Un conocidísimo "caviar" defiende el Museo de la memoria

Publicado en 'Actualidad Nacional' por pgest0, 8 Mar 2009.





  1. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316




    Ya que todo aquel que defienda este Museo es considerado -por algunos "iluminados"- un proterrorista, pues entonces Mario Vargas Llosa también lo es.

    Fuente: El país.
     
    Última edición: 8 Mar 2009


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Los caviares no son todos precisamente terrucos, son tambien intelectuales y escritores. Vargas Llosa tiene sus propias motivaciones. Admiro la pluma de Mario Vargas LLosa; pero como politico como que aun no deja de sorprender. Fracaso rotundamente cuando se enfrento a Fujimori en las elecciones de 1990, el cual lo derroto. Desde ese episodio, todo lo que tenga que ver con Fujimori es algo que don Mario aprovecha para descargar sus aun no superados rencores contra Fujimori.

    Finalmente si se llegara a construir ese museo, debe ser con un criterio amplio, imparcial, dejando de lado los odios y los rencores que aun estan presentes, lamentablemente.
    El ojo que llora en el Campo de Marte es de por si una muestra de lo divisivo y parcializado que pude ser un proyecto de esta naturaleza. No creo que el Campo de Marte, el mas grande parque que tenemos en Lima, debe seguir siendo reducido con construcciones y menos con un museo de esa naturaleza.
     
    Última edición: 8 Mar 2009
  3. XINERCIAX

    XINERCIAX Miembro maestro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    720
    Likes:
    37
    perdio porqué el perú no queria cambiar, no estaban preparados para un cambio radical, ( como actualmente, Ollanta). si ganaba, se ehubiera enfocado en la educacion que tanto le falta a algunos (la mayoria) peruanos.

    .
     
  4. anacvav66

    anacvav66 Miembro frecuente

    Registro:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    0
    Para mi Mario Vargas Llosa es un intelectual que va al ritmo de los cambios de época y no se estanca con las ideas que mueren con el pasado. El pensador culto o instruido debe aportar a esos cambios con nuevas ideas según como avance la ciencia y la tecnología, aunque las actitudes humanas se repitan con el tiempo. Nada más un ejemplo, el Partido Aprista o los elegidos dentro del partido para gobernar tenían una idea diferente en su primer gobierno quisieron ser radicales y les ganaron los cambios a los cuales no se adecuaron por falta de intelectuales o gente culta, y ahora en su segundo gobierno ya son más abiertos a una poítica capitalista liberal porque todos disfrutamos de esos avances científicos y tecnológicos. Entonces, a raíz de encajar en los cambios es que optaron los pseudos apristas a tomar como candidato de bandera a un asiático que blandió los billetes para ganar adeptos y ganar elecciones y tratar de apropiarse del Perú entero. ¿Qué sucedió después? robaron ideas ya elaboradas por expertos para contener el terrorismo (porque por si acaso éste no ha desaparecido y quien tenga entendimiento que lo entienda), y robaron y robaron y les gustó robar así que hicieron de los verdaderos peruanos carne de cañón para sus ambiciones ¿Y todo esto no quieren que se sepa? eso es estúpido porque los países desarrollados saben más de estos países en vías de desarrollo que nosotros mismos ¿por qué? porque también quieren algo y tienen que defender sus intereses y por eso la ayuda, una ayuda que este gobierno esperaba no tenga título ni destino para darle un destino diferente que no es el de ayudar a los pobres del país sino a sus bolsillos ¿cuántas donaciones han ido a parar a casa de los compañeritos en estos últimos años y aprovechando la desgracia ajena? No se acuerdan, no me digan. Toda donación debe tener destino calificado porque será necesario quitarle las ganas de irse del gobierno a estos pseudos apristas y fujimoristas con sus arcas llenas.
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    #9 | 15:29 | 08/03/2009

    Francisco

    MVLL, el peruano-español renegado de su patria de origen, aquel que declaró haber nacido de casualidad en el Perú, y durante los años que nuestra Patria combatía al terrorismo, se desgañitaba pidiendo a la comunidad internacional quitar cualquier tipo de ayuda a nuestro país; todo por su odio visceral a Fujimori, un ilustre desconocido que se atrevió a quitarle su "derecho" a ser presidente del Perú. Ahora reclama, en nombre de la cultura, el museo en honor a las víctimas del terror. Vemos que le preocupa su país de origen, eso está bien Sr. Vargas; pero no venga a sumarse a ese coro de fariseos que lo que busca es un museo en homenaje a las víctimas del terrorismo considerado desde el sesgado punto de vista de la malhadada ex-cvr. Eso es lo malo, esa es la causa de la negativa, en buena hora, del gobierno. Ese punto de vista que busca equiparar los errores de las FFAA con el maquiavélico proceder de las hordas de sendero y del mrta.
    Y la gran prensa políticamente correcta, con los autodenominados intelectuales del país, se encargan de tergiversar la información para el ciudadano común y corriente, presentando la noticia como una negativa del gobierno y un sector mayoritario de la población (no lo mencionan) a fomentar la cultura y un homenaje correcto en nuestra Patria. Falsos y mentecatos!
    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/256124/favor-construccion-museo-memoria
     
  6. nagano

    nagano Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    307
    Likes:
    48
    Mario Varga LLosa es un magnifico escritor pero un pesimo politico.El como libre pensador puede opinar libremente pero su verdad es propia de el y no de la sociedad.Recordemos que despues de su fracaso politico se afinco en España y desde alla se volvio un critico de la politica latina.
    A mi parecer su opinion tendria mas valor si se hubiese permanecido en el Peru durante la epoca del terrorismo y sin tener los ojos vendados ni oidos sordo.
     
  7. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    haaa...Ese varguitas, si en algo se asemeja a los caviares es su visceral odio que tiene por la èlite peruana, sus razones tendrá....En una entrevista al Comercio dijo que, "la élite peruana es muy inculta y muy mal educada"....
    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/240061/peru-elite-inculta-muy-mal-educada
    Bueno, quizás tenga razón, pero tendremos que hacerle acordar a don vargitas que, la élite americana a la que él sirve tan fervientemente son casi tan incultos o ignorantes que cualquier otra élite...por ejemplo George Bush miembro emblemático de la élite americana es casi tan inculto e ignorante que cualquier otro miembro de cualquier èlite y que por tanto no los trata de incultos o mal educados, Entonces, nos preguntamos; con qué autoridad moral viene a criticar a nuestra alicaida élite peruana, ha?....
    En todo caso el año 2006 el sr. MVLL concedio una entrevista a la revista L'Hebdo donde dijo claramente que gracias a los EEUU, Irak era el país mas libre del mundo....A estas alturas nos preguntamos; Cual será su concepción de libertad que tendrá el sr. MVLL pues Irak es una nación literalmente destrozada, demolida, quebrada, fracturada.....Con más de un millon de muertos civiles entre niños y mujeres.....Sin ningún futuro ni esperanza más que, la buena voluntad de quienes la destruyerón cobardemente, para así poder darse la ocasión de limpiar sus torcidas consciencias seguramente....Y de paso acepten como perros hambrientos los puestos estratégicos de un nuevo poder que seguramente algunos tendrán la desfachatez de llamar democratico.....Pero bueno, don varguitas ya debe saber todo eso, pero claro, él no prefiere hablar de eso, mejor hablemos de la élite peruana o bien de mi deporte favorito; acusar a Fujimori.....
     
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Mario y su museo

    Aldo Mariategui





    LIMA | Le tengo mucho aprecio, admiración y respeto a Mario Vargas Llosa, pero creo que está totalmente equivocado respecto al Museo de la Memoria (aunque concuerdo con que el argumento utilitarista del ministro Flores Aráoz es barato).

    ¿Oiga, cómo se va a hacer un museo si la guerra no se ha acabado?

    Sendero aún aletea. Acaba de abatir al infante de Marina David Farfán, como a otros más en la presente campaña del Vizcatán. Parece que está reapareciendo en algunas universidades estatales, con su típica táctica de capturar primero los comedores... Sendero aún no es pretérito.

    Tampoco es el momento de museos porque el tema está muy fresco y polariza, lo que ha sido el triste resultado de la CVR. Y si edificamos el museo... ¿Quién lo administrará? ¿Las ONG de siempre para imponer su agenda ideológica y manejar los fondos? ¿Va a meter sus narices Aprodeh, los de la carta benevolente a Europa sobre el MRTA? ¿Ernie, el que quiere que se indemnice a los terroristas abatidos en Castro Castro y al que no le incomoda que hayan nombres de senderistas en el �Ojo que Llora� (que le pregunte MVLl a su amiga Lika Mutal si ella pondría colaboracionistas nazis al lado de patriotas holandeses)? ¿No cree Vargas Llosa que la Defensora Merino inmediatamente les va entregar este encargo, ella que siempre quiere quedar bien con éstos? Y le sugiero que no esté repitiendo afuera esa mentira de los 70 mil muertos, un cálculo hecho con métodos para contar... anchovetas.

    Recientemente el blog Útero de Marita colgó unos apuntes de Carlos Meléndez, otro bloguero, de los cuales copio algunos párrafos muy lúcidos: Las reacciones del sector progresista (lo que algunos llaman caviar) en torno a la negativa presidencial por facilitar la creación de un museo de la memoria parte de una premisa falsa: �el pueblo peruano no tiene memoria� y por lo tanto es necesario crear políticas para promoverla.

    Este es un punto de partida equivocado, pues considero lo contrario: los peruanos sí tenemos memoria, pero no de los asuntos que la sociedad civil de izquierda quisiera (...) El peruano común y corriente procesa su historia política reciente de manera distinta a la que la ideología del progresismo supone. Por ello es que causas sociales (¿? -mejor diría causas-facebook, no más) como el museo de la memoria (así nomás, en minúsculas) no son populares, no encuentran cabida en la opinión pública de la combi, es sólo motivo de la indignación de una élite izquierdista, y por lo tanto, gobernantes como García pueden darse el lujo de despacharse a sus anchas al respecto.

    Si fuera una demanda sentida, simplemente no se atrevería a hacerlo. En una muestra más de su desconexión con la realidad, la izquierda-no-gubernamental supone un peruano que no existe siquiera en su servicio doméstico. Lo cual le lleva a tácticas políticas y de lobby equivocadas, que agudizan aún más su elitismo y terminan generando antipatías en los que no comparten sus atajos ideológicos (...) Yo trabajé en la CVR los dos años que duró y me gustaría que esa chamba sea más útil y tenga un impacto inmediato. Pero antes que eso, reconozco la idiosincrasia del peruano promedio (...) Llegará el día, el momento, la generación, en que las introspecciones al pasado sean más enriquecedoras. Ahora, todavía no. Respetemos nuestro pasado, nuestra memoria, pero sobre todo, respetemos nuestro presente, nuestra realidad.

    La memoria del peruano no es la tuya, amigo caviar. (Y tener memoria no te hace mejor persona, no lo olvides). ¿Qué le vas a decir a este patita que trabajó en la CVR, Mario? ¿Que es un aprofujimorista militarista?

    http://www.correoperu.com.pe/correo...Secci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=11816
     
    Última edición: 10 Mar 2009
  9. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    ¿Pero Alditus no entiende que se trata de una donación?
     
  10. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Sigue citando a ese loco extremista... Ay! Si nos pusiéramos a citar a todos los extremistas fanáticos que escriben algo...
     
  11. coptur

    coptur Miembro maestro

    Registro:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    853
    Likes:
    655
    lo q revienta es que los propulsores de este "museo " digan q lo q vivió el país, fue una "guerra interna" o "guerra civil"...las pelotas...lo que se vivió fue una barbarie terrorista en su estado más puro, que no nos engañen, ....en una guerra, los 2 bandos dan la cara y no se ocultan en el ataque cobarde a gente indefensa y camuflandoze como insectos...
     
  12. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Exactamente. La rojeria pretende por todos los medios reescribir la historia reciente del pais de acuerdo a su conveniencia. Una cosa es una guerra convencional donde se enfrentan dos ejercitos perfectamente identificables y cosa muy distinta es cuando una banda de terroristas se agazapan y camuflan entre la poblacion civil para hacer una ataque y correrse. Esa es la misma tactica de todos los terroristas en el mundo. Ellos no dan la cara, no son identificables por que no llevan uniforme. Es precisamente esa forma cobarde de ataque, lo que no puede considerarse como una guerra convencional.

    Y lo que siempre hay que repetir, fueron esas bandas terroristas asesinas las que iniciaron el ataque a la sociedad peruana. Solo a los cerebros embrutecidos por la ideologia comunista se les podia ocurrir que el estado se iba a quedar de brazos cruzados y no terminar con ellos. Por eso que es una aberracion poner en el mismo nivel a los terroristas y al estado, que simplemente cumplio su obligacion de defender a la sociedad.
     
    Última edición: 11 Mar 2009
  13. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    O sea que lo que les 'revienta' no son las muertes de miles de inocentes... lo que les da rabia no es el dolor ni el sufrimiento que causaron... lo que les duele es que una comisión haya dicho que lo que vivió el país fue una "guerra interna"... O sea el Ejército no mató pueblos enteros... gente inocente no fue victimada por el Ejército y los terroristas. Negamos lo que el Ejército hizo.

    Cuando les hablan de víctimas inocentes dicen... "Ah pues, 'costo social', así es la guerra..."
    Pero cuando escuchan decir 'guerra interna'... "Oh por dios! Quién es el rojo %$·!"&("·@|~# que dice eso!!! Que no nos engañen!!! Bárbaros terroristas!!!"

    Se escandalizan por una definición pero no se escandalizan por las víctimas... Es más, justifican sus muertes con total desparpajo.
    ¿Quién es el bárbaro?


    Genial... Siguen tapándose los ojos y los oídos cuales niños engreídos insistiendo en sus caprichosas ideas. No quieren ver ni oír. "Yo soy dueño de la verdad, nadie me la cambia. Quieren hacer un museo para recordar a los terroristas. Todos los que murieron son terroristas. Y los que no, piña pues, así es la guerra. A los cholos que murieron les llamamos 'costo social'. Yo condeno a los malvados terroristas... pero si el Estado usa los mismos métodos que ellos está bien porque es una 'guerra no convencional' "
     
    Última edición: 11 Mar 2009
  14. coptur

    coptur Miembro maestro

    Registro:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    853
    Likes:
    655
    caray, tanto te duele decir lo cobrade que fueron al 100% los terroristas en su accionar ??....Lo q digo y me reafirmo con lo dicho en otro post anterior, es que ese museo pretende poner a los terrucos a la par con el ejercito, ....yo no niego que algunos mandos militares se hayan excedido y hayan cometido crimenes igual de condenables , pero por eso no ire diciendo " Ejercito asesino " o " Las FFAA aniquilaban campesinoa" ....basta con eso, la causa de toda esa funesta epoca del PErú, que causó tantas muertes, fue la ideología de "Lucha de clases " , de "vencer o morir" que propuso la izquierda y que degeneró en Sendero o MRTA, engañando o jalando a la fuerza gente de campo lavandoles el cerebro, amenazandolos con q si no e unen a sus filas matarían a su gente....si por pensar así, me dices bárbaro...PLOPPPPPPPPPPPPP
     
  15. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Los terroristas fueron unos cobardes en su accionar.
     
  16. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95

    Exacto. Un museo es algo que sirve a la culturización y ejercico mental de los ciudadanos, no tien por que mancharse con las posturas políticas que unos y otros ,según conveniencia, enarbolen para desacreditar una obra en bien de la cultura y de la memoria.
     
    Última edición: 11 Mar 2009
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Es verdad la herida no cicatrizara hasta que no mantengamos la memoria y recordemos que la impunidad no debe pasar.
     
  18. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Antes que nada no es necesario gritar......se puede decir lo mismo sin hacerlo.

    Si pues, si hubieron matanzas como resultado del accionar de las FF.AA que en la epoca de Belaunde y el mismo Alan I, en sus comienzos, que no sabian como enfrentar a un enemigo no identificable, un enemigo que se escondia entre los campesinos, que los usaba para mimetizarse. Una FF.AA que hacia lo unico que sabia hacer por que no estaba preparada para enfrentar a terroristas. Y claro que murio mucha gente inocente cogida entre el fuego de sendero y el de la FF.AA. Y si habia que matar a 10 o 20 para eliminar a uno o dos senderistas, habia que hacerlo. No sabian de otra manera de eliminar al terrorismo en sus comienzos. Pero habia que hacerlo, por que esa era la mision encomendada a la FF.AA, defender al estado, defender a la sociedad, defender al Peru que estaba siendo amenazado por bandas teroristas que tenia como unico objetivo tomar el poder y destruir nuestro modo de vida democratico, usando la violencia y el terror.

    Luego llega Fujimori y esa politica retrogada y erronea es dejada de lado y se implementa una nueva politica que usando la inteligencia (informacion), las rondas campesinas, el acercamiento del ejercito a la poblacion, los jueces sin rostro, beneficios a los arrepentidos, presencia del estado, a traves de las obras publicas en las zonas mas golpedas por sendero, se logran resultados sorprendentes que disminuyen drasticamente las muertes.

    Y que querian los terrucos, que las FF.AA los trataran con los refinamientos de la Convencion de Geneva, que se reserva solo para las guerras convencionales. A la lacra terrorista habia que darle de su misma medicina. No pueden esperar ser tratados como combatientes regulares.

    Mucho les gusta a los terrucos invocar la cultura y la historia, cuando les conviene a su propaganda. La memoria colectiva del Peru sabe muy bien quien fue el culpable, quien inicio y quien provoco al Estado. Eduquemos a nuestras nuevas generaciones para que sepan apreciar lo que significo la pacificacion del pais, que sepan que si vivimos hoy en paz es por que hubo un presidente y una FF.AA que se pusieron a la altura del desafio que el momento exigia para salvar al pais. Si, para salvar al pais de la insania terrorista a la que algunos extraviados aun siguen defendiendo, bajo el pretexto de defender los DD.HH.:chau:
     
  19. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    :w0w::w0w::w0w::w0w:
    Viva el Marxismo-Leninismo-Maoismo, Pensamiento Jesus Oswaldo. :plop:
     
    Última edición: 12 Mar 2009
  20. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Por supuesto, tú mismo eras un ejemplo de griterío en mayúsculas, ¿recuerda señor Oswaldo? :oops:.

    Y sobre MVLL, ya era hora de que dijera algo con sentido, sin ser digitado por los que le financian la pluma. Es una verdadera lástima que se haya rechazado la donación para el Museo en cuestión. El señor Garcia y el señor Florez-Araoz ya deberian irse a su casa, porque lo único que hacen es decir poras estupideces que terminan embarrándolos más.