Un Gobierno Nacionalista: Cuestion de Amor Propio, Dignidad, Futuro

Publicado en 'Política' por cesarVallejo, 6 May 2011.

1. cesarVallejo

cesarVallejo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2011

¿Porque votar por una nacionalista? le pregunto un periodista a Obama
    Obama respondio:
    Bueno, creo que es la mejor opcion para el Peru, para generar trabajo
    y considero que el nacionalismo seria lo que necesita el Peru para crecer.
    yo votaria por el

Porque votar por una nacionalista, porque es necesario un estado que defienda a los peruanos. Cuando uno visita el Peru a veces siente tristeza, porque uno ve como un pais que alguna vez fue mejor, ahora es tierra de nadie.

La gente esta tan acostumbrada a no tener derechos, a que la golpeen, a que solo se salven los que tienen plata, que le parece natural y hasta lo justifican. Incluso las personas que no tienen acceso a educacion de calidad, salud, que son explotadas laboralmente. Estan deacuerdo en que las excluyan, te responden: "Asi es el mercado", "asi es la competitividad".

Apoyan un pensamiento "neoliberal" que es el mismo sistema que los excluye. Nadie les dice que en otras sociedades todo eso que se les niega es un derecho. Que en otras sociedades si hay un estado que defiende a sus ciudadanos y que todo eso lo tienen gratuitamente y de calidad.
    Que los estados europeos si tienen empresas estatales, regulan el mercado, los bancos no ponen los intereses que quieren, hay derechos laborales y la gente esta acostumbrada a vivir al menos dignamente.

En otro foro que abri, dije lo que pensaba de las empresas estatales, puse por ejemplo
    que "Volkswagen es una empresa estatal", una respuesta fue
    "No pues choche. Estás comparando como administradores al estado alemán y al estado del... ¡Perú!"

y claro, estoy comparando Peruanos con Alemanes, ¿cual es el problema? no somos seres humanos ambos? hay alguna ley que diga que los alemanes pueden organizarse y los peruanos no pueden?

Puse el ejemplo de LanChile que pone las tarifas que quiere y tiene politicas abusivas en vuelos Cusco-Lima, respondieron:
    "Lo del viaje a Cuzco via Lan en parte es por la oferta y demanda del momento, asi como esta 120 dolares, puede estar 42 dolares"

otra vez, la ley de oferta y demanda NO justifica todo. Los peruanos tenemos derecho a transportarnos en nuestro propio pais, no puede ser que una empresa extranjera haga lo que quiera, cuando quiera y el estado MUDO!
    Yo quisiera ver que en Chile hago eso una empresa extranjera(alla el estado defiende a sus ciudadanos), les aseguro que al dia siguiente se arma un lio. Pero con el MARICONASO de Alan Garcia como presidente, claro que no pasa nada.

En el peru no tenemos una industria nacional que desarrolle, casi no hay clase media, no se invierte en investigacion, no hay educacion publica de calidad, la salud es para los que tienen plata. Aunque no lo crean lograr estas cosas no es imposible, es cuestion de aprovechar momentos y poner los cimientos.

Les pongo un ejemplo: La argentina con la segunda guerra mundial tuvo su gran momento de bonanza, porque les vendia alimentos a los paises en guerra, esos años de bonanza sirvieron para que se pusieran los cimientos del pais.
    Yo soy uno de los tantos peruanos que estudio en universidad publica aca en al Argentina, tuve educacion de calidad y no pague un centavo, no tuve examen de ingreso, aca todavia el ingreso es libre, lo unico que pague en toda mi vida de universitario fue un tramite para retirar el titulo. Hay gente que no me cree que aca NO HAY EXAMEN DE INGRESO.

El Peru tiene ahora un momento de "bonanza", el precio de los metales, hay dinero, es un momento crucial para poner los cimientos de una sociedad que de oportunidades, una sociedad que no mire tanta television y lea mas libros, una sociedad con educacion, con pensamiento, con bienestar, con salud.

Es dificil porque el Peruano no cree, piensa que no es posible tener una empresa eficiente nacional, pero claro si la pueden tener otros paises y venir a explotarnos. Se ha dejado de creer en un futuro mejor, como hubo tanta necesidad, exclusion, la gente se volvio egoista, envidiosa. Por eso la gente no comparte, vas a una universidad que deberia ser un lugar abierto y de libre ingreso y lo primero que te topas es un Huachiman que te pide un CARNET. Osea la mentalidad es cerrada, solo acceso a unos, otros no.

Tambien somos una sociedad que todavia tiene en la cabeza un pensamiento colonial, conservador, cucufato. YO creo que esta habiendo una evolucion, que las nuevas generaciones ya vienen con otra cabeza y que nos estamos librando de eso
    pero bueno es un proceso.

El peruano es muy inteligente, tiene capacidad, lo que falta son oportunidades. Ahora con el nacionalismo creo que hay una oportunidad. Ojala los peruanos alcancen a verla y darse cuenta.

2. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    dime cuando fue mejor el peru? durante velazco? u otros de los ineptos militares? :plop:

3. Webear

Webear Suspendido

Registro:
    17 Mar 2011
    Mira "amigo"

No se si sera demasiado trabajo para ti buscar en google : Politica Conservadora

Veras que Wikipedia dice:
    Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo

Es decir, Los Nacionalistas son de pensamiento Colonial????

Sin nada mas que decir ;) Trabajen por Favor, es la unica forma de salir de la Pobreza, No esperes que otra persona, tu padre,un alcalde, un presidente, resuelva tus problemas. Recuerda que "la pobreza es un estado mental" :yeah:

A pipita le gustó este mensaje.
  4. colotordox

colotordox Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2011
    El amor propio es indispensable, pero cuando se ve algo distinto a la realidad
    se convierte en un PRO-BLE-MA

[​IMG]Mejor resulta observar lo ocurrido en el pasado y en el presente y aterrizar
    en la realidad. El comunismo ya fue... no tuvo un pasado glorioso y tiene un presente insignificante y pauperrimo.
    NO TIENE FUTURO ALGUNO

Pensar en estas cosas es del todo saludable

Última edición: 6 May 2011
  5. cesarVallejo

Registro:
    1 May 2011
    Webear:(tu mismo te pusiste ese nick)
    Creo que responder todo lo que escribi, con un argumento simplista, recurriendo a la "ideologia", es una tonteria. Yo te estoy hablando de un proyecto de pais, de como un pais puede cambiar relamente y como influyen las decisiones politicas en esto, aunque no lo creas: es posible.

Dije que nuestra sociedad es "conservadora", osea es cucufata pues, prejuiciosa, discriminadora, poco abierta a lo diferente, miramos telenovelas, tenemos empleadas, y las señoras se dan aires de realeza con sus campesinas, etc.

Donde dije ¿"politica conservadora"?
    La obviedad de tu argumento que trabajando se sale adelante, ¿quien puede no creer eso? supongo que me indica que "yo no trabajo". No se cuantos años tengas, pero yo ya soy un adulto, tengo la vida hecha e incluso estoy empezando una empresa propia, desarrollo Software.
    Si hice un par de posts es pues mi manera de expresarme a la distancia. Tratar de decir algo que creo puede ayudar, ademas estoy de vacaciones.

Pero creeme despues de años de trabajar, uno se independiza(los que pueden) ¿sabes porque? Porque te das cuenta que en este mundo los que se llevan la guita, son los que no laburan, la tajada se la lleva otro y te dan tu sueldito que puede ser bueno, pero si uno quiere algo mas tiene que buscarselo.

¿Tu crees que los europeos trabajan la cantidad de horas que los peruanos? y ¿como crees que les llego el progreso, como crees que lo sostienen?.
    Los americanos viven de credito y cuando se derrumba la economica mundial pagamos todos, cada vez que me encuentro con un europeo, el tipo esta "recorriendo el mundo" con la plata de su estado, por que tienen seguro de desempleo, no trabajan y ganan igual, tienen todos los beneficios, se la pasan viajando semestres, años y despues vuelven como si nada, y buscan a ver de que les gustaria trabajar en sus paises.

Pero tu no te hagas problema, sigue trabajando nomas, ojo trabajar dignifica, pero una cosa es ser trabajador y otra cosa es ser EXPLOTADO, no tener derechos, tener un gobierno entreguista, uno siempre tiene que alzar la cabeza y pedir mas.

Supongo que escribo todo esto, porque a mi lo que me gustaria es que en el futuro, los jovenes peruanos tuviera las oportunidades que yo tuve o mejores.

6. Webear

Webear Suspendido

Registro:
    17 Mar 2011
    Señor "CesarVallejo" =)

Yo tambien sueño con la Paz Mundial, Un Pais sin Corrupcion, sin discriminacion, sin pobreza, sin mentiras, sin enfermedades, sin gente triste, etc etc.. Pero este sueño es realista? Escuchaste el termino utopía?

Sobre lo que comentas porque algunos viven mejor que otros ?
    Es sencillo, Algunas personas son mas capaces y logran crear su propia empresa o son buenos para las inversiones. Logicamente ganan mucho mas que un empleado promedio

Asi es la vida, Algunos son buenos paras las finanzas y otros no. No pretendamos Quitarles o desmercer su talento.

el que puede .. puede.. el que No aplaude ;) Es la cruda realidad.

pd : tengo 22 años ;) No tengo jefe, Gano Bien. No espero que el gobierno me solucione la Vida. Soy responsable de mi propio futuro.

?

7. cesarVallejo

Registro:
    1 May 2011
    Trial: mis padres eran maestros de escuela publica, mi viejo ademas era administrador de empresa y ganaba regular, tampoco mucho, trabajaba doble unos años y despues solo fue maestro. En su epoca a los maestros el trabajo los esperaba, con sueldo de maestros mis padres construyeron dos casas buenas, teniamos un autito chico, criaron 5 hijos y hasta pusieron negocio en algun momento, la vida era mejor, no habia esta explotacion salvaje y este clima de desesperanza de hoy.

Existia Aeroperu, Entel, etc. Empresas nacionales! Habia mas cultura, hasta la TV no era esa porqueria que es ahora.
    No estabamos invadidos de empresas explotadoras de afuera
    Hasta en el futbol nos iba mejor, jajajaja. Habia OPTIMISMO.

Te doy un hecho concreto, yo me pregunto si ahora un maestro puede hacer la cuarta parte de lo que mis padres hicieron en su momento. No viviamos con comodidades, pero oportunidades no faltaban. Ahora para tener ese nivel de vida yo tengo que vivir en el extranjero.

----- mensaje añadido, 06-may-2011 a las 09:14 -----

Webear: Responde con argumentos.

Tenes 22 años y no tienes Jefe y eres un capo, Si si si si, dueño de tu destino. Hablamos de aca 10 años.

saludos!

A SIPAN le gustó este mensaje.
  8. SIPAN

SIPAN Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Depende a que te refieres con NACIONALISTA...
    Porque yo tambien me considero NACIONALISTA.. es mas EL MODELO CHILENO TAMBIEN ES NACIONALISTA por si no te has dado cuenta... Digamos de una vez QUE PAIS NO ES NACIONALISTA....PUES NINGUNO..
    Solo asi te daras cuenta que lo que te dice el HUMALISMO ES SOLO UN JUEGO DE PALABRAS.... Que ellos NO SON IZQUIERDISTAS SINO NACIONALISTAS.???

El problema del nacionalismo peruano humalista es que ESTA DESFAZADO CON LA REALIDAD MUNDIAL.. al igual que Chavez, Castro , Noriega, Farcs,,,etc, etc,
    El veradero NACIONALISMO PERUANO ES AQUEL QUE RECOGIENO LOS RETOS DEL SIGLO XXI NO TIENE TEMOR NI COMPLEJO Y SALE A COMPETIR CON LAS REGLAS DEL MERCADO...
    Es asi como los verdaderos peruanos andinos nacionalistas HAN CREADO EMPRESAS EXPORTADORAS Y TRASNACIONAALES.. Han creado empleos y generado RIQUEZA NACIONAL.
    El Nacionalismo es la que APUESTA GANAR A CHILE EN LA CARRERA ECONOMICA,, y hoy con Humala en el PODER HABREMOS PERDIDO ESTA GUERRA ECONOMICA..
    Nuestros productos seran llevador a Chile para REEXPORTARLO Y ELLOS SE QUEDARAN CON LA GANANCIA y nosotros con la mano de obra barata...

9. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    el peru es una mier.... desde hace años ni digan que el chino hizo algo por que no es asi un pais es el mejor siempre que en todos sus ambitos politicos social economicos etc todos esten al nivel no podemos ser los mejores en lo economico mientras hay pobreza o tengamos los mejores jueces si hay desempleo es decir en algunas cosas estamos bien y en otras mal si queremos surgir y ser los mejores al menos de sudamerica ,no se por que critican la palabra nacionalismo o creo que son tan ignorantes que la confunden estados unidos por ejenplo no es un pais nacionalista ejemplo de ello es que la gran mayoria de sus empresas son nacionales el nacionalismo se vive en sus peliculas series en las casas etc ahora conparar el nacionalismo venezuela a el de estados unidos ,estados unidos se las lleva todas ya que es bien admistrado en cambio venezuela no ,por que el peru no puede ser bien administrado usando la palabra nacionalismo tan inferiores somoss:hi:

10. cesarVallejo

Registro:
    1 May 2011
    Gatros: yo no creo que seamos inferiores, mira yo veo aca en Argentina cantidad de Peruanos exitosos, medicos, odontologos, ingenieros, etc. Siempre que estoy en una u otra consultora encuentro un Compatriota, siempre trabajadores, educados, etc. Al peruano si le das la oportunidad la aprovecha.

Lo que pasa es que en el Peru faltan oportunidades, falta una educacion publica de calidad, salud, bienestar social, etc. Cuando todo eso llegue la gente va a empezar a pensar distinto y tendremos otra sociedad, una sociedad mejor, con mas valores.

Pero estas cosas vienen por decisiones politicas que a estos ultimos gobiernos no les da la gana de tomar. Porque no les interesa el Peru, ni su gente. No les da la gana de invertir en educacion, en salud, en investigacion, desarrollo social.

Lo unico que hacen es robar lo que pueden y escaparse del pais. Y como el pueblo sigue sin educacion, sigue ignorante, entonces no se da cuenta, no mira lo que pasa en el mundo, creen que esta bien vivir asi y ahora ya ni dignidad hay.

----- mensaje añadido, 07-may-2011 a las 07:46 -----

SIPAN: no se de donde sacas todo ese argumento de "Los verdaderos Nacionalistas"
    Mira, cuando voy al Peru, me impresiono de como la gente ante tantas adversidades salga adelante. Que los jovenes soporten un tratamiento de esclavos, que te aseguro no pasa en otro lado, que se pisoteen los derechos de las personas y que la gente ya este acostumbrada a no tener derechos.

El nacionalismo que plantea Humala busca volver a darle oportunidad a los jovenes, al pais y para eso primero hay que darles Educacion, Salud, Desarrollo Social, etc.
    O ¿te piensas que magicamente vamos a inventar una industria nacional?
    No pues, primero hay que generar las condiciones.

¿Las reglas del mercado? yo quisiera que a un empresario europeo le cobren las tasas de interes usureras que tienen en el peru los bancos, quisiera ver como sale adelante.
    Alla los subvencionan.

Entiende que en todos los paises los estados defienden los derechos de sus ciudadanos y buscan garantizarlos, que no le regalan las empresas estrategicas a transnacionales para que hagan lo que quieran.
    Estas cosas se logran con decisiones politicas que son perfectamente posibles y ocurren en otros paises de latinoamerica incluso.

11. iohato

iohato Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2011
    Otro fujimorista, que pone piensa que la realidad que vive es la realidad de todos, que el chambea y los que son pobres no chambean, no todo es blanco y negro, ya ps ppkeikos salgan de su burbuja. Un pais es como un organismo vivo, para que este sano, todos sus organos y sistemas deben estar sanos.... "Total corrupcion hay en todos lados y por cinco lucas me compro un presidente"

12. SIPAN

SIPAN Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Entonces ilustrenos ,,, por donde quedara eses pais llamado Ollantalandia dondee no haya pobreza y todos vivan felices y contentos...? Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua??
    Defienda sus ideas,,, como cual pais seremos con Humala ,, UNO MEJOR QUE EL QUE TENEMOS????

13. cesarVallejo

Registro:
    1 May 2011
    No pues SIPAN, responde con ideas en lugar de afirmar chacharas que repiten como loros.

Te estoy hablando de decisiones politicas para cambiar una sociedad y me sales con ideologias. Las decisiones politicas que plantea Humala y su planteamiento de bienestar social, Redistribucion de la riqueza, Tributacion a las mineras, educacion, etc.
    Son claves para que el pais mejore, ahi es donde empieza una mejor sociedad, una clase media con ideas.

y si tanto te gusta nombrar otros paises, mejor piensa que podemos ser como Brasil, Argentina. Te aseguro a los peruanos no les falta otra cosa que creer en ellos mismos.

----- mensaje añadido, 07-may-2011 a las 08:31 -----

Igual cada pais tiene su propio proceso historico, sus propias circunstancias y entrar en la comparacion es absurdo. Mejor analizar que es lo que le falta al Peru ahora y cualquiera te va decir, al peru le falta: Nacionalismo, reinvidicacion de la gente, amor propio, esperanza, etc.

14. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    alguien podria negar que el comercial de la marca PERU es 100% Nacionalista... :hi:

15. iohato

iohato Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2011
    me gusto mucho el comercial, y si es 100% nacionalista, todos tienen derecho a disfrutar ser peruanos.