¿un hijo debe seguir la religion de sus padres?

Publicado en 'Religión' por lary, 25 Set 2009.

1. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009

Aqui tengo otra pregunta ¿UN HIJO DEBE SEGUIR LA RELIGION DE SUS PADRES? Y ¿CREEN QUE EL ESCOLAR DEBE RECIBIR CLASES DE RELIGION EN EL COLEGIO?,
    Cuado recibía clases de religión y de historia universal en ambos cursos se contradecían, una aseveraba que Dios creo todo a partir de Adán y Eva etc y la otra decía que según Darwin descendíamos de los primates o algo así.O_oO_o
    Les cuento una anécdota:
    Yo fui empadronadora en los Censos del 2007 y entrevisté a una mamá y su hija adolescente todo iba bien cuando le pregunté a la joven ¿De qué religión era? Y ella dijo ninguna, entonces la mamá le gritó horrible a su hija diciéndole que era evangelica¡¡, la chica estaba llorando, la mamá me dijo que borre la respuesta de la lista que pertenecía a la joven y que ponga evangelica. Fue un momento incómodo y triste para mi precensiar todo esto.:(

Última edición: 25 Set 2009

2. RankaLee

RankaLee Suspendido

Registro:
    12 Abr 2009
    No, ni deberia imponerse.

3. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    Si yo pienso igual:)

4. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Jamás !
    las religiones no son necesarias.

5. solone

solone Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    cada quien puede escoger lo que considere mejor para sí mismo.
    No creo que debería imponerse ni la religión, ni nada.

6. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Este tema se parece a otros 3 que hay por alli en este topic, no hay duda que no hay quien modere esta sección de religión.

7. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    A mi amigo se la imponen, y me da tanta lastima como sus padres son tan sectarios de sus religiones, ese sujeto es obligado a ir a las misas, yo le dije que se rebelara, que le llegara, la unica forma en que sea escuchado, pero claro siempre ante una mano fanatica esat el temor de respuestas radicales, supongo q no lo hizo.

De veras, tengo 2 hermanos menores, a quienes les digo que Dios no existe -lo hago adrede xq soy agnostico- con el afan de que sepan que no solo hay una respuesta, mi idea no es que sean ateos, el punto de razonamiento es que conoscan nuevas cosas, no se puede maquinar la mente de un niño mostrandole a un Dios tan perfecto y su mundo taaan perfecto, es como vivir una fantasia siendo niño en medio de un caos que realemnte se vive.

Ref: El laberinto del Fauno -oh Kurt! gran pelicula- es tan simple darse cuenta... que a veces no me explico como puede aun vivir cipriani ganando mas de 20 mil soles ....

8. solone

solone Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    totalmente de acuerdo. Soy nuevo en este foro, tengo menos de 24 horas, pero me doy cuenta que para lo que es religión no hay ningun tipo de orden. Hay posts desvirtuados, duplicados, con títulos de una cosa pero los abres y es sobre otra cosa, y lo peor de todo, muchos temas sobre los cuales no se puede debatir.

A ver si yo abro un thread diciendo por qué Metallica es mejor que Megadeth? ...en fin.....

9. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Pienso que lo más que pueden hacer los padres es enseñarles la religión que ellos siguen mas no obligarlos a que lo sigan.

10. miguel777

miguel777 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

Creo que tus ideas con respecto a ser agnostico no lo deberias llevar a niños ya que a esa edad necesitan saber que hay un ser supremo para no dejarse llevar por el mal , una vez que sean grandes ya ahi ellos decidiran .

Con respecto al tema pues me parece tonto imponer una religión a alguien , yo creo que es algo muy propio en la cual debe ser respetado.

11. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    miguel777 escribio:
    Creo que tus ideas con respecto a ser agnostico no lo deberias llevar a niños ya que a esa edad necesitan saber que hay un ser supremo para no dejarse llevar por el mal , una vez que sean grandes ya ahi ellos decidiran .

Con respecto al tema pues me parece tonto imponer una religión a alguien , yo creo que es algo muy propio en la cual debe ser respetado.

HASTA cuando seguiremos creyendo en esa naturaleza pecaminosa y malevola de los niños. Por favor, hasta los mas recalcitrantes fanaticos aceptan q en el niño no posee maldad alguna...

12. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Te doy la razón en eso, son muy parecidos, habría que ver la forma de fusionarlos solo en uno.

13. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    Puede ser cierto, pero el tema de religión es muy extenso, abarca muchas cosas, no se como se haría para resumir todo:question:, haber que proponen.:)

14. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Los padres crian a sus hijos segun sus creencias y convicciones ya se para mal o para bien .Claro lo ideal seria que el mismo pueda elegir pero sera cuando tenga la capacidad para hacerlo .Con tal que estas creencias no perjudiquen al niño en su integridad fisica y moral , por ejemplo muchos vegetarianos y veganos que obligan a sus hijos a serlos tambien no me parece porque en fin es la desision de cado uno , asi como tambien la religion , yo soy catolica , creo en Dios pero no de las fanaticas que leen todo el dia la biblia y se dan golpes en el pecho alabando al señor , lo cual respeto pero no comparto .A mi hijo pocas veces le hablo de religion porque esta muy pequeño para comprenderlo .Ya que veo otras madres que arrastran a sus hijos a la iglesia cuando un niño que va comprender sobre interpretar evangelios .Bueno cuando crezca vera por el mismo que lo hace mas feliz .

Última edición: 26 Set 2009
  15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La educación de los niños es responsabilidad y obligación de los padres.Es obvio que si los padres tienen una religión los hijos participen de esa misma religión.Ahora que cuando los hijos crecen pueden seguir la religión que deseen o decidir no tener ninguna religión.En el colegio sí me parece que la religión no debe ser obligatoria.

16. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

¿Y los moderadores seguirán haciéndose los de la vista gorda?

Derrepente es que los moderadores reciéntemente incluidos son ateos.

¿Alguién se anima a poner algo de orden...? o derrepente seguimos la corriente y nos vamos a otras secciones del foro a hablar de cosas distintas a lo que propone el tema, o a repetir en cada tema nuevo que se abra lo mismo que venimos repitiendo en todos los temas, como aqui, que a penas se abre un tema, todos los ateos redundan en lo mismo: "Dios no existe", creo que ya a todos nos quedó claro que no creen en Él, ¿van a seguir haciendo lo mismo con cada nuevo tema de esta sección?

17. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    La religión no debe ser impuesta, se supone que te nace por la fe y esas cosas. Ahora, un niño de 5 años dudo mucho sepa de todas las religiones existentes; en ese caso creo que los padres pueden guiarlo con su religión (la de los padres) y ya cuando el niño tenga una edad razonable para elegir pues debería ser libre de elegir la que más se le acomode.

18. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Saludos y bendiciones.

19. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    El darwinismo fue planteado hace mas de 100 años, como crees q va tener total vigencia...
    Por favor.
    Esa es una forma de confundir por ejemplo.
    Como lo es habalrles de un ser supremo y todopoderosos a los niños.

20. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    Tienes menos de un dia y ya eres Miembro Frecuente :mmm: