un gran dilema: ¿el amor o tu profesión?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Marconet, 14 Jul 2010.

1. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010

Estoy entre la espada y la pared. No se si elegir quedarme con mi enamorada o ir en busca de mi sueño, que es graduarme y ser alguien en la vida ( para eso tengo que dedicarme de lleno ha mi estudio, creo yo).
    Con mi enamorada, según lo que he podido hacer un balance, gasto más en ella, muchas veces el tiempo que tengo libre, salgo con ella, cuando discutimos por tonterías, no tengo ganas de hacer nada.. y poco o nada me importa mis estudios.

¿qué hacer?
    muchos dicen que para todo hay tiempo.. La verdad aún no entiendo como lo hacen, si por ejemplo, yo trabajo y estudio a la vez.

¿debo elegir mis estudios, enfocarme más ha ello y después tener enamorada?

Si tienes un comentario acerca de lo que me sucede, agradecería que lo hagan.. Quizá ha muchas personas están pensando o pasando por lo mismo que yo.

Salu2, buena vibra

2. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    pienso que si no tieenes tiempo para ambas cosas , lo mejor seria apuntar alos estudios , a partir de ahy puedes pensar en una relacion ya estable y con un buen trabajO . es tu decision si no quieres perder a tu ena. puezz analisa bien las cosas y fijate que estas haciendo mal .

3. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    El problema no es elegir lo uno o lo otro, es que ella te absorve mucho tiempo como para que puedes desempeñarte bien en ambas cosas. Tu debes de comprender que es bueno ver a tu enamorada y pasarla con ella pero tu prioridad es tu estudio y tienes que ser disciplinado en hacer tus cosas primero antes de salir, y ella debe de comprenderlo.. Algunas veces es dificil porque si es muy joven talvez no quiera comprender eso, pero tienes que saber que debes de determinar tus prioridades, pero lo que leo ya sabes cuales son y solo deseas nuestra confirmacion :P

Espero ella pueda comprender tu situacion y tu falta de tiempo y asi eso no sea un problema mas en tu vida, el unico concejo final que te puedo dar es que toda decision en tu vida primero piensa en ti, segundo en ti y tercero en ti.... sigue tus metas y sueños!!. Saludos!

4. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Tranquilo Dra corazon ..... xDDD!

Martincito tiene razon, igual yo apuntaria a los estudios, aunque no entiendo, si ella te quiere sabra esperar, bueno eso creo.

5. vencedor00

vencedor00 Miembro maestro

Registro:
    6 May 2010
    Organiza tu tiempo:
    Para los Estudios, Para tu Novia y Para lo que venga ... todo es posible pero empieza haciendo una correcta distribución de tu tiempo.

6. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    a ver yo tambien trabajo y estudio, y lo mas simple que hago es separa trabajo de estudios y enamorado, asi de simple. Hay que ser mas profesional en ese ambito y no mezclar todo, tu hora de trabajo es tu hora de trabajo y solo piensas en eso, cuando estudias solo es tu estudio, y la enamorada pues cuando estes con ella no?

Bueno es lo que hago, asi este bien o mal de animos tengo que cumplir con mis obligaciones.

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Los estudios AHORA, en este momento de tu vida, es lo mas importante. Amor verdadero raramente lo encuentras, lo de ahora solo son relaciones efimeras...al final solo te daras cuenta que fue un gasto innecesario de plata y tiempo. Claro, a menos que la chica valga demasiado la pena.

Ademas dudo mucho que ella sea la ultima chica con la que estes....yo que tu, de lleno al estudio. Si dicen que hay tiempo para todo, es que siempre las cosas llegan cuando deben llegar, y no forzar nada.

Aunque si tu enamorada vale la pena pues, como ya te dijeron, cuando este con ella emplea el tiempo en ella, cuando estudies no pienses en nada mas que en tus estudios, y asi cuando trabajes.

En fin...suerte!:yeah:

8. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Si te organizas y te esfuerzas lo puedes lograr, acuérdate que todo lo que vale la pena en la vida es difícil y requiere sacrificio.
    Pero si sientes que no te es posible manejar tu tiempo y tu atención para ambas a la vez, pues yo veo (por lo que escribes) que la elección no es nada difícil.
    El que esta “templadazo” no se fija en gastos, ni es tiempo, es más, le falta hora para estar con la enamorada. Y si realmente estuvieras templadazo ni siquiera existiría este tema que escribiste, porque el flechado por cupido no escucha consejos. Por eso te digo a ojos cerrados, “Sigue tus estudios” que después del sacrificio llega la recompensa y quien sabe, quizás hasta con la misma flaca que tienes hoy.
    Lo cierto es que los estudios siempre serán más convenientes, sobre todo en un mundo cada vez más competitivo donde estudiar no es suficiente (tienes que tratar de ser el mejor).
    Las chicas no se van a acabar, date tiempo para adaptarte a tu nuevo ritmo de vida e incluso conocerás dentro de la misma universidad a muchas chicas que tendrán los mismos horarios frenéticos de la universidad y quien sabe, por ahí encuentras tu felicidad.
    Ponle mucho empeño y una vez que inicies no pares hasta terminar, aunque a veces existirán momentos, donde puedas sentir nostalgia de no haber preferido lo contrario.
    Sea cual fuera la decisión que tomes, te deseo que te vaya bien.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

9. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Enfócate a tu profesión, el amor va después, o sea si no tienes tiempo para una enamorada no te hagas problemas.:yeah:

PD: Es mi caso también pero elegí los estudios aunque algún día si una chica que me guste se me manda, puede ser.:plop:

10. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    Si te ama ........te esperar .......

Si la amas...........la esperaras.................

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    El amor espera.
    La profesion no .

12. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Deberías hablar con ella a ver si te quiere apoyar en este problema.

O sea, plantearle las cosas como son, que no tienes mucho tiempo para estudiar pero dando énfasis que la quieres.

Si te quiere, entenderá, y te dará tiempo para estudiar y te dará espacio para que te desarrolles profesionalmente. Pero si no te entiende, y piensa que es floro y que tu objetivo es alejarte de ella, entonces no te conviene la chica pues sería muy egoísta de su parte.

Saludos

13. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    + 1

...se es uno joven solo una vez...las oportunidades para crecer solo se presentan una sola vez....una vez mi padre me dijo "si estas en la posibilidad de estudiar y ser alguien...estudia....que haces perdiendo el tiempo con ese piojoso!!!!"....jajaja cada vez que me acuerdo me mato de la risa....:biggrin:

....el amor puede esperar dejalo a un lado por un tiempo...ademas como sabes si es la chica ideal?....no vaya ser que dejes los estudios y al final terminas con tu enamorada y perdiste soga y cabra al final....y aunque nos duela no podemos retroceder el tiempo...asi que aprovecha en estudiar, ser profesional que de ahi cuando logres tus metas recien busca a tu alma gemela...

suerte :chau:

Última edición: 15 Jul 2010
  14. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    ¿Porque son incompatibles? No entiendo. Mas bien una cosa impulsa a la otra.

15. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009

Eso ni deberias de preguntar...

ESTUDIA! se alguien en esta vida..mira incluso si es qe acabas casado con tu srta enamorada, y te das cuenta qe sacrificaste la oportunidad de ser mas de qe serias casado..sabes quien te lo va a reprochar conchudamente? TU ESPOSA..y tu pnsaras..(¿por esto he sacrificado mucho?)

mira yo tmb estaba en ese dilema..por dedicarme mucho a esto..perdi mucho..casi desapruebo un curso(el fin del mundo para mi!"!) y stress, desesperaciones por tnteras..simplemente si tienes la oportunidad de estudiar y ser mejor..DALE CON GANAS!..mujeres vienen y van(dios mio como hablo!!) pero las oportunidades de la vida NUNCA SE REPITEN.
    ademas si te quiere debe aceptarte y ayudarte.

Bueno suerte ,

Bless^*

16. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    lo malo es que no especificas porque tienes que dejar a tu costilla y dedicarte de lleno a los estudios????? si estudias en la ciudad X y tu flaca está en esa misma ciudad no le veo el problema, sigue con las dos cosas, o te falta capacidad?
    ya si es de que vas a viajar eso es otra cosa
    debería especificar mejor cuál es tu situación, porque si no los consejos que te van a dar no te van a servir ni de ph

17. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Lunes ha sábado trabajo, de 8 hasta las 18 horas. Luego, tengo que ir ha estudiar. (encima esa hora el tráfico es estresante). Y salgo de estudiar mayormente ha las 23 horas. (estudio de L - v). Entonces, el sábado ( por la noche) y domingo tengo para estudiar, pero, prefiero salir con mi enamorada. Y luego me arrepiento, porque a veces discutimos ( en toda relación tienen problemas creo yo). Entonces, si me pongo ha pensar, el tiempo que tengo, debería enfocarlo ha estudiar, ¿o hacer un horario para las dos cosas?, si me organizo mejor, creo que igual, tendría menos tiempo para estudiar y lo que anhelo más en la vida, es terminar mi profesión. Luego hacer una maestría y seguir creciendo como persona.

¿ Hay solución que implique no arrepentirme en el futuro?

Gracias por los consejos. Buena vibra

18. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    claroq hay solucion..... PONTE LOS PANTALONES DE UNA BUENA VEZ.... si haces lo q mejor te parezca no tienes porq sentir arrepentimiento en un futuro....

19. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    tu enamorada no estudia no trabaja? o sea, si tbn ella tuviera cosas q hacer como q tbn entenderia tu situacion.

20. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    maetro , primero el estudio y si trabajas , bueno tmb , y luego lo sentimental , hasta que estes estable economicamente

----- mensaje añadido, 16-jul-2010 a las 17:25 -----

hermano tiene tiempo , de sobra , cuando termine su carrera , no se arrepentira..