Un Gobernante , un Presidente

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jera21, 3 May 2008.





  1. jera21

    jera21 Miembro nuevo

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0




    Creo que un Presidente de la Républica, ante cualquier suceso, sobre todo un contratiempo, un error, una contradicción a la política, primero debe tener la seguridad de tener calma y serenidad , considerar que se va dirigir a la opinión pública y extranjera , y que es representante de la nación.

    No se puede pronunciar sobre cualquier tema,sin antes hacer una rápida reflexión mental,dejando de lado la cólera,los nervios,los exabruptos, o reaccionando desmedidamente respecto a una fustración.menos con intolerancia. Mesura no solo para hablar, sino para tomar decisiones apresuradas,como en el pasado fué la nacionalización de la banca.

    En ésta oportunidad, con motivo de un acuerdo no vinculante del Parlamento Europeo de Bruselas, sobre no incluir en la lista terrorista al MRTA del Perú, meramente declarativa, con instancias por confirmar de cada pais miembro, se debió recomendar
    cualquier reparo o reclamo a la vía adecuada,es decir la diplomática, tal como dejó entreveer el parlamentario español Sr Zalafranca,que vino en su doble condición de
    español y representante de C.E. La rectificación está cantada.

    Siempre estuvo clara que el MRTA,es un grupo terrorista cruel y sanguinario,asesinos
    sin doctrina, delincuentes dedicados a amazar fortuna. Sus graves delitos son conocidos en el mundo, por regla, los terroristas de cualquier pelaje son como los hongos, parecen desaparecer y después surgen mas fuertes. Por esta razon el Gobierno no puede bajar la guardia como en estos años,sino aplastar la cabeza como
    víboras y recluirlos indefinidamente, no tratar de eliminarlos como hizo Fujimori,por que los convierte en heroes y símbolos.

    Lo que debe rectificarse, es haber tomado duras represalias contra las ONG.Los han retirado de la Comisión de Derechos Humanos en Perú, esta es una medida DICTATORIAL,
    por que se priva al pueblo peruano de una voz apolítica e imparcial que defienda el abuso, represalias,muertes,etc del pueblo peruano,la persona humana, fin supremo de la Constitución. Las ONG, son organizaciones sin fines de lucro en apoya social de la humanidad a nivel mundial.

    Jaime.
     


  2. jera21

    jera21 Miembro nuevo

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0
    Estoy de acuerdo con las expresiones didácticas del Sr Jaime, expuestas con serenidad y valentía. Es un consejo para todo Gobernante, Alcalde, Presidente Regional, es pués un ejercicio democrático que alabo, y con calidad.

    El parlamento ,La Ministra de Justicia,el P.Consejo de Ministros,espero coordinen
    para correguir la exclución de las ONG. Mundialmente son defensoras de las personas,y se encargan de la ayuda social, tal como Cáritas,etc El Sr Chavez de Venezuela las respeta,como debe ser.

    Alexis Abramovich