Un dia Libre en Cusco, Que hacer?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por MrWinnito, 3 Abr 2010.

1. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009

En julio, cuando los visite (si Dios quiere), estaremos 4 dias en Cusco. El primero haremos el tour de la ciudad+koricancha, saqsaywaman,puca pucara, tambomachay. El segundo iremos al Valle Sagrado. El tercero a Macchu Picchu. El cuarto dia lo deje libre de tours con la idea de caminar por Cusco y ver todo con un poco mas de tiempo. Mi pregunta es, que podemos hacer ese dia. Les agradezco que me den ideas de cosas que hacer/lugares que visitar ahi cerquita a Cusco o en el mismo Cusco.

Les agradezco de antemano :)

Jorge

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    el tour del Valle Sagrado incluye sitios como: Chinchero, Pisac, Ollantaytambo y vista panoramica del Valle Sagrado, pero en tu dia libre anda a Moray, es un sitio cerca a Cusco, o visita los museos q hay en la ciudad o camina por las calles del barrio de San Blas, ahi esta la piedra de los 12 angulos.....todo Cusco es muy lindo, todas las calles son construcciones incas, es todo empedrado y muy lindo, yo estuve 3 veces alla y quiero volver....hay magia ahi!!

3. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    me dijieron que hay city tours en cusco .. por los diferentes museos hoteles y demas ... creo que resulta una propuesta interesante !

4. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    A cuantos kms esta Moray de Cusco? Cuanto masomenos cobraria un taxi por llevarnos alla?

Me imagino que en Cusco hay algun mercado grande, bien autoctono donde vendan productos de agricultura y cosas bien bien propias de la region. Me imagino que estoy en lo correcto. Me gustaria ir a almorzar y dar vueltas viendo todo. Hay alguno en la ciudad? Vale la pena? Es seguro?

Atento espero sus respuestas. :)

5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    en Cusco si hay sitios donde comprar artesanias, en el centro de la ciudad, en la avenida El Sol(principal avenida de la ciudad)recuerdos y demas souvenirs, pero mas barato te resulta comprar esas cosas en los pueblitos q visitaras en los tours, el sitio mas economico es Chinchero o Pisac y en Aguas Calientes tmb hay todo un mercado dedicado solo a eso, esta antes de llegar a las estacion del tren, no te preocupes mucho por la seguridad en Cusco, ahi no pasa nada de nada, pero tienes q estar atento porq siempre hay alguien por ahi con ganas de hacerte pasar un mal rato.......ahhh y Moray esta incluido dentro del Boleto Turistico q incluye tmb el valle sagrado, pisac, sacsayhuaman, chinchero, ollantaytambo, pucapucara, tambomachay y el city tour.......Moray esta como a 20 min de Cusco y esta en la misma ruta de los demas sitios q mencione, no te podria decir el precio exacto q te cobraria un taxi, pero no creo q sea muy caro.

6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    pasearte por todas partes, especialmente por la catedral y los cerros de construcciones coloniales :chau:

Última edición: 17 Abr 2010
  7. percyluis

percyluis Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    1-un rico desayuno en el mercado caldo de cabeza
    2-shoping en la feria artesanal
    3-wuebing en la ciudad
    4-pasear por la resbalosa
    5-jamear en el tronqito
    6-ir al caos para una noche diferente
    ese seria mi plan

8. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    el dia libre aprovechalo al maximo afanando gringachas, o computando extranjeras, ojala la hagas linda y tengas suerte, si fisicamente eres bastante autoctono de hecho que tienes jale , pero si eres blancon y medio pinton... creo que ya fuiste ya que las gringas busan lo autoctono.

suerte de todos modos, nos cuentas como te fue.

9. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Pues creo que estas generalizando demasiado :) Y por que las "gringas" que tanto hablas buscan eso?? :chau:

10. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    Jejejejeje, me han hecho gracia este par de posts porque no los entendi muy bien :)

Creo que esto ultimo de afanando gringachas o computando extranjeras, hace referencia como a ligarse mujeres? No toy muy seguro si es eso, jajaja pero si es, pos no puedo porque voy con mi novia. jajajajaj.

Depues, el post anterior , procedo a preguntar...pues JUSTO ese tipo de recomendaciones son las que me gustan.

El mercado este de comida AUTOCTONA 100% donde queda?
    La feria artesanal donde esta?
    Que es 'wuebing'? :)
    Que cosa es la resbalosa?
    Jamear es comer? Que es el tronqito?
    Que es el caos y donde queda?

Espero atento sus respuestas :)

Saludos de Costa Rica.

11. percyluis

percyluis Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    ia mira la resbalosa son escaleras de piedras que puedes ir paseando salvo en dias lluviosos(de ai el nombre por q le tas bajando i flawwww te resbalas por eso el nombre)justo qeda por la plaza sobre el mercado no precisamente es de comida autoctona pero si claro econtraras de todo se llama mercado san pedro si no me equivoco ,la feria artesanal donde encontraras todos tus recuerditos baratos nomas la verdad no se como se llama el lugar pero preguntando se llega a roma XD i si en peru decimos jamear a comer ,el tronqito es un restaurant esta al costado de una iglesia de judios algo asi,i el caos es una discoteca bien xevere creo q la entrada esta 8 soles i te dan un trago de cortesia pero si qieres gastar mas puedes ir a otras q encontraras por ese lugar me parece q en la avenida el sol espero ayudarte boricua

12. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    El mercado de Artesanìas (el mas grande) queda al final de la Av. Sol pide al taxista que te lleve, sino camina hasta allì, no està lejos del centro de la ciudad. allì tienes los mejores precios y una variedad increìble.

Otro lugar magnìfico para comprar artesanìas es el barrio de San Blas, aparte que es un barrio muy hermoso para caminar y visitar pero despacio porque el barrio es cuesta arriba.

-Si vas en el tour hacia el valle Sagrado, van a detenerse en el mercado artesanal de Pisac, es un buen lugar para comprar artesanìa, ropa de alpaca a muy buenos precios, el mercado es grande y muy pintoresco.

Luego para almorzar no dejes de visitar las picanterìas tìpicas del Cuzco, allì podras degustar la original comida cuzqueña, rocotos rellenos, lechònes, tamales, chicharrones, pucheros,adobo de cerdo, etc, y la clasica chicha de frutilla. hay varias en el centro de la ciudad, pero si quieres ir a los alrededores por ejemplo a San Sebastian o Saylla, hay que ir en taxi.

- Luego tu tour supongo que incluye los puntos de interes dentro de la ciudad como el templo de koricancha o los conventos coloniales y sus museos, si quieres visitar museos dentro de Cuzco hay varios, si tienes el boleto turistico ya tienes solucionado tu dìa libre. Para la noche si quieres tienes buenas discotecas por la plaza de armas, si es que aun tienes cuerpo para aguantar porque eso de pasear todo el dia a tres mil metros como que cansa un poco :D

13. lalorenita

lalorenita Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2011
    Te recomiendo si tienes tiempo busca el tour INKA JUNGLE, este tour es relativamente nuevo y te permite llegar a Machupicchu haciendo bicicleta de montaña, trekking, rafting, canopy todo incluido.. suerte!

14. Jibarito77

Jibarito77 Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2013
    Anda a la Plaza san Francisco temprano, esta a una cuadra de la Plaza de Armas , de alli salen los operadores de tour 20-25 soles, te rematan , puedes hacer Valle Sur, Valle Sagrado , Moras Moray, cualquiera de esos recorridos son buenos