Un dirijente debe ser honesto: Castro lo será?

Publicado en 'Vóley' por vabar, 3 Nov 2009.





  1. vabar

    vabar Miembro maestro

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    598
    Likes:
    246




    ¿Porqué de este título?:

    Porque es uno de los requisitos mas importantes, que debe cumplir la persona que esta al mando de la federación, en este caso "FPV", de lo contrario no se avanzará casi nada... Al Sr Castro, siempre le escucho decir que no hay plata, lo cual no le creo y ahora me entero de la siguiente nota:


    ESTAFA ANUNCIADA SE PRODUJO EN COLISEO PAUL HARRIS
    Estafan y no pasa nada. No hay autoridad. El delito quedaría impune. Lo sucedido la noche del domingo 1 de noviembre de 2009, en las instalaciones del coliseo “Paúl Harris”, quedará agendado para la historia negra del deporte. Un empresario oscuro con cómplices de alto vuelo anunció durante la semana que jugaría en nuestra ciudad, la selección nacional de voley y que vendría dirigida por Natalia Málaga.



    La propaganda fue insistente en medio radiales, televisivos y hasta en carteles ubicados en las diferentes calles de la ciudad. Como aquí la afición por el voley es inmensa, de inmediato la expectativa hizo efecto y el negocio salió redondo.

    El domingo en el coliseo Paúl Harris – que no es apto para que juegue allí una selección nacional- se presentó un equipo cualquiera menos la selección nacional de voleybol, como se anunció en la propaganda previa. El publico asistió en buen número y colmó las graderías del escenario deportivo.
    El “empresario” y “promotor” que organizó el evento, fue el sujeto de nombre José Armando Pacaya Villacorta, quién en todo momento fue esquivo de hablar con este diario y solo se limitó a decir “hablen con la Federación Peruana de Voleybol”. Luego no contesto más su teléfono.

    Por su parte, el presidente de la liga de voleybol de Chimbote, Ramón de la Rosa Llorca, dijo que la entidad que preside no tuvo intervención en el tema económico del evento, pues el organizador (Pacaya Villacorta) llegó con un documento de la Federación y como tenia el visto bueno, entonces decidimos darle al apoyo respectivo.

    De la Rosa Llorca, dijo que el apoyo consistió en hablar con el municipio para conseguir el uso del Paúl Harris, la banda municipal y poner el equipo rival. Nada más. Agregó, que en el congreso realizado el 5 de setiembre, en Lima, nos enteramos que el presidente de la FPV Juan Castro, ofreció tres contratos para que la selección juegue en provincias. Luego después de un tiempo llego este señor Pacaya, aquí a Chimbote, con este partido y nos ofreció mil quinientos soles, que cumplió.

    El domingo cuando nos enteramos que no eran las jugadoras, fui al almuerzo y vi quienes eran y le dije que tenia que bajar las entradas, porque no eran las chicas que se habían anunciado, dijo de la Rosa. Es mas tenia la representación de la FPV, porque estaba en la delegación el señor Carlos López, quien es funcionario del ente rector.
    Nuestro diario, conversó con el director de organización deportiva de la FPV, Luis Linares, quién subrayó que el lunes 26 de octubre se acordó en el directorio de la FPV que la selección nacional no viaje a Chimbote. El equipo que jugo y viajo a Chimbote no representa ninguna selección nacional.
    Cuando le preguntamos por la presencia del señor López, respondió que él tendrá que responder a título personal sobre este hecho. Dijo, además que le preocupaba de sobre manera lo que había pasado en Chimbote.

    GATO ENCERRADO
    La nota final se hizo con el presidente de la FPV, Juan Castro Romero, quien fastidiado por la preguntas, dijo que la FPV, no tiene nada ver con el asunto, que no conoce a José Pacaya, que no ha firmado ningún acuerdo con él y que ninguna selección nacional se presentó en Chimbote.
    “A raíz del éxito del voleybol, llegan muchos pedidos a la FPV para que se presenten en provincias, pero ese tema que lo maneja directamente la FPV y no empresarios, posiblemente haya ido allá un combinado de jugadoras, pero que no son la selección nacional”, dijo Castro Romero.
    Finalmente, cuando se le preguntó por la presencia de Carlos López en Chimbote, funcionario de su confianza, lo reconoció como trabajador de la FPV, dijo muy suelto de huesos “El señor López es libre de transitar por todo el territorio peruano, nosotros no se lo podemos impedir” ¿?.

    NOTA DE REDACCIÓN.- La última respuesta de Juan Castro, es la de un sinverguenza. La presencia de Carlos López deja enormes dudas sobre lo que ocurrió en el Paúl Harris. Lo real es que la estafa se hizo en la cara pelada de todos los chimbotanos. Cualquier persona involucrada en el deporte, sabe que una selección nacional de voleybol no puede presentarse en el Paúl Harris, porque ese escenario es un muladar, porque sus camarines no existen y por que sus servicios higiénicos son una letrina y el piso es de cemento. A quién quieren engañar ? Y las autoridades, existen, aquí? Y el Ministerio Publico?. (El Editor)

    FUENTE: diario de chimbote
     


  2. Gemelito

    Gemelito Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    193
    Likes:
    0
    Para mi, Castro no es una persona honesta, desde que formo la pandilla junto con Vertiz, esos son unos choros, pero finos de cuatro esquinas:risota:
     
  3. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Castro formaba parte de la directiva de Vertiz.. luego dijo "yo no se nada" pero es obvio q son la misma cosa.
     
  4. vabar

    vabar Miembro maestro

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    598
    Likes:
    246
    Con este tipo de dirijentes corruptos donde iremos a parar, esto afecta hasta en el desarrollo y entrenamiento de las chicas integrantes de la seleccion, de las diferentes categorías.

    Pero es importante que la opinión pública sepa, y este castro que no se haga el tonto.
     
  5. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,367
    Preferiria juzgar a Castro al final de su mandato y ver si cumplio los objetivos de su mision, mientras tanto que siga trabajando, solo como aficionados pedimos "resultados".
     
  6. Jitf

    Jitf Miembro de bronce

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    117
    Atlante ya lo dijo todo!
     
  7. diegos

    diegos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    2
    castro no es un santo, pero como dices para hablr con base vermos que pasa al final de su mandato .
     
  8. diegos

    diegos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    2
    que fea nota, lo que me llega es que involucren a luren , sosa, entre otras , que
     
  9. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Señores al verdad esta nota solo e queda decir que lamentable es ver a una persona escribir o acusar a personas que no conoce. Que mal se ve cuando uno lanza acusaciones con supuestos y en doble sentido. El tiempo le da la razón al Sr. Castro por sus logros y trabajo honesto. Si tu y otras personas no conocen la digna trayectoria del Señor presidente de la FPV y que hoy es voceado para ser el nuevo Jefe del IPD es mejor no acusar. Una pena realmente y no se como los editores de este espacio permiten que haya personas que acusen y machen la honra de personas que lo unico que desean es trabajar ad honren por el voley peruano. Comentarios y notas como estas no ayudan y no aportan en nada a la sociedad peruana, se merece todo el rechazo de las personas que hemos sido inclucados en valores y en base a la religion catolica. Pesima nota y la verdad es falso todo lo que se dice. Felicitaciones a la FPV porque esta realizando un excelente trabajo y eso lo reconocemos millones de peruanos sobre todo los de provincia: pucallapa, tarapoto, piura, puno, arequipa, cusco, iquitos, ayacucho etc.



    ----- mensaje añadido, 01-dic-2009 a las 12:11 -----

    El Sr. castro es un experimentado dirigente peruano, miembro de la Confederacion sudamerica de voley con mas de 40 años en la dirigencia deportiva nacional e internacional. Da pena que algunos no sepan y no conozcan la performanec del presidente actual que gracias a Dios tiene la meta de enrumbar nuestro voley, ya lo esta haciendo o somos ciegos que no nos damos cuenta de los resultados. Hay que tener cuidado para hablar de las personas, no seamos ignorantes y no lancemos infundios sin conocer. El Sr. Castro e suna persona honorable, Guadalupano de corazon en los tiempos del internado es una persona distinguida en el ámbito internacional deportivo asi es que por favor, cuidado con las falsedades y modos con que se escriben algunas notas mal intensionadas.



    ----- mensaje añadido, 01-dic-2009 a las 12:14 -----

    Tu no eres nadie para señalar a una persana sino la conoces, tu comentas como si el voley fuera el futbol. Estas equivocado en tu comentario, no todos somos com tu ..hay santos por eso somos catolicos y no mal intensionados.



    ----- mensaje añadido, 01-dic-2009 a las 12:15 -----

    Porque no investigan a Cenaida Uribe por los pasajes que recibio de Alas Peruanas?????? haber comenten al respecto.

    ----- mensaje añadido, 01-dic-2009 a las 12:17 -----

    Estas equivocado, las personas no necesariamente tenemos que ser de tu misma calaña. No tienes ni idea de lo que estas hablando, es por tu desconocimiento y falta de principios, que feo cundo una persona habla mal de otra. No sabes nada amigo.



    ----- mensaje añadido, 01-dic-2009 a las 12:20 -----

    Todos estan equivocados por desconocimiento y mala intension. El sr, castro hoy es considerado como el mejor dirigente deportivo del 2009 y lo van a premiar por ello. Es orgullo de la dirigencia peruana porque pertenece a una instancia internacional es el unico dirigente peruano en una instancia de peso internacional y eso le ha valido para ser uno de los mejores dirigentes deportivos, ademas tiene estudios de getsion deportiva en cuba, etc.... Asi es que no sean mal intensionados y dejen de atacar a las personas sin conocerlas.





    ----- mensaje añadido, 01-dic-2009 a las 12:26 -----

    Tu quien eres para señalar a una persona que no conoces. Por favor......este es el Peru que estamos formando, personas con odios y que les gusta acusar a los demas sin pruebas.....no señores que Dios los perdone.



    ----- mensaje añadido, 01-dic-2009 a las 12:31 -----

    Que mal es leer comenatarios llenos de odio y maldad hacia una persona honorable que no la conocen, pido a todos el rechazo total a estos sujetos que denigran a la sociedad peruana y el apoyo sincero al voley peruano. No al odio y a la mala intension, no machemos las honras de la personas y los santos existen porque vivimos en un pais catolico.
     
  10. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Aca todos apoyamos al voly peruano. LO q no se paoya es a aquellos que usan este deporte para beneficiarse. Castro LO hace? Solo el tiempo lo dira.

    A mi personalmente no me convence. La nota q se ha publicado dice muchas cosas que finalmente TU NO DESMIENTES.

    Es demasiado apoyo al Wanka Juventus de Castro como para pensar que ahi no hay gato encerrado, desde el comienzo arreglando las fehas par elWanka juegue mas fehcas estando Cindy Rondon, q vino sin carta pase.

    y el PLay Off del Wanka vs Huaquillay ha sido aplazado.. misteriosamente. Da la casualidad q se iba a jugar cuando el Wanka no podia tener ningun extranjero. Ahora sera jugado cuando este equipo ya pueda reforzarse. CASUALIDADES DE LA VIDA CHICO.
     
  11. clau1980

    clau1980 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    196
    Likes:
    13
    bueno creo que los resultados hablaran con el pasar del tiempo como dijieron mas arriba. lo que si podemos ver todos es que el voley antes no tenia apoyo y las jugadoras siempre decian que no tenian giras y que se juntaban para un cameonato solo una semana antes bueno ahora como vemos las menores hissieron muchas giras se hisieron campeonatos intenacionales preparatorios aca en lima y en provincias y no solo a las menores tambien alas mayores trayendo a cuba para prepararlas creo que eso es medito de la federacion. esto funciona asi si este deporte no es popular y no tiene espectativas de la gente no hay auspiciadores por lo tanto no hay plata. creen que todo lo va a dar el gobierno?? no aparte que peru no tiene dinero como brasil aca funciona con asupiciadores con la empresa privada y esa es la funcion de la fereracion buscar esponsor auspiciadores promover el voley. a mi parecer castro no es santo de mi devocion pero hay que ver las cosas buenas que ha hecho este año y reconocerlas pero tambien hay que criticar cosas que no estan bien no para empeorarlas si no para mejorar todos queremos al voley peruano.
     
  12. Gemelito

    Gemelito Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    193
    Likes:
    0
    Claro, claro, Sr Castro es un santo, no tiene nada que ver con su compadre Vertiz, y yo soy simple un mocoso de 18 y medio años - no opino mas:jum: