un insti para publicidad?!

Publicado en 'Institutos' por ishika, 18 Ago 2010.

1. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009

holas! bueno este año acabo el cole.. y toy pensando en un instituto ya que las U. cuestan algo caro U_u y bueno pense en la toulous e. y la charles chaplin y mi hermana me dijo que la TL es igual que la Chaplin... .. y pense en la chaplin porque es algo mas economica que la TL.
    pero noce.. bien.. alguien que estudie ahi ...
    o sepa respecto al tema. pls.?

2. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    en publicidad me parece que el mejor instituto es el IPP, queda en San Isidro lo unico malo es que las pensiones estan algo caras...en todo caso anda y averigua para que veas si te convence :yeah:

Última edición: 18 Ago 2010
  3. aplicadoFP

aplicadoFP Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    visita las paginas web de esos 2 institutos que mencionas. suerte. :)

4. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Que tipo de publicidad xixi? gráfica? audiovisual? quizas ambos institutos se centren en alguna especialidad respectivamente.

5. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009

grafica =)

6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Entonces toulouse lautrec, charles chaplin va más orientado a la comunicación audiovisual. Suerte y estudia!

7. AToMiCa

AToMiCa Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2010
    en verdad no hay un buen instituto pero la q ue he hecho fue IPP y luego La Calle Creativa que es e mejor lugar solo que necesitas ya tener algun conocimiento

8. sinope

sinope Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010
    pues yo toy estudiando publicidad en la charles y voy en las primeras semanas y ya me mandaron a hacer un spot publicitario.

las pensiones son comdoas pero.....claro no es el super instituto , peto esi si tiene trayectoria y es conocido en el medio.

9. Seassaro

Seassaro Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2010
    que chevere brother.
    Tu crees que me puedas decir cuanto esta la mensualidad alli? y cuando vuelven a empezar ? me ayudarias bastante :D

10. sinope

sinope Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010

haber yo ngrese sin dar examen por que estube en la pre, que te ayuda para saber a cual de sus tres carreras te inclinas mas , te amplian la vision de cada una es mas yo tube la oportunidad de hacr un programa radial , ademas de un corto son 6 semanas y al final ingresas de frente.

luego esta el examen que me han dicho que es facilisimo , es mas rentable que la pre.

cuando ingresas pasar por una categorizacion segun tus ingresos familiares. tene una esacala siendo la mayor 700 o un poco mas y la menor de 490. pero hay medias becas y cuartos de becas hasta donde se a partir del segundo ciclo.

yo como te digo estoy en publicidad y lo veo bien practico.

que mas? haber ........... bueno no te voy a mentir diciendote que tiene una buena infraestructura y que los equipos son de ultima generacion pero te repito es muy practico.

11. Seassaro

Registro:
    5 Ene 2010
    que chevre y maso menos cuanto esta la pre? y no sabes cuando empieza nuevamente?

12. zomnicg

zomnicg Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2009
    Yo estudio en Toulouse Lautrec por lo cual te recomiendo esta, la enseñanza es buena, el lugar es agradable aunque ahora está teniendo algunos problemas por la construcción pero después de todo depende de ti.

Para pedir información puedes comunicarte al 617- 2400 anexo 412 - 414

Pd: con respecto a los pagos, mandan a un asistente social a tu casa y dependiendo de eso te cobran la mensualidad

13. Seassaro

Registro:
    5 Ene 2010
    Buen dato brother pero en realidad yo recien iria a vivir a lima pero no en una casa si no en un cuarto para estudiantes tambien te hacen ese tipo de evaluaciones??

y cuando empiezan las clases en la toulouse? el ingreso es facil o complicado?.

gracias por tu respuesta de antemano :D

14. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    IPP o toulouse

Última edición: 8 Set 2010
  15. zomnicg

zomnicg Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2009
    El próximo examen de admisión será el 26 de Septiembre no te preocupes que con un poco de cultura general entras, de todas entras. En tal caso salgas bajo ingresas pero te mandan a nivelación del tema que no hayas tenido buen puntaje.

Con respecto a lo primero, no tengo idea la verdad, supongo que irán al cuarto donde vivas y te harán la entrevista ahí, algunas cosas que me preguntaron y recuerdo:

¿Quiénes pagan tus estudios?
    ¿Tienes estos electrodomésticos?
    ¿Cuántas computadoras tienes?
    ¿Por qué escogiste Toulouse Lautrec?
    ¿Cómo te ves de acá a 5 o 10 años?

y cosas así.

16. Seassaro

Registro:
    5 Ene 2010
    Brother muchas gracias tus datos me ayudaron a despejar muchas dudas, pero no sabes cuanto es lo minimo y lo maximo que pagan ? y el examen tbm es caro?

17. zomnicg

zomnicg Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2009
    El promedio es de S/.790 a S/.1200 yo entré con una beca que me dio la misma Toulouse pagando 790 mientras mantenía un promedio de 14 lamentablemente un ciclo bajé mis notas y me subieron a S/.890 pero ahora estoy con buenos promedios y tengo que regularizar eso :) ah sí el examen me costó S/.100 y consta de Lenguaje y literatura, Matemáticas, Cultura General e Historia del Arte, no te vayas a asustar que sólo te vienen unas cuantas preguntas de cada uno y muy fáciles, la verdad yo no estudie para este examen sólo busque algo de historia del arte y averigüé quien es "Toulouse Lautrec"

Luego que das tu examen escrito, te toman una prueba de creatividad donde te dan todos los materiales (temperas, colores, goma, tijeras, cartulinas, etc) te pasan un video o una imagen y después tienes que hacer una composición de lo quieras puede ser un dibujo, un poema, un collage o que tengas en mente. Yo hice un un paisaje medio abstracto y un poema referido al paisaje.

18. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Haces bien al pensar en un instituto. Yo estudio Ciencias de la Comunicación en la USMP, y he firmado por la especialidad de Publicidad. Si quieres ser una artista gráfica eso te lo enseñarán en un instituto; porque en las universidades te forman con una visión más amplia, con cursos de gestión, administración, etc. En la USMP he llevado cursos de semiótica, redacción publicitaria, medios, mkt, tv, radio, entre otros... pero, y aquí viene lo importante, no hay una gran profundidad en la enseñanza de programas, te ensañan lo básico. Por cuenta propia he aprendido más sobre manejo de programas de diseño como photoshop, illustrator, indesign, corel, premier, 3dmax, etc. Y cuando llegaba a clases hasta me he dado cuenta que sé más que los profes...

He oído hablar muy bien de IPAD, dicen que los que salen de ahí la rompen... hahaha, aunque si tienes una buena base los tutoriales de internet te pueden convertir en una gran artista. Conozco gente que nunca ha pisado un instituto y sabe mucho más algunos egresados. De cual quier forma, suerte, y bienvenida al mundo de las ideas!

19. Seassaro

Registro:
    5 Ene 2010

Bien man todo eso me despeja aun mas en lo que es pagos y formas de ingreso. grcias por tu ayuda.:yeah:

bueno en realidad me encanta el cine me llama la atencion la publicidad pero de todas maneras siempre me gusto estudiar algo referente a eso. no se a donde podria estar enfocado :)

20. zomnicg

zomnicg Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2009
    Dirección y diseño publicitario tal vez, yo estudio dirección y diseño gráfico enfocado más en lo que es identidad corporativa, diagramación para revistas, retoque fotografico y todo eso también tuve un taller de gráfica publicitaría muy entretenida aunque para que los profesores te acepten un boceto para un publicidad es bien jodido, tienes que pensarla bien.

Hasta el momento he hecho logotipos, identidad corporativa, merchandising, publicidades, libros, revistas, booklet, brochures, caratulas de cd's portadas para novelas escritas, etc.

Terminando la carrera pienso complementarlo con diseño publicitario.:)