Un hijo de Peruano

Publicado en 'Foro Libre' por doggy_style, 4 Feb 2009.

1. doggy_style

doggy_style Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2009

Que opinan uds. de Ej. Una familaa Peruana tiene hijos en argentina, va a escuelas argentinas, se educa en argentina, el niño, ¿ de que nacionalidad es ?, independiente de lo que te digan los papeles, él niño tiene acento argentino, es argentino, pero igual es discriminado,,,,,, no nos preocupemos por nosotros, sino que por la descendencia....
    A mi me preocupan los niños nacidos de padres peruanos en chile, ¿que beneficio tienen, la madre, los tiene en la calle,tienen derecho a atención, o tiene derecho a un hospital,,, un trabajador peruano que tiene afp en su país( no se como se llama allá), es reconocida acá.... su país se preocupa de transferir sus fondos.... Los peruanos tienen que preocuparse por sus compatritas que estan aca, y no hablar mal del pais, porque a lo mejor, ellos no están muy disconformes ....

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Tengo entendido que según la Constitución chilena,son chilenos todos los nacidos en territorio chileno y hasta donde sé la Ley Fundamental chilena no hace excepciones al respecto.

3. doggy_style

doggy_style Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2009
    Pero la realidad es otra, lamentablemente, si para una persona chilena e indigente le cuesta tener beneficios porque en el sistema no existe...., piensa que la salud estatal ya con todos los chilenos esta saturada, imagina la reacción del chileno si en la fila está delante tuyo un extranjero,,, y muchas veces indocumentado... si a ti te pasara ¿cómo reaccionarías, pasivamente, o tú enojo lo harías demostrar?, y tu hijo con 40º de fiebre

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Situación lamentable pero que le toca resolver al gobierno chileno.Si el gobierno peruano quisiera intervenir ten por seguro que las autoridades chilenas no lo permitirían...En cuanto a la situación hipotética que propones bueno se supone que si el niño nació en Chile es chileno de nacimiento por lo que le asiste todo el derecho a ser atendido y si no pues una llamada a los canales de televisión ayudaría bastante ya que situaciones como esa son las preferidas de los programas televisivos y por otro lado esas mismas situaciones hechas públicas son el terror de las autoridades en Chile,aquí y en cualquier otro lugar.

5. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    hay algo que se llama "la ley" y lo que la "ley" diga se hace. los sentimentalismos no cuentan.

informate bien primero.

_____

6. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    y seguimos con chile, yo creo ke el caso no tan hipotetico que presentas se puede repetir en cualkier pais del mundo, es mas, ya que tanto les fascina hablar de chile,les comentare una experiencia personal.

Cuando hice mi serums el año pasado en el Centro de Salud de San Luis, me toco atender a una señora chilena que vivia aqui, y que era ususaria del SIS (Seguro Integral de Salud, del ministerio de salud), y habian varias personas de condicion kizas mas humilde de lo que aparentaba esta señora, ke no gozaban del beneficio del seguro,(y encima esta señora se kejaba ke en su pais el seguro era 100% gratuito,no como aki ke es parcial) en salud uno no ve nacionalidades ni razas, ve personas ke necesitan ser atendidos y se les deberia atender a todos con la misma calidad y calidez

Última edición: 5 Feb 2009
  7. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Este foro cada dia parece mas chileno que peruano.
    :cray:

8. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Tambien ......

Hm, para responder esa interrogante tendríamos que saber lo que dice la ley argentina, o del país en cuestión, en lo referido a adjudicación de ''nacionalidad''.

Fuera de ello si te refeires a la identidad nacional, pues, sep, es argentino tio, osea, la identidad nacional no la hacen los genes o el lguar de nacimiento, como tantos tontos dicen, la hace la cultura, idiosincracia y amor por un país, si el tio nació en argentina, se crió como argentino y se siente argentino, pues, es o puede ser argentino, pues, tambien hay adquisición de nacionalidad por arraigo, cosa que creo lo tienen todos los paises hispanos.

Por cierto .... la seguridad sanitaria es gratuita en CHile? o.O

9. satre24

satre24 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2008
    Si bueno los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demas esto es basico es una concesion que hacemos los seres humanos que queremos vivir en zociedad asi que como lei en un post anterior la ley la respetas pexs

Y los medicos no pueden hacer distinciones de clases ni etnias ellos estan para ayudar al que lo necesite por algo hacen un juramento hipocratico esa fue una de las razones por las cuales no segui la carrera medica, pue no podia anteponer eso a mi juicio no soy tan noble para hacerlo

Última edición: 5 Feb 2009
  10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno yo tengo a mi hermana en españa casada con un peruano y mis sobrinos son españoles , hablan como ellos , porque nacieron en españa, y la ley peruana dice algo asi como ,que hijo de peruanos que nazca en el extranjero no es peruano a menos que lo registre en la embajada de peru en el pais que se encuentre .
    bueno dejando el tena ese aqui si estas delante de un español se esperan hayas nacido en españa o no `porque pagas tus impuestos y todo ese rollo.
    por cierto la seguridad social no es gratis aunque parezca ya que todos la pagamos mensualmente de nuentro trabajo ya que hay descuentos llamados irpf el cual va destinado a la ss.
    y al inem eso que cuando te quedas sin trabajo te paga el gobierno , en realidad es tuyo porque te retuvo dinero durante tu actividad laboral .
    me imaguino que eso es asi en españa , y en otros paises nada es gratis señores.

11. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    a vecs el razismo .. hace q las leyes no se qmplan .. en todos los paises sucede eso :S¬¬