

    Y ahora el calor el frio la luz la oscuridad el bien el mal todo eso son términos creados por el hombre para darle nombre a diferentes fenómenos. No entiendo como einstein puede decir q el mal es la ausencia de Dios, el mal solo es una idea de los seres humanos para denominar a las cosas que no van con sus normas sociales morales economicas, etc. entonces por lo que veo concuerdo con eisntein al decir que Dios tambien es algo ideal que solo lo ah creado el hombre y siempre existira en su mente auq mas podria entender de eso.

    No creo que Einstein nos trate de impresionar con sus compareciones de luz y oscuridad que son fenomenos fisicos explicables demostrables. A Dios solo los sienten los que tienen fe y que es la fe creer sin ver simplemente. :chau:
     
    Última edición: 9 Ene 2010
  12. HumildePeroCar0

    HumildePeroCar0 Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    465
    Likes:
    15
    pERO no saben que Einstein termino por creer en Jesucirsto, como napoleon bonaparte , socrates , issac newton, y muchos mas, que despues de recontra criticar y atacar a Dios , terminaron por aceptarlo,y tambien creyeron en Jesucristo , que es igual a decir Dios,...por que creen que inventaron esa historia de einstein?,no fue por molestarlo ni por publicidad ni nada de eso,fue por que al final él termino aceptando a Cristo....
     
  13. Hafking

    Hafking Miembro frecuente

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    206
    Likes:
    17

    Lo normal es que cuando no has enseñado algo bonito desde chiquito se nos quede hasta los ultimos días. En la desesperacion de muerte y no saber lo q va a pasar despues viene la resignacion a la creencia de las grandes masas.
     
  14. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,684
    Likes:
    536
    Gracias fernandoperu, ya me parecía conocida la historia. De biógrafos, he leido que en muchas oportunidades se le trató de sacar declaraciones religiosas. De haber sido religioso, refugiado en un país de mayoría religiosa, no hubiera tenido inconveniente en hacerlo. Sólo hay que usar un poco de lógica, si no lo hacía, era porque no era religioso. Que yo sepa, nunca fue fotografiado en un templo cristiano o judío, y él era un judío. Un personaje tan famoso y que se le tenga que escarbar tanto en su vida para no encontrar nada, es porque no creía en Dios; por mucho que no les guste la idea. Y ésas historias, como la de los dados o las puertas, no hacen más que mostrarnos lo bajo que se puede llegar, en haras de la religión. Pero no desmayen: Darwin sí era un creyente, hasta pensó en ser sacerdote. ¿Y?. No sé qué pretenden con éste tipo de "historietas". Parece que no pueden tomar decisiones propias y necesitan de otros. Algo así como buscar mayorías y concluir: "tantos no pueden estar equivocados". Einstein era creyente, así que yo también lo voy a ser. ¿Será contagioso?.
     
  15. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    En realidad eso es un recurso retorico usado para embelezar a masas incultas, hasta posee nombre en latin y toda la cosa.

    http://www.usoderazon.com/

    Argumentum ad verecundiam o apelación a la autoridad.

    Falacia en la que, para intimidar al adversario, se apela a una autoridad que no está bien visto discutir.

    El Papa, el propio Padre Santo ha bendecido hoy al Sr. Corleone. ¿Es usted más listo que el Papa? (De la película El Padrino III).

    En esta falacia se produce un engaño con tintes dogmáticos que cierra el paso a cualquier crítica del argumento y acaba con la discusión. Es una falacia bautizada por Locke hace trescientos años, pero llevamos milenios empleándola.

    Podríamos llamarla Falacia de la Autoridad Reverenda, entendiendo por tal la que parece digna de respeto y veneración, esto es, casi infalible y, a todas luces, indiscutible. Imaginemos que, en una disputa escolástica medieval, alguien citara como apoyo una opinión de Santo Tomás. ¿Quién osaría contradecir al doctor an­gélico? Nadie: por respeto, por ignorancia, por timidez, para no ser objeto de la chacota universal.

    Calicles— Así pues, si alguien por vergüenza no se atreve a decir lo que piensa, se ve obligado a contradecirse. Sin duda tú te has percatado de esta sutileza y obras de mala fe en las discusiones.[1]

    Lo habitual es apelar a una autoridad que no se pueda criticar sin desdoro. Donde antes decíamos Santo Tomás (que no tiene ninguna culpa en esto), pongamos que nos citan al fundador de nuestro partido, al pueblo soberano, a la opinión de la mayoría, a lo que todo el mundo acepta, a lo que se considera normal... y vendremos a encontrarnos en una situación muy incómoda para criticar o rechazar lo que se nos impone.

    Es obvio que esta falacia juega con las emociones del contrincante. Explota la timidez ante los grandes nombres y tapa la boca por respetos humanos, por temor a las conveniencias sociales, por no parecer desleal a lo que debiera ser reverenciado, en una palabra: por vergüenza.

    A los espectadores les afectan las fórmulas que usan los oradores hasta la saciedad: "Quién no lo sabe? ¡Todo el mundo lo sabe!". Y el que escucha, avergonzado, asiente, con el fin de participar en lo que todos los demás saben. Aristóteles.[2]

    El argumentador falaz explota la confusión entre dos tipos de autoridad. Está por un lado la del que más sabe (cognitiva), que admite un examen crítico, nos autoriza a comprobar su fiabilidad, y se muestra abierta al debate. Pero está, por otro lado, la autoridad del que más manda (normativa), como pueda ser la de los dioses, los maestros o los padres, todos los cuales están en condiciones de pronunciar la última palabra en los asuntos bajo su control sin necesidad de justificarla. La falacia ad verecundiam apela a una autoridad que se supone cognitiva, esto es, que deriva su peso argumental de la razón, pero que se comporta como puramente autoritaria y no deja otra opción que obedecer el mandato, seguir el camino indicado, tomar la opinión recibida como obligatoria e indiscutible. No se trata simplemente de una falsa autoridad que oculta sus deficiencias. Estamos ante una autoridad que no admite examen y considera insolente la réplica.

    Es un abuso dogmático que nos deja indefensos, porque cuando uno de los participantes interviene desde las alturas, investido de poder (propio o transferido por la autoridad que cita), mientras al contrario se le esposa por los tobillos, el combate resulta desigual y deja pocas opciones al inferior: callar, pasar por insolente o parecer imbecil. La primera condición para discutir con libertad es que las autoridades reverendas se despojen del halo de su cargo y desciendan a la arena sin más padrinos que su razón. Como se ve estamos ante una condición de imposible cumplimiento.

    Andrómaca— Temo que el hecho de ser yo tu esclava me niegue la palabra aunque tenga mucha razón y, si venzo, verme acusada por ello de haber hecho un daño.[3]

    Hace siglos que la autoridad reverente se emplea para erradicar como herética, traidora o antisocial toda opinión divergente que pudiera perjudicar los criterios establecidos. En los primeros quince años de existencia de ETA, el argumento callejero que cerraba el paso a cualquier comentario crítico ante el asesinato del día era: Algo habrá hecho, esto es, Algo (malo) habrá hecho (o pretendido) la víctima. En opinión de la mayoría, ETA era una organización experta en ciudadanos malandantes que velaba por el bien del pueblo. No podía equivocarse ni en la elección de las víctimas ni en los procedimientos: ETA no mata porque sí, alguna razón habrá tenido. ¿Por qué era eficaz esta insidia, es decir, porqué silenciaba las críticas tamaña petición de principio? Porque era un argumento ad verecundiam. Si lo políticamente correcto era pensar bien de ETA, la osadía de criticarla, amén de otros riesgos, equivalía a convertirse en un ciudadano bajo sospecha a los ojos de los convecinos más progresistas.

    Estamos ante un sofisma sectario, dispuesto para proteger el dogma, para silenciar cuanto pueda debilitarlo. Es el preferido de los aficionados a rasgarse las vestiduras. No es que no quieran oír porque la palabra les produzca alguna suerte de urticaria. Pretenden que nadie escuche para que nadie sea persuadi­do. Elargumento ad verecundiam busca el silencio. Caracteriza a toda sociedad bienpensante celosa de sus principios. Los marxistas popularizaron en su día este tipo de irracionalidad que rechazaba toda idea de origen ilegíti­o, esto es, todas las ideas que no fueran marxistas-leninistas. Los intransigentes del extremo contrario despreciaban toda propuesta que no gozara del nihil obstat eclesiástico.

    Lo emplean con profusión y desparpajo quienes pretenden encarnar la exclusiva de algunos valores:

    ¿Hay algo más tonto que un obrero de derechas?

    Ni todos los obreros ven al patrón como enemigo, ni guarda relación la inteligencia con la posición política, ni todos los patronos son de derechas. En cualquier debate parlamentario tenemos ocasión de descubrir expertos en democracia, en libertad, en sentido social, en derechos humanos que enarbolan los valores como si fueran patrimonio de su familia y contemplan a sus prójimos de soslayo y con menosprecio.

    Sócrates— Tratas de asustarme, noble Polo, pero no me refutas.[4]

    En la actualidad, conforme crecen corrientes irracionales que imponen dogmáticamente sus criterios, no se precisa mucho esfuerzo para sufrir las disciplinas de esta falacia. Los bienpensantes de hoy, por ejemplo, todos los partidarios del llamado pensamiento PC (Politicamente Correcto), comparten la rigidez mental de los bien pensantes de todos los tiempos, y hostigan a cuantos no siguen la corriente por atreverse a pensar o actuar de una forma que ellos consideran escandalosa, perversa, desviada, herética, o reaccionaria.

    Si, en un determinado asunto, percibimos que todas las opiniones que se escuchan van en la misma dirección mientras en la contraria resuena el silencio, es que el sectarismo impregna el ambiente y los prudentes se callan.

    Cualquiera que sostenga sus pretensiones por medio de autoridades semejantes, cree que, por eso mismo, debe triunfar, y está dispuesto a calificar de impúdico a toda persona que ose contradecirlas. Eso es—pienso— lo que puede llamarse argumentum ad verecundiam. Locke.

    En suma: la falacia ad verecundiam (al respeto o a la vergüenza)), en lugar de ofrecer razones, presenta autoridades elegidas a la medida de los temores o respetos del adversario. Apela, pues, a la vergüenza que produce rechazar a una autoridad que se supone indiscutible. Es una posición dogmática cuya expresión paradigmática: Magister dixit, fue popularizada por los discípulos de Pitágoras como expresión suprema de toda argumentación..
    Se tiene un juego fácil si tenemos de nuestra parte una autoridad que el adversario respeta. Podrán utilizarse tantas más autoridades cuanto más restringidos sean los conocimientos del adversario. (Schopenhauer).[5]
     
  16. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    Pues si lamentanblemente es el tipo de información manipulada la usen algunos creyentes para engañarce y engañar a otros, me recordo un poco a la otra historia sin fundamento sobre la NASA:

    ¿Sabía usted que en un programa especial de la NASA en los Estados Unidos recientemente se comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA en la cual se le había considerado como un mito?

    El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa NASA relata el siguiente suceso:

    Una de las cosas más asombrosas que Dios ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos de NASA en Green Belt, Estado de Maryland.

    Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar
    satélites al espacio y evitar que choquen con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.

    Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo.... La computadora empezó a dar una señal roja en alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones.

    El director de operaciones de IBM preguntó cual era el problema y para su sorpresa la respuesta fué: "Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia".


    Fuente: http://forocristiano.iglesia.net/sh...TIERRA-(esta-es-una-de-las-que-te-debo-anibal)

    recuerdo que alguien posteo esto, es increíble que muchos creyentes acepten historias como estas solo por que figuran en paginas cristianas.
     
    Última edición: 10 Ene 2010
  17. Raymi

    Raymi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    314
    Likes:
    21
    Pues a mi me llega si el alumno era Albert Einstein o no!, lo unico q me importa es el mensaje q lleva el relato.
     
  18. Luis Montalvan

    Luis Montalvan Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    692
    Likes:
    192
    Podrias por favor citar las fuentes en las que te basas para afirmar lo de Napoleon Bonaparte e Isac Newton?

    Podrias tambien explicarme como Einstein proveniente de una familia judia (siendo ese el motivo por el que tuvo que huir de la Alemania Nazi) acabo "aceptando a Cristo"??

    Finalmente y te ruego que no dejes de responder a esta pregunta. Como es que Socrates que vivio muchos cientos de anhos antes del nacimiento de Jesus de Nazaret "termino por aceptarlo" usando tus propios terminos?

    Sin animo de ofensa es un de los post mas peculiares que he leido aunque reconozco no haber leido muchos posts.

    Saludos,
     
  19. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    El relato pudo haber tenido algo de validez si no se quisiera dar más importancia poniendo a alguien tan respetado como Albert Einstein, es aún más gracioso cuando se considera que Einstein ni siquiera era creyente. Es solo un cuento bonito para creyentes que no se aplica en la vida real, en la vida real cuantas tizas se hubieran roto por más cristianos que hayan.

    ----- mensaje añadido, 10-ene-2010 a las 13:04 -----

    eso es completamente falso

    de igual manera

    :risota::risota::risota:
    newton era creyente desde siempre, no se "convirtió" en ningún momento
     
    Última edición: 10 Ene 2010
  20. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    jajajaja, no me di cuenta del detalle de Sócrates, muy buena.