Un experto dice q la generación de Facebook no mantiene amistades duraderas

Publicado en 'Foro Libre' por brenda87, 6 Jul 2008.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

¿ sera cierto? por mi parte el internet me ha ayudado a mantener contacto con aquellas amistades que viven en otros continentes .

Los jóvenes asidudos al Facebook, MySpace y otras redes sociales es incapaz de amistades duraderas y corre un grave riesgo de comportamiento compulsivo, según un experto del West London Mental Health Truth.

Los adolescentes nacidos a partir de 1990 no conocen un mundo en el que no se podía aún navegar por internet y pueden tener por tanto una visión distorsionada de la realidad y de su propia identidad, afirmó el psiquiatra Himanshu Tyagi en la reunión anual del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido.

Tyagi se refirió a una reciente epidemia de suicidios de adolescentes en la localidad británica de Bridgend y explicó que los suicidas tenían en común el hecho de utilizar internet para comunicarse, según informó el diario "The Daily Telegraph".

"Es un mundo en el que todo sucede deprisa, en que todo cambia además continuamente y en el que basta hacer clic con el ratón del ordenador para poner fin a una relación", dijo el psiquiatra.

Según el experto, "las personas acostumbradas a la velocidad de las relaciones sociales en internet pueden encontrar aburrido el mundo actual, lo que podría llevarlos a comportamientos más extremos en busca de excitaciones".

"Cuando uno no ve la expresión de la otra persona, su lenguaje corporal ni oír las sutiles alteraciones en la voz, es lógico que cambie su forma de percibir esa interacción", agregó Tyagi.

Reconoció, sin embargo, que el mundo virtual tiene también sus ventajas como es la no discriminación - es un mundo en el que la riqueza, la raza y el sexo tienen menor importancia- y la pérdida de fronteras geográficas.

"Nadie es un paria en la red", dijo el psiquiatra, según el cual internet contribuye a eliminar en gran medida las jerarquías del mundo real.
    (EFE)

2. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Utilizaban Internet?

Dios mío. Eso obviamente es una clara diferencia con el otro 80% de la sociedad que también usa la Internet.

Me parece un poco simplista.

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    idem con pinback, i si lo movemos a curiosidades i humor

4. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Es un estudio... pero... a la vez es una tesis no comprobada -al parecer-... bueno... yo tengo un hermano q acaba de cumplir 18 años... es del 90' ps... a decir verdad los chicos con los q paran tienen ciertas actitudes... x ejemplo... muchas veces a algunos encuentran "màs divertida" una conversaciòn on line q un diàlogo "face to face"... es algo a tener en cuenta ^^

P.D.: Brenda tù eres del 87 ps U.u' es otra cosa =P jajaja :D (es broma ^^)

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Tmb me parece una exageración , como cuando acusan a los videojuegos de fomentar la violencia entre los adolescentes .

no creo , yo al menos uso el chat sólo para algunas cosas pero si quiero hablar con mis amigos prefiero usar el cel o mejor aún reunirnos x ahi :yeah:

6. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    no creo que los suicidios sean provocados por facebook o MySpace o por el Internet el problema radica en la falta de oportunidades la crisis social y en el desempleo crean estos estudios para tapar el problema del sistema del gobierno británico

7. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Bueno aunque no lo creas es asì... de q a ti te guste hablar màs asì pues... bien pero asì son los amigos de mi hermano =S no es bueno generalizar ^^ hay tantas costumbres en este mundo q para nosotros son raras pero para otras personas son cosas de la vida cotidiana eh
    :hi:

8. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    lo mismo decían de la televisión (allá por el siglo pasado) y determinados programas cuando se popularizó, que los jóvenes tomaban sus malas enseñanzas para cometer crímenes o suicidarse.

el internet al igual que la tele es sólo una herramienta y que nos permite muchas cosas, comunicacionalmente hablando, y en el caso del facebook sirve mucho mejor que un directorio telefónico y una agenda juntas para mantenerse en contacto con las personas que nos son afines. además... por qué habría de distanciar? si el facebook te permite saber cuándo va a haber una reu con tus patas, es más quiénes van a ir o quienes no, así que también puede ser usado como socializador.

como siempre este tipo de problemas no radica ni en el internet, ni en el facebook, sólo en el mismo hombre. cambien al hombre y cambiarán al mundo.

quizás mañana digan algo parecido sobre los foros de opinión. :unsure:

9. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007
    humm influye sobre el suicidio eh

con razon ultimamente tengo deseos de lanzarme del puente :risota:

ja ja yaa mentir lo que si creo es con esta tesis se podria ampliar el trabajo de Durkheim

je je

10. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    A veces algunos se quejan del internet o de los programas de tv porque sendos contenidos son violentos y no ven -o no lo quieren- la violencia que hay dentro de la familia con padres que discuten o uno de los progenitores agrede corporal o psicológicamente al otro.

Etiquetas: