Un israelí marcó un nuevo record mundial de ajedrez

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 24 Oct 2010.

1. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009

Un Israelí marcó un nuevo record mundial de ajedrez

AJN.- Un gran maestro de ajedrez israelí batió hoy el récord Guinness por la cantidad de victorias en partidos simultáneas, el partido fue contra 520 jugadores y duró 19 horas. Irán había establecido el record en el 2009.

Un gran maestro de ajedrez israelí batió hoy el récord Guinness por la cantidad de victorias en partidos simultáneas, el partido fue contra 520 jugadores y duró 19 horas.

Alik Gershon, ganó el 86 por ciento de los partidos que jugó contra los aficionados en la plaza de Rabin en Tel Aviv. Tenía que ganar al menos el 80 por ciento para concretar el record que Irán estableció en 2009, cuando Morteza Mahjoob jugó contra 500 opositores y obtuvo 397 victorias, 90 empates y 13 partidos perdidos en más de 18 horas.Un representante de Guinness confirmó el nuevo registro.

El israelí no dejó que la fatiga afecte su juego y expresó su gran satisfacción después de ganar el torneo, que fue iniciado por la Agencia Judía de Israel para conmemorar el 20 aniversario de la inmigración de la Unión Soviética.

"En primer lugar me siento cansado, pero estoy satisfecho. Romper un registro y vencer a los iraníes es una sensación maravillosa", dijo Gershon.

Fuente: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=21874

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no te preocupes que los rusos romperan tu marca en menos de 1 año o quien sabe los hermanos ccori

Última edición: 24 Oct 2010
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  3. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Cuando no los Israelíes...

A ghost le gustó este mensaje.
  4. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Israel es un gran país, ha pasado apenas unas décadas desde su creación como estado y ya es cuna de grandes científicos e intelectuales.

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Yo le doy vuelta con un jaque pastor :cafe:

6. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Una cosulta de esos 520 rivales, nadie les pudo ganar a dicho ajedrecista israili ?...umm tengo mis dudas...

7. Antaiyus

Antaiyus Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Propaganda judía como siempre, cortina de humo ante las atrocidades que están cometiendo con los pobres palestinos.

A sato y ghost les gustó este mensaje.
  8. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Bien!...me alegra mucho esta noticia........aunque no hay duda que en lo intelectual siempre estaran bien posicionados.

Saludos :hi:

9. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    pero hay que ver el número de ELO de los demás ajedrecistas, pues si fueron monses no hay ningún merito.

10. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    El ajedrez es aburrido que te pasa paranoico seguro crees que los rusos te vigilan.

Yo espero que salga una mujer como la mejor ajedrecista a nivel mundial ganándoles a esos locos y paranoicos de los hombres. Por ahora los hombres están en primer lugar en ajedrez pero las mujeres en otros deportes como la gimnasia están en primer lugar.:w0w:

11. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    En la gimnasia hay categoria hombre y categoria mujer :cafe:

12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Él tiene la categoría de Gran Maestro, es decir algo así como tener título de ingeniero de sistemas.
    Y se batió en duelo con aficionados en una plaza pública, curiosos de la calle, gente sin nada que hacer.

Es como si un ingeniero de sistemas se pusiera a competir en matemáticas con niños de 1ero de primaria que recien aprenden a sumar.

No veo mérito en esa "victoria del 86%", me parece una evidente propaganda hecha para gente que no presta atención a los detalles, que lamentablemente son la mayoría y se tragan el cuento que un israelí es mejor que un iraní.

Pd: Incluso algunos para hacer que ese ridículo record guiness (como casi todos los record guiness son ridículos) se fuera de Iran para Israel puede que se dejaran ganar rápido para que su connacional no se demorará tanto en obtener el record y no le gane el cansancio.

Última edición: 26 Oct 2010