Un dia como hoy nacio Kurt Cobain

Publicado en 'Música' por jackdoe0887, 20 Feb 2008.

1. jackdoe0887

jackdoe0887 Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2008

Kurt Cobain, ídolo del rock/grunge, nació el 20 de febrero hace 41 años.
    Posteo la canción que siento que más significó la existencia de Cobain.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=wY3oEvaq71A"]YouTube - Nirvana-In Bloom[/ame]

2. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Aguante Kurt !!
    Siempre presente

3. NENE

NENE Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2006
    Este fue mi "regalo" el 20 de febrero en mi web.

Hoy 20 de febrero Kurt cumpliría 41 años. Por razones que verdaderamente, quizá, jamas conoceremos Kurt se nos fue un 5 de abril de 1994.

Hoy se cumplen 41 años de su natalicio y particularmente hubiese querido seguir más de cerca su música cuándo estaba, en 1994, en el colegio. Yo había escuchado solo el nevermind y vivia fascinado con Smells Like Teen Spirit y Come As You Are, pero no sabía más de ellos, la noticia de su muerte me agarro de golpe pero más estaba atento al regreso de Maradona al mundial que se realizaba ese año en el pais natal de Kurt.
    Fue a partir de su muerte que empeze a interesarme más por sus discos, escuche el Bleach y el unplugged y de ser un simple fan, Nirvana se convirtio en mi banda favorita.
    Si uno escucha con atención sus canciones, se dará cuenta de que las canciones pueden ser fácilmente conectadas a la vida.

Nadie sabe exactamente cómo él compiló una canción, pero cada vez que el terminaba de componer una, el resultado era un trabajo de elegancia y sencillez. Sus progresiones de acordes fueron generalmente influenciados en la tradición clásica de 1970, bandas de rock como Kiss o Black Sabbath. Su verso suelen ser puras melodías pop que derivan suavemente a través de la música repetitivamente lo suficiente como para ser recordado con facilidad. Pero entonces, invariablemente, el coro se convierta en un aullido, como un maníaco lleno de tensión y hostilidad, dando a la canción una especie de naturaleza esquizofrénica. Canciones que oscilan entre el soft rock y el más arrebatado pogueo, simplemente brillante.
    Aún más de diez años después de su desaparición, no hay ninguna banda que se pueda siquiera comparar a Nirvana, ya lo explicaba en el blog hace algún tiempo.

Kurt cumpliría 41. ¿Qué estaría haciendo? Hoy me lei de nuevo el interesante articulo que traduje de la MTV en ingles el año pasado, en el natalicio número 40 de Kurt, cuando diversas personas que conocieron a Kurt de cerca suponian una vida para Kurt a esa edad, yo creo que el estaría haciendo esas cosas y más, seguiria siendo una leyenda, porque no se equivoquen, Nirvana era ya una mania antes de la muerte de Kurt, con la muerte de Cobain, este solo se inmortalizó antes de tiempo.

P.D: En el cumpleños número 40 de Kurt les mostre una caricatura de Kurt a esa imaginaria edad, ahora les muestro una foto a la supuesta edad de 41, simple curiosidad :D

También Ver

Kurt a los 40

Nirvana vs todos: ¿es aún un concurso?

Los 41 de Kurt por Black_Girl

Última edición: 22 Feb 2008