Un consejo: Presunto estafado =(

Publicado en 'Foro Libre' por Abue, 25 May 2011.

1. Abue

Abue Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2011

Hola,

la consulta es la siguiente:

Resulta que recibo una llamata telefonica de Movistar y me pregunta por el titular de la línea (El duo que tengo, internet y fijo). Y le digo que el se encuentra al interior del país. Después, me dice que quería hablar con él, porque hay una promoción de movistar: Velocidad 3MG + router inalámbrico y que el costo mensual va ser de 119 s/. Adicionalmente, una línea telefónica de llamadas locar ilimitado. ( Actualmente por el duo y la velocidad de 1MG pago 139 s/). Y yo sorprendido por la oferta le digo que porque yo me hago pasar como mi hermano y pacto la oferta. Ya ok señor, dame sus datos: tus nombres, el de tus padres, tu DNI (Inclusive me pidio la fecha de inscripción y emisión de mi DNI), lugar de nacimiento y mi número telefónico. Luego, cuando estaba dandole mis datos me viene a la mente las diferentes estafas que existe y me pregunto ¿no será esto uno de ellos?. Y con esa duda le pregunto a la señorita: ¿Cómo sé que UD es de Movistar?. A lo que me responde: No se preocupe, lo entiendo, le doy mi nombre y mi código ( y me lo da).

Finalmente, me dice que horario está en casa para que los técnicos vengan a instalar nuevamente el servicio.

Ya cuando todo había terminado, me viene la duda ¿Será cierto que me quieren dar más velocidad, inlcusive darme llamadas ilimitadas de fijo a fijo?. Me saco de dudas y llamo a Movistar.

Llamo y me dicen que actualmente ellos no tienen esa promoción e inclusive no hay velocidad de 3MG

La pregunta es:

¿Es sido estafado, para que consigan mis datos?
    ¿Como usarían mis datos? ¿para qué?

O ¿La señorita de movistar no sabe nada?

No es broma gente, si alguien sabe o tiene una hipótesis.. se lo agradecería
    Y que procedimientos puedo realizar para evitar que en el fututo pase algo...

Gracias.

2. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Llama al 104 consulta y lo descartas y como consejo no des tus datos a desconocidos con tanta facilidad, sentido comun

3. Abue

Abue Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2011

Ya lo descarte.

La duda es, como procederían a actuar esta gente con mis datos, para que lo querrian

4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Para ir a asaltar tu casa.

5. PulPoMalo

PulPoMalo Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    trankilo no pasara nada....

ok si te mataran:ptm:

6. Abue

Abue Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2011
    facil no. Vienen los supuestos tecnicos con uniforme de movistar y roban todo.

7. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    A mi me la querian hacer ayer, comenzo a hablar y hablar al final le dije que no y me corto rapido nisiquiera me insistio, ahi me di cuenta, quizas mi error fue haberlo dejado hablar tanto.

8. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Estaran atentos al horario que has dicho y podrian ingresar a tu casa para robar cuando no estén. Anda y toma precauciones al respecto y ya no andes dando info.

9. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

Amigo, ¿de que numero te llamaron? 104, 103, o de un ¿numero celular?

¿Haz llamado a movistar y preguntado por la persona que se llamo, indicando su codigo?

Hay muchas formas de estafas, y lastimablemente justo llaman y nos agarran en nuestros 5 minutos.

En todo caso, seria dable que te acerques a una comisiaria, y sentar una denuncia.

Los datos que te pidio pueden servir para extorsinarte. esperemos que no.

Cuidate.

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Si te pidieron los nombres de tus padres pueden llamarte otro día para hacerte el cuento del familiar detenido en una comisaria o secuestrado,debes estar alerta,muchas veces llaman asi y piden el nombre de los familiares,horarios,etc.

Lo que debes hacer es contarselo a tu familia,nunca te preguntan tu lugar de nacimiento ni el nombre de tus padres.

11. Aerofan

Aerofan Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2011
    Man ya tienen tus datos.. y ahora es posible que llamen y se hagan pasar por ti cuando no estas... y saquen billete a tus familiares mediante esas llamadas en las que dicen que te secuestraron, que estas en la comisaria, etc... mucho cuidado man y seria bueno que adviertas a la familia... suerteee

12. Yooch

Yooch Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    Pues les diste todos tus datos, de tu hermano, de tus padres, tu telefono, direccion, y hasta la hora en que no hay nadie en casa. Hay mil formas que puedas ser victima de los delincuentes: hacen pasar por tus padres o hermano, asustar a tus padres de algun rapto, amenazas, robo de tu casa, etc.

13. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Tiene razon avisa a tus padres de esto para que no se asusten por alguna cosa que digan o hagan esos hdp

14. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Pues ya mancaste.. man.

Como vas a dar tus datos antes de retificar que era de movistar.

Te pasas de brutus.

15. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Manes esto va para ti y para otro que lo pueda leer. No den informacion así nomas a cualquiera por telefono porque lo pueden usar para robarte. En tu casa te han hecho todo un palabreo para saber que dia pueden ir a tu casa no para instalarte nada sino para desmantelarte todo. Otra opcion es el de usar tus datos para estafarte en el futuro.

16. Abue

Abue Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2011

Era de un fijo. Me confie porque se escuchaba en el interior como una especie de callcenter. Por ello, le di máas confianza.

sobre la denunca, ¿crees que se necesario?... creo que esto aplica cuando ya me llaman y empiecen a joder

17. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Pero cuando llama Movistar solo te piden nombre completo y DNI :plop: .Claro que han sido estafadores , por ejemplo te pidieron los nombres de tus padres , aveces cuando te piden los nombres de tus familiares es para estafarlos con supuesto secuestro , por ejemplo pueden llamar a tu padre diciendo que estas en la comisaria o que estas en el hospital y para que tu padre no te llame a tu casa para confirmar , por eso te piden en que horario estas en casa. O también para saber en que momento no estas en casa para ir a robar

18. Abue

Abue Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2011

Desde ayer venian llamando. Inclusive, las llamadas que me hicieron, no lo conteste. lO hizo mi hermano menor, la cual ellos le dijeron que tienen que hablr con el titular y le cortaron. Justo hoy contesto y me agarro, ni me dio tiempo para pensar.

----- mensaje añadido, 25-may-2011 a las 12:53 -----

Vivo en un departamente de segundo piso. ¿se arresgarían?

----- mensaje añadido, 25-may-2011 a las 12:54 -----

Recuerdo que cuando instale internet en mi casa (hace 2 años) me pidieron datos de mis padres. Por eso se lo dí :S

19. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Claro que se oye como de un call center, encima el que te llama tiene voz de alguien que no parece "vivo", te recomiendo que cambies de numero de celular.

20. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    entonces haz esto.

Primero confirma si tal persona trabajar ahi. confirma desde el numero que te han llamado.

despues, puedes ir a una comisaria, como conversando, indicale al jefe lo que te ocurrido. ya el te asesorara si asientas la denuncia o no.

Siempre es buen estar precavido.

Etiquetas: