Un Danés que ama al Perú y asegura que aquí se encuentra la felicidad

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Karin, 22 Ago 2007.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Mientras muchos peruanos abandonan el Peru en busca de mejores oportunidades, algunos europeos vienen al Peru porque dicen que nuestro pais uno encuentra la felicidad. (Nota completa en http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-04-29/ImEcCronicas0714643.html)

Es feliz comiendo ají de gallina y tomando pisco sour. Carsten Korch está convencido de que el Perú es la verdadera tierra de las oportunidades. Hace dos años creó "Living in Peru" (www.livinginperu.com), una página web que cuenta en inglés todo lo que ocurre en nuestro país

¿Y qué aprendiste en tus viajes por el Perú?
    La primera vez todo me pareció muy diferente. Yo venía de un país muy rico y fue un choque cultural. En el Perú aprendí que no necesitaba nada. No era necesario tener un televisor o un carro, lo vital era conversar con la gente, hacer amigos, viajar. Conocí a mucha gente que tenía muy poco y que era muy feliz. Cuando regresé a Dinamarca, mis amigos me preguntaban si me había enrolado en una secta secreta. Hoy en muchos sentidos soy más latino que vikingo.

¿Cuándo decidieron vivir aquí?
    En el 2001 decidimos regresar al Perú solo por un año, yo necesitaba descansar de tanto trabajo y había ahorrado dinero. Quería aprender el español y la cultura peruana. Cuando llegué, me envolví en varios proyectos y descubrí que el Perú es la tierra de las oportunidades.

¿No era Estados Unidos?
    No, eso es puro cuento, es el Perú. Aquí hay muchas cosas por hacer y los peruanos no lo saben, el mundo tampoco. He conversado con mucha gente inteligente que trata de salvar la selva o la costa y siempre cuentan historias fantásticas.

Siempre dicen que el Perú es un país que tiene de todo...
    ¡Y es verdad! Es uno de los pocos países que pueden dar pescado, carne, vegetales y frutas de manera tan generosa. Es impresionante. No conozco a otro país tan rico en ese sentido. Tienen todos los climas, todas las culturas e historias. Lima en muchos sentidos es una selva desastrosa, pero si viajas por el Perú quedas maravillado. Cuando creamos "Living in Peru", fue básicamente porque el 99% de los extranjeros decía: "¿Perú? Indios vestidos con bellos colores y montañas y, por supuesto, Machu Picchu". Para mí eso no era real.

¿Y solo por cambiar esa imagen hiciste esta página web?
    Esa fue la primera razón, yo conocía tanto el Perú que quería contarle al mundo la riqueza de esta tierra. Al principio pensé en fundar una empresa de aventuras para hacer entender que el Perú era más que Machu Picchu y cada vez que venía alguien me preguntaba: ¿Dónde puedo hacer esto? ¿Cómo hago aquello? Entonces pensé: mejor escribo unas páginas amarillas para los extranjeros, y diseñé una página web. Un día, una persona de la Embajada de Estados Unidos me llamó y me dijo que podía compartir información de utilidad para sus residentes y me pareció buena idea, luego conocí a gente de la Comunidad Europea y comprendí que los extranjeros que vienen a trabajar necesitan información.

Y creaste "Living in Peru"...
    Comenzamos oficialmente el 28 de julio del 2005. Ahora tengo secciones de viajes, crónicas, noticias del día, avisos clasificados, guía de cine, de teatro, de negocios. Los mismos lectores recomiendan cosas para hacer. El mes pasado tuvimos 70 mil visitantes. Hoy tenemos 20 mil suscriptores y el 60% son peruanos. Y mantenemos la idea inicial: toda la información está en inglés. Hoy puedo decirte que diseñé esta página porque amo el Perú, soy un adicto. Mi mujer dice que ya no cree poder convencerme de mudarnos a Dinamarca y creo que está en lo correcto.

2. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Que dificil aprender ésto, pero es completamente cierto. :yeah:

Nuestro país tiene una cantidad de riquezas innumerables,tenemos prácticamente de todo.Coincido con este danes muchas veces nosotr@s mism@s desconocemos todo este potencial tan grande con que disponemos.Y si nosotros no lo conocemos ¿Cómo lo vamos a aprovechar para consumo propio y para exportación?

3. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Si yo fuera un europeo con plata tambien me fuera aventurar a otro pais

facil es dar consejos cuando uno no la sufre.

Y la vida en los paises con plata es muy agitada por eso es que el Danes se siente muy relajado en Peru.. y que le guste es otra cosa.

Aun recuerdo cuando leia a Miguel A. Cornejo hasta que me di cuenta que todo lo que decia es pura charlataneria , la realidad no estan bonita para la gente que pasa penas a diario.

Aqui en Japon :

Europero en Japon = turista
    Norteamericano en Japon = turista

Peor aun todos los de paises del primer mundo son recibidos como reyes hasta los japoneses les abren las puertas de sus casas
    pero......

Peruano, Brasilero, Colombiano, Venezolano , Boliviano, Ecuatoriano en Japon = Trabajador de una Fabrica como peon (con un minimo porcentaje de que algunos tienen otros trabajos)

y encima algunos nos tienen miedo por algunas cosas que han hecho algunos compatriotas.

Saludetes.

Última edición: 24 Ago 2007
  4. ScoreR

ScoreR Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2006
    Todos podemos encontrar nuestra felicidad donde estemos.

5. Malebolgia

Malebolgia Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    Yo

Igual que el Danes, yo soy feliz en el Perú, de aquí no me voy!!!!!!!:yeah:

6. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Pues si el Perú lo tiene todo, a mi me gustaria que la gente que gobernara el pais, trabaje en inversiones nacionales, y explotar los recursos que tenemos, quiza es dificil pero no imposible.

7. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Yo también leí ese reportaje de El Comercio .. fue hace tiempo xD
    I LOVE PERU !!! :bandera:

8. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Muy cierto :yeah:
    Bienvenido a Foros Perú ScoreR :hi:

9. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Muy buena página web ''livinginperu'' ... la tengo en mis favoritos desde inicios del año pasado :yeah:.

... como dicen por ahí ... nadie es profeta en su tierra... eh?

Good job Carsten :hi:

10. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Un Danés que ama al Perú y asegura que aquí se encuentra la felicidad?

Y eso que tiene que ver?, acaso por estar en el Perú uno podría encontrar su felicidad?, es garantizado?.

Y porque no crear un tema: "10 mil peruanos encontraron su felicidad en el extranjero"

El que un danés haya encontrado su felicidad aquí no significa nada. Una persona puede encontrar su felicidad donde sea, en cualquiera parte del planeta.

Saludos.:hi:

11. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Es un caso aislado, como hay tantos alrededor del mundo.

12. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Encontró un market niche, y aun los hay.

13. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007

¿Pero qué disparate de razonamiento primitivo es esto?. Se trata de un chiste ¿verdad?. Por hasta como chiste es pésimo.
    • El concepto de felicidad es totalmente relativo y cualitativo, los seres humanos son diferentes y pueden ser felices en Perú o en Sri Lanka, el lugar, forma, medida siempre será diferente.
    • Pernicioso tu comentario al comparar los peruanos que dejan su país con extranjero que llegan a él. Totalmente fuera de contexto ofendiendo a aquellos que dejan su país por buscar un futuro mejor y con ello su felicidad. El otro es sólo un turista cansado de rodar por el mundo. No hay punto de comparación.
    • Finalmente, así como éste señor hace negocio en Perú, porque vio un nicho para ganar dinero, también lo puede hacer un peruano en Copenhague (¿me imagino que conoces cual es la capital de Dinamarca?, pero por un caso te lo informo, uno nunca sabe) al colocar un restaurante de comida peruana gourmet.
    • Un poco mas de criterio por favor. No entiendo la insistencia en convertir este foro en un talk show de barriada.

Última edición: 27 Ago 2007
  14. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    Hay foo!!! pasame la manti...

15. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    O_o RAMMSES, es evidente que has desarrollado muchos anticuerpos hacia mi, y eso te hace buscar el lado negativo de todo lo que digo. Has respondido como si hubiera dicho algo completamente fuera de lugar, y si te no te dejaras llevar por tu animadversion hacia mi te daras cuenta que no he dicho nada que amerite un escandalo :yeah:

16. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Hay foo!!! pasame la manti...

17. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    KARIN, aclaró por única y última vez, no es animadversión a tu persona. Yo a ti no te conozco. Lo que me molesta ese tufillo pernicioso, fanático y sin sentido común del que ya todos conocemos. No es nada personal. Y las cosas hay que llamarlas por su nombre y no defender lo indefendible. Y sí algunas cosas estuvieron notablemente fuera del lugar.
    Es todo.
    He hablado.

18. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Karin ya esta igual que Willi Ayacucho...

19. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Tu acusas sin pruebas. Yo solo defiendo.
    ¿Donde esta la falta de sentido comun?

20. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Yo creo que Karin está contando una historia, como otras, muy valedera y nada más. Si ese gringo vive en el paraíso, según él, pues bien por él. Nosotros sabemos que no es así y punto!