Un creyente conoce a.... la luz blanca

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por gargola, 19 Jul 2011.

1. gargola

gargola Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010

otra herramienta comunicativa que explica las razones del ateísmo sobre los conceptos religiosos.

el termino EMERGENCIA referido en el video, quiza sea dificil de entender para "algunos", pero se reefiere a que; si por alguna razón crees que Dios existe porque todo está en orden; pudo haber la posibilidad tambien de que en vez de rios de agua fuesen rios de fuego, y que la gente tomara fuego en vez de agua, este desorden aparente tambien puede ser considerado orden, sea cual hubiese sido el orden de las cosas, siempre seria considerado orden por las mentes actuales, que habiten el universo.
    inclusive tu conciencia. Esto es algo largo de explicar, so, espero el video con los dibujitos les aclare el significado de EMERGENCIA :hi:

Última edición: 19 Jul 2011
    A Alez94 le gustó este mensaje.

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Cada vez confirmo para mi que la razón por la cual hay más personas que no creen en Dios es por culpa de la misma iglesia (catolica, protestante, evangelista, etc)

3. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    "Emergencia", mira que me parece mas lógico creer en la santa trinidad que todo lo que vemos surgió porque sí. ¿Hay vida en cualquier planeta?, ¿hay siquiera vida cerca a nosotros?, en fin

saludos

Última edición: 19 Jul 2011
  4. gargola

Registro:
    5 May 2010
    Es que no la llegas a captar, las teorias no estan para lucirse o aparentar ser fantasticas y asombrarte, son solo razonamientos logicos, otra cosa es q te paresca ilogico pues no lo llegas a entender.

¿hay vida en cualquier planeta? no se sabe, y tu, ni nadie tiene la respuesta, ademas ningun planeta es igual. ¿hay siquiera vida cerca a nosotros? si, bastante.

y la santa trinidad no puede ser catalogado como lógico, pues ni siquiera entra al rango de teoría. Entonces diria que tambien es mas logico decir que los pitufos inventaron el universo porque es mas fantastico a comparación de la estúpida teoria de "emergencia" ,que esta muy complicada de entender y me da flojera hacerlo.
    saludos :hi:

5. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Ya es sabido que hay muchas teorías que tratan de dejar sentado que nuestra percepción está equivocada. Las matemáticas se basan en nuestro sentido común, es por eso que lo que me dice mi sentido común lo doy por verdadero. saludos

6. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    si en el gnésis te dicen que la tierra estaba desordenada y vacía.
    osea, desordenada y vacía???????????????
    si está vacía como va a estar desordenada.
    ah ya, eso hay que interpretar.

7. gargola

Registro:
    5 May 2010
    es que el sentido común no es igual en todos, las matemáticas que no se te olvide, son ciencias, y no siempre dependen de tu sentido común, pues cero entre cero, o un número entre cero, los números con decimales infinitos, los números imaginarios, están fuera de tu sentido común; si solo usaras tu sentido comun con las mates, te quedarias en 1 mas 1, 1 por 3, 4 entre 2; un poquito más.
    Además no sé que tiene que ver el sentido común aca?
    otra cosa es una flojera extrema para entender las cosas, y llamarle a ese desinteres por conocer más; "sentido común"

es como decir: yo soplo aliento....por lógica y sentido común, hay un gigante inmenso que sopla todo el viento del mundo. es lógico, todos los seres expulsan aliento, entonces el viento del mundo es expulsado por un gigante incluido los ciclones.

eso no es sentido común. Eso es una flojera y desinterés absoluto, por leer más minuciosamente lo que te dice tu percepción. A eso se le llama flojera de intelecto nada más.

Última edición: 21 Jul 2011
    A GNZLO_18x le gustó este mensaje.
  8. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009

Primero que nada usted no diferencia entre algo evidente y algo no evidente, 1 + 1 =2 no es evidente pues tiene demostración en la teoría axiomática de conjuntos (el conjunto de los números naturales es un conjunto inductivo).

¿un gigante que sopla?, ¿eso es lógico?, ¿rios de fuego? :errr:.

Es sabido que la teoría que usted defiende y que no quiere explicar por flojera trata de decirnos que lo que vemos es de lo más simple, no hay complejidad, todo es normal. La percepción de todos, tanto ateos como creyentes es que lo que vemos a nuestro alrededor es asombrosamente complejo. Los ateos nos dicen que lo que vemos surgió de pequeñas variaciones y que así surgió todo lo complejo y funcional.

9. gargola

Registro:
    5 May 2010
    amigo, si un gigante que sopla fuego, y los rios de fuego te parecen estúpidos; entiende como se sienten , los ateos respecto a alguien que hizo al hombre de barro, a la mujer de una costilla, una serpiente que habla, un paraiso bonito donde los muertos que leyeron la biblia y se la creyeron van, un sotano con fuego espiritual tortura almas (aunque ya no tengan nervios las almas) llamado infierno, personas q caminan sobre el agua...y la lista continua y continua, etc, etc...

Los ateos dicen que lo que ves surgio de pequeñas variaciones, eso, no es un mito, es una teoria, osea tiene su rango de comprobación científica, si te parece ilogico, no evita que pueda ser cierto.
    Si te parece ilogico q la luz tenga una velocidad de 300000 kilometros por segundo, no evita q sea cierto, pero esto no es un mito tampoco, pq tiene su comprobacion científica.
    Si te parece ilogico que de un ser parecido a un mono surgieron los humanos, no evita que PUDO aver sido cierto, PERO no es un mito, pq tiene su comprobación científica.

Si te parece ilogico los unicornios, papanoel, el hada de los dientes....ZEUS, ALÄ (dios de los terroristas), LA DIOSA DE LOS 4 BRAZOS (razon por la q un pueblo en india no quizo operar a una niña con 4 brazos, pq pensaban q era su reencarnación), tienes derecho a dudar, pq no tienen absolutamente ninguna comprobación científica, son simplemente historias para calmarte y hacerte sentir mejor, tu diras; esas tonterias, quien seria el idiota que crea en eso, estan locos.

Ahora el dios de la biblia, esta en el mismo rango de por ejemplo, Zeus, y robin hood (fabula medieval), o el rey arturo(creador de la mesa redonda), Hercules, Aquiles el semidios.
    Diras, hey! pero aquiles y robin hood, el rey arturo existieron! ....pero, todo aquel q conoce el canal de disney channel sabe q no exactamente como contaban las fabulas

Que no te guste la TEORIA de las pequeñas variaciones, porque te parecen muy frias y te hacen sentir, absurdo....perdóname, pero hablando crudamente, es como que a un niño menor se le inventa el cuento de que la cigueña lo trajo, para evitar la verdad de que sus padres una noche lujuriosa tuvieron una penetración intima de sus partes genitales. Que es la verdad lamentablemente, para el niño, porque quiza al niño no le guste ese tipo de verdades.
    (L)

10. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    No soy teísta y que estoy a favor de la "teoría de las pequeñas variaciones"; no deberías sacar conclusiones a ciegas ¿eso no es lo que más critican los ateos?. Ya los científicos se han encargado de calcular que tan factible es que surja vida inteligente si nuestro universo fuese distinto, y el resultado no es muy alentador como para decir que si hubiese un rio de fuego igual habría vida. Claro me puedes decir que la materia podría tener otras propiedades pero eso sería insinuar que la materia puede tener una gama de posibilidades de como comportarse, lo cual no esta comprobado (y sería el equivalente a decir que algún día una pelota puede caer hacia arriba, lo cual "puede ser" pero en la practica nadie se creería tal afirmación, el sentido común manda).

Saludos :hi:

11. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Pues estas poniendo sobre el tapete probabilidades de un universo DISTINTO, pero estamos hablando del Universo en el que vivimos y conocemos; ya se ha hablado anteriormente del principio antrópico y por si fuera poco el año pasado se descubrió que no todas las formas de vida son simplemente CHON+P con el descubrimiento de la Nasa sobre formas de vida que en su composición reemplazan el Fósforo por Arsénico se abren muchas nuevas posibilidades. Y estoy hablando de cosas comprobadas, no de suposiciones.

A luisfe le gustó este mensaje.
  12. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Vi ambos videos ,y realmente en los dos ,se nota que fueron creados por personas ateas .El punto de vista es respetable -

13. gargola

Registro:
    5 May 2010
    El problema es que los cristianos o cualquier religioso en realidad, no cree en la evolución o que de la nada vino todo, porque no hay sentido de que el ser humano APARESCA DE LA NADA, SIN NINGUN SENTIDO y OBJETIVO APARENTE, entonces les parece estupida esa idea....

pues segun ellos:
    EL humano si tiene sentido y todas las cosas, porque tienen un creador que es Dios, y están por alguna razón, toda causa tiene su efecto!!!, dios creo el universo y no vino de la nada, q absurdo!

EL PROBLEMA: dios APARECIO APARECIO DE LA NADA, SIN NINGUN SENTIDO y OBJETIVO APARENTE (por que nadie sabe con que sentido y objetivo aparecio dios) y dios siempre estuvo ahi, porque? por que si, de donde? de la nada.... la misma lógica atea que se tiene con el humano y el universo. Pero aca los cristianos suelen decir: chapi bola, es que el es el creador pues, no vale, todo tiene una razon de existir y una fuente......exepto dios, porque? por que dios es el unico que puede aparecer de la nada sin ningun motivo aparente

QUEJA: asi no se puede discutir, si una persona da un argumento, y lo luego LO MODIFICA asu conveniencia...es como decir, todas las personas tuvieron padres, exepto el rey, porque es el rey.

o, jugando monopolio, el anfitrion dice, todos pagan 100 dolares al banco, exepto yo, porque es mi monopolio.

o, que el mundial de futbol de brasil, brasil diga, todos los paises pueden jugar, pero solo mi pais puede ganar la copa, porque mi pais organiza el mundial

14. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    En que parte ?

15. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    la "nada" suuave!
    los creyentes y no creyentes pueden tener explicacion y la tienen. no es novedad.

mira tu computadora por un momento, y dime porque la "nada" haría computadoras?
    :hi:

16. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    ??????
    Nunca has leido la biblia???????

17. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    3 veces de principio a fin y unas cuantas mas por partes.
    Pensé que ya estaba claro eso.:D

Lo que queria saber es donde puedo leer (en que parte del genesis, cap, ver.) aquello que mencionaste, ya que no lo recuerdo y me ha parecido interesante. :hi:

Última edición: 4 Ago 2011
  18. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    génesis 1:2
    quien no recuerda el principio de algo?

19. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Supongo que yo ¬¬
    Ahora lo reviso, gracias.

----- mensaje añadido, 05-ago-2011 a las 08:19 -----

jajjaaja es cierto tal como lo escribiste, que buena, no me habia dado cuenta antes...

Se agradece el dato, la verdad ni cuenta me habia dado.

Dice lo mismo en todas las ediciones de la biblia¿?
    No puedo revisar porque mi pc sigue quemada y ahi tengo ese programa con cincuentamil biblias. Ese quote es de internerd.

Última edición: 5 Ago 2011