¿Un Disneylandia al sur de Lima?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por roger caceres, 6 Abr 2009.





  1. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44




    La empresa norteamericana ha mostrado su interés por un terreno de 600 mil metros cuadrados ubicado en Asia. Sería el tercer parque fuera de Estados Unidos.
    Esta semana trascendió que The Walt Disney Company estaría interesada en adquirir un terreno en el distrito de Asia (Cañete) para edificar un parque temático al estilo Disneylandia.
    Si bien no está claro el monto de la inversión prevista, sí se sabe que el terreno tendría un área de 600.000 m2 y estaría ubicado a la altura del kilómetro 100 de la Panamericana Sur.
    Los ejecutivos de la compañía llegarían esta semana para ver el terreno y hacer una oferta a los propietarios.

    NO ES LA PRIMERA VEZ

    Cabe precisar que en enero pasado ya se habría truncado un intento de The Walt Disney Company por hacerse del Parque de las Leyendas, tras la protesta del INC pues el zoológico abarca restos arqueológicos de la cultura Maranga.
    De concretarse la compra, el de Lima sería el tercer parque temático Disneylandia en ser construido fuera de Estados Unidos. Los otros dos están en París (Francia) y Tokio (Japón).


    China tendrá su primer parque de Disney

    Su área será la mayor de todos los que posee la multinacional estadounidense. Será construido en Shangái después que el Ejecutivo chino apruebe el proyecto

    Beijing .- Las autoridades de la metrópolis oriental china de Shangái han alcanzado un acuerdo para construir el primer parque temático de Disney en China, informó el alcalde de esa ciudad, Han Zheng, citado hoy por la agencia de noticias Xinhua.

    La noticia se conoce tras días de rumores durante los cuales el Ministerio de Comercio negó esta misma semana que hubieran recibido ninguna propuesta para la construcción del parque.

    "El proyecto debe ser aprobado por el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) antes de que se pueda poner en marcha", señaló el Han en una rueda de prensa en Shangái, sin desvelar los principales puntos del acuerdo.

    El regidor reconoció ha mantenido conversaciones con Disney durante más de diez años para la instalación de un parque temático en su ciudad, el pulmón económico del país.

    Según Xinhua, el parque se construiría en las afueras de Shangái, al suroeste, en el área de Pudong, que se encuentra ubicada a veinte minutos del aeropuerto del mismo nombre.

    El área del nuevo parque temático será la mayor de todos los que posee la multinacional estadounidense.

    Aunque los detalles del proyecto no fueron desvelados por el alcalde, el diario "China Daily" publicó el viernes que ambas entidades formarán una sociedad conjunta en la que Disney cuenta con un 4%, mientras que el restante 57 estará en manos de una compañía mixta formada por el gobierno de Shangái.

    La inversión total será de unos 24 mil millones de yuanes (tres mil 510 millones de dólares EEUU o dos mil 640 millones de euros), y se espera que el parque abra sus puertas en el 2014.

    En una primera fase se construirá el parque temático, un hotel y un centro comercial en un área de 1,5 kilómetros cuadrados.

    Una vez concluido el proyecto, el área ocupará hasta 8 kilómetros cuadrados.

    Aunque la ex colonia británica de Hong Kong, un área administrativa especial china desde su devolución a China, cuenta con un parque Disney, el de Shangái será el primero en la China continental.

    http://www.elcomercio.com.pe/notici...al-sur-lima-no-estaria-lejos-que-sea-realidad

    http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2009-01-18/china-tendra-su-primer-parque-disney.html
     
    Última edición: 6 Abr 2009


  2. Amerincaico

    Amerincaico Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2007
    Mensajes:
    968
    Likes:
    10
    Última edición: 6 Abr 2009
  3. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    Disneylandia quiere poner un parque al sur de Lima

    BUSCA TERRENO PARA PARQUE TEMÁTICO EN PERÚ

    Esta semana trascendió que The Walt Disney Company estaría interesada en adquirir un terreno en el distrito de Asia (Cañete) para edificar un parque temático al estilo Disneylandia. Si bien no está claro el monto de la inversión prevista, sí se sabe que el terreno tendría un área de 600.000 m2 y estaría ubicado a la altura del kilómetro 100 de la Panamericana Sur. Los ejecutivos de la compañía llegarían esta semana para ver el terreno y hacer una oferta a los propietarios. Cabe precisar que en enero pasado ya se habría truncado un intento de The Walt Disney Company por hacerse del Parque de las Leyendas, tras la protesta del INC pues el zoológico abarca restos arqueológicos de la cultura Maranga. De concretarse la compra, el de Lima sería el tercer parque temático Disneylandia en ser construido fuera de Estados Unidos. Los otros dos están en París (Francia) y Tokio (Japón).
    Fuente
     
  4. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    NO, como se les curre semejante idea. No mas penetracion imperialista y alienante en nuestro pais. Eso seria un insulto a nuestra cultura milenaria, un incentivo para el consumismo capitalista, una victoria del "neoliberalismo" yanqui. :biggrin:
     
    Última edición: 6 Abr 2009
  5. Rodri

    Rodri Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    4,035
    Likes:
    711
    Dale, si esta bien un Disney en Lima.. mas inversion, mas puestos de trabajo, mas turismo... :yeah:
     
  6. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    60
    Vamos a disney en cañete y luego a hospedarnos al hilton en paracas ? ...
     
  7. CAMBIOPERU

    CAMBIOPERU Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    414
    Likes:
    6
    CHEVERE RE CHEVERE, SE IMAGINAN LA CANTIDAD DE TURISTAS QUE VENDRAN, HAY POCOS EN EL MUNDO SOLO 2 FUERA DE ESTADOS UNIDOS, Y HABRIA UNO EN PERU, NO SEAN TARUDOS, ESTO ES RECONTRA BUENO. Ojala se de, creara muchos puestos de trabajo.
     
  8. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    ke loco, eso demuestra ke el Peru esta creciendo, bastante inversion extranjera, mas trabajo, me sorprende ke no lo hayan pensado colocar en argentina brasil o Chile, ke digamos tiene una economia mas estable ke la nuestra.

    Me parece una excelente idea, ojala nomas que tambien se diriga todos los sectores, xke seria terrible tener algo asi y solo un grupito pueda disfrutar de esto, por los altos precios de entradas, tambien va a traer bastante turismo.

    a Jesus Oswaldo no se si lo escribiste en serio (porke esa carita verde al final, me hizo dudar) pero en vez de renegar y utilizar el facilismo de siempre estar en contra de todo, deberiamos agradecer x todo lo positivo que esto puede traer para el peru y los peruanos.

    sALudos
     
  9. Amerincaico

    Amerincaico Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2007
    Mensajes:
    968
    Likes:
    10
    creo que fué sarcasmo, ya que no lo mastica ni pasa a Roger. :D
     
    Última edición: 6 Abr 2009
  10. Rodri

    Rodri Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    4,035
    Likes:
    711
    Bueno no es el unico que tiene indigestion con Roger ehh:w0w:
     
  11. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Bah no creo que los turistas vengan a Perú, Por ejemplo un norteamericano venga a Perú a ver algo que esta mejor elaborado en su país.
     
  12. CAMBIOPERU

    CAMBIOPERU Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    414
    Likes:
    6
    No seas pues, obvio que el americano no, pero si gente de otros paises que no tengan este centro de diversiones en su pais, porque son tan aguafiestas, que asco.
     
  13. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Creo haber posteado en un tread con la misma temática que la presente.
     
  14. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    ¬¬


    Si es que se concreta , de hecho que va a tener una temática diferente a los otros parques , además cuando se habla de recepción de turismo no sólo se refiere a los estadounidenses .


    ¿Se han preguntado por qué eligieron al Perú? apuesto que se debe en parte al pasado histórico y creo que ello formará parte del ojalá futuro Disney World -Perú.
     
    Última edición: 6 Abr 2009
  15. gtuesta

    gtuesta Miembro nuevo

    Registro:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Seria excelente tener un parque tematico en Peru, el INC no deberia poner esas trabas mientras se respeten los restos arqueologicos que son parte de nuestra cultura, se imaginan un juego al estilo inca ..... parece iluso .... pero si no se cambia la forma de pensar siempre la gente se quedaria en su lugar esperando que algo cambie en su vida sin hacer nada. Un Disney en Peru.... GENIAL!!! :wow: ademas una invesion como esa generaria miles de puestos de trabajo y oportunidades, no solo en ese parque sino en los alrededores, restaurantes , hoteles , empresas de viaje, confecciones, etc etc...ojala se haga realidad .... donde firmo???
     
  16. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    A mi también sorprende un poco. su ubicacion

    Perú tiene un gran flujo de turismo internacional, pero el turismo en las playas del sur de Lima es mayormente local. Además de ser muy estacional, concentrado en pocos meses al año y sin suficiente infraestructura (hoteles, aeropuertos).
     
  17. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Me parece genial que se abra esa posibilidad. Claro, es difícil porque no es una zona totalmente desarrollada. Con la llegada del parque también se tendría que levantar toda una infraestructura hotelera alucinante, que seguramente también correría por cuenta de Disney y seguro se uniría a cadenas locales para hacer centros comerciales enormes, no vistos hasta hoy en el Perú. Valga decir que es bueno porque el Perú es un país perfectamente ubicado en el centro de América. Gente de Venezuela, Brasil, Chile y Argentina tendrían el lugar más adecuado al cual llegar.

    En fin, es un tema complejo, pero hay que ver el desarrollo que se alcanzaría. No hay que pensar en imperialismos, sino en posibilidades de desarrollo.
     
  18. youkai

    youkai Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    1,065
    Likes:
    51
    Si se lleva adecuadamente seria muy provechoso además de todo lo que podemos aprender de este tipo de negocio, es necesario que los inversionistas peruanos se pongan las pilas antes que los extranjeros los atrasen si se llega a concretar la compra claro, pero como digo podríamos aprender a explotar lo que tenemos por ejemplo crear parques temáticos propios basados en nuestra cultura y promover lo nuestro.
     
  19. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    No se si fue por alguien en especial del foro, pero de hecho, fue un sarcasmo. Y si, me parece muy buena idea la de poner algo asi en nuestra tierra. NO creo que hasta los mas recalcitrantes opositores de lo gringo, imperialista, alienante o como se prefiera llamar, (respetando las opiniones, digo) hayan dejado de llevar a sus hijos (o ellos mismos) al cine a ver alguna de las peliculas de Walt Disney..... Y que mejor si lo tenemos en casa. Muchos beneficios para el Peru....
    Por otro lado, creo que se debira -igualmente- mejorar las condiciones del Parque de las Leyendas... No se ahora, pero fue, o es, el unico lugar en Lima de esas caracteristicas. Otro que ya fue hace mucho tiempo es la Feria Internacional del Pacifico.....
     
    Última edición: 6 Abr 2009
  20. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    Seria interesante y muy provechoso para todo el pais, pero asi como en el Disney de Japon, Mickey y los demas personajes usan kimonos y accesorios japoneses, el nuestro (de llegar a concretarse) deberian usar chuyos y accesorios tipicos de nuestro pais y claro que que sea abierto para todas las clases sociales y ojala no lo hagan en el balneario de Asia.