Un inversor en China

Publicado en 'Economía y Finanzas' por trym, 16 Feb 2010.





  1. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283




    Jim Rogers Es uno de los inversionistas más influyentes, por sus acertados pronósticos sobre el desempeño de los commodities a nivel mundial, escribe en su libro que el siglo XXI será de China y recomienda, a los jóvenes aprender chino.
    Estudió en la universidad de Yale y cursó estudios de postgrado en el Balliol College de Oxford. despues trabajar unos años en Wall Street, fue cofundador con George Soros del conocido y exitoso fondo Quantum, que alcanzó una revalorización del 4.000 por ciento en diez años. Viajero incansable, realizó una travesía por los cinco continentes que relató en su primer libro, Investment Biker.
    Ha sido profesor de finanzas en la Columbia University Graduate School of Business, actividad que combinaba con la gestión personal de su importante cartera de inversiones y con su participación como moderador en debates económicos televisados como Dreyfus Roundtable de WBCS o en Profit Motive de FNN. También, colabora con diversas publicaciones, entre ellas la revista Worth, y las cadenas de televisión CNBC y Fox News como analista financiero. Por otro lado, es autor de diversos libros de temática económica editados en los Estados Unidos y Europa.
    Jim Rogers es un gran conocedor de China desde hace mucho tiempo. Sigue la evolución de la economía de este país desde 1984, cuando realizó su primer viaje en moto alrededor del mundo. Volvió a China para ver la reapertura de la bolsa de Shanghai y, desde entonces, ha visitado en varias ocasiones este país, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento directo del despegue económico que ha vivido estos últimos años con la relajación de las directivas financieras del partido comunista. Actualmente, su interés por Asia le ha llevado a trasladarse a Singapur, donde desarrolla su actividad profesional.
    Este es el segundo libro de Jim Rogers publicado en España por Valor Editions, que recientemente editó también su anterior obra “El boom de las materias primas”. Ya en 1999, Rogers anticipó en el importante auge de las materias primas y el papel protagonista que asumirían en pocos años. Los hechos le dieron la razón y han aumentado su indiscutible prestigio como analista y observador de la economía mundial.

    Un Inversor en China Autor: Jim Rogers
    Sinopsis
    Si el siglo XX fue el siglo de América, el siglo XXI lo será de China. Jim Rogers muestra en este libro como cualquier inversor puede encontrar un amplio abanico de vías para participar en el “mayor boom económico desde la revolución industrial inglesa”.
    Esta es una obra imprescindible de uno de los más exitosos inversores del mundo. Jim Rogers nos ofrece en este libro un recorrido apasionante a través de las potencialidades de China, un país que se abre al mundo tras años de letargo.
    Las cifras hablan por sí solas. La tasa de crecimiento de la economía china se ha situado de media en un 9 por ciento desde principios de la década de 1980 y su tasa de ahorro es superior al 35 por ciento. Actualmente, China ya supera los 90.000 millones de dólares anuales en inversión extranjera directa, cuenta con un importante excedente comercial y su reserva en divisas extranjeras sobrepasa el billón de dólares.
    Los activos inmovilizados en este país (puertos, puentes y carreteras) se duplican cada dos años y medio. Si las previsiones se cumplen, China superará a los Estados Unidos como primera potencia mundial en un plazo de sólo veinte años. Pero es ahora cuando hay que actuar. Este libro le permitirá saber qué sectores ofrecen las mejores oportunidades actualmente, entre ellos, la electricidad, la energía, la agricultura, el turismo, el agua, y las infraestructuras.
    Su confianza en las posibilidades de China ha llevado a Jim Rogers a mantener su apuesta por este país, incluso en los tiempos actuales de crisis, y cree firmemente que China superará con mayor facilidad esta situación frente a otros países occidentales.
    Jim Rogers, sugiere prestar mucha atención al desarrollo de la economía en este país y prepararnos para un futuro en el que China se convertirá en una asignatura ineludible para los inversores internacionales. En este sentido, recomienda, por ejemplo, a los jóvenes occidentales, aprender chino ya que está convencido de que adquirirá una importancia creciente en los próximos años. Y Jim Rogers predica con el ejemplo, como demuestra el hecho de que se ha preocupado de que su propia hija Happy, a la que dedica este libro, ya hable este idioma.

    Que opinan? en Lima enseñan el idioma chino?