Un comentario sobre las ultimas declaraciones de AG

Publicado en 'Actualidad Nacional' por felipe.molinari, 18 Nov 2009.

1. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

Primeramente, quiero dejar claro que este hilo NO es para debatir si hubo o no hubo espionaje... para eso hay bastantes hilos abiertos.

Quiero referirme sobre las últimas declaraciones de Alan Garcia. Hoy escuche sus ultimas declaraciones, pero sólo una parte... hace poco escuche un fragmento mas largo en youtube, donde el afirma que se espio a Peru por envivia... y dice que Peru es quien tiene que dar recetas... me refiero a esto:

Quiero ser bastante justo en mis apreciaciones:

Peru ha crecido mucho en los ultimos años, ha mostrado cifras de crecimiento muy altas, ha disminuido la pobreza, exhibe cifras macroeconomicas buenas, muy buenas mirandolas en un contexto sudamericano, sin embargo creo que se ha excedido.

Peru no tiene ninguna lección que darle a Chile. La logica de Garcia siempre ha sido tratar de "copiar" de alguna manera lo que ha hecho Chile y ha expresado publicamente, al inicio de su gobierno, que una de sus metas era, cito, "alcanzar a Chile".

No quiero caer en descalificaciones ni ofender a los peruanos, pero basta darse un breve paseo por ambos paises para estar claro que pais es el que tiene que mirar al otro con admiracion en mas sentidos.

De que tiene que darnos lecciones alan garcia? de indices de pobreza? de muerte de niños al nacer? de esperanza de vida? de poder adquisitivo de la poblacion? de cobertura de salud? de cobertura de red de agua potable? de cobertura educacional? de calidad educacional?

Me parece que Garcia esta aprovechando esta coyuntura muy populistamente. Ha usado este hecho, (y no quiero caer en si hubo o no espionaje), para sacar un provecho politico, tomando este supuesto espionaje como un gesto que enaltece al Peru, tratando de dejar en claro que Chile lo espia porque quiere conocer los secretos para crecer... por favor! mientras el mismo alan garcia tenia a peru sumido en una crisis politica economica y social, ya chile crecia mucho...

Creo que esto SI resiste analisis... si el pueblo peruano se traga estas declaraciones y las aprueba, sinceramente es porque estan cayendo en el jueguito "Hugo Chavez"... ese es el lenguaje que usa Chavez

Finalmente no puedo dejar de mencionar la altura de miras que ha tenido bachelet para expresarse en este asunto: digna, una dama, prudente, educada, etc etc etc faltan epitetos para catalogar la calidad de una estdista... quizas ahi radica porque bachelet tiene mas del 80% de popularidad y Garcia igual cifra, pero de rechazo.

Estan todos invitados a debatir

2. GatoSamurai

GatoSamurai Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Lo que no puedo entender es que García, luego de los enormes actos de corrupción que casi lo hacen terminar en la cárcel años atrás (después de haber robado como loco a su propio pais), esté en este momento gobernando...

Pero lo más fascinante es lo fácil que le resulta manipular a su pueblo, explotando el odio ancestral de los peruanos por Chile, es la herramienta perfecta de manipulación para mantenerse en el poder (manifestando su odio a CHile durante las elecciones, por ejemplo) y es la herramienta perfecta para DISTRAER a los peruanos de la corrupción política del Perú. Apostaría lo que fuera a que cuando todo este problema del espionaje se solucione (si termina bien), se va a destapar una olla de corrupción y de robos monumentales al pueblo peruano, por parte del propio Alan García y otros políticos corruptos...

3. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

yo aun no lo entiendo.. pero un sabio peruano me dijo que no gastara tiempo en buscar respuestas... no las voy a encontrar nunca

4. AngelGabriel

AngelGabriel Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Me parece una forma bastante elegante de actuar ante un caso de espionaje. Este panzon ha favorecido demasiado a empresas chilenas y sigue sin equipar a las fuerzas armadas como se debe, pero de que tiene mano politica, si la tiene.
    A bachelet se le nota la hipocresia a leguas. Lo que hay que reconocer en la gorda es que se la juega por su pais y busca hacerlo fuerte, a diferencia del panzon que lo hace indefenso.
    A veces bachelet demuestra tener mas agallas que el panzon, eso hay que reconocerlo. Preferiria tener un presidente que se la juegue por su pais en vez de querer hacernos creer que todos los vecinos son buenitos. Hasta aceptaria que fuese gay o lesbiana si es que se la juega por su patria.

5. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

que fuera de lugar tu comentario... "hasta aceptaria".. tolerancia porfavor

6. AngelGabriel

AngelGabriel Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Lo decia por bachelet, que a pesar de ser lesbiana, se la juega por su pais. Es hipocrita hacia afuera pero busca que su pais este preparado para conflictos belicos que sabe que se pueden dar. Una diferencia enorme con el panzon.

7. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Aveces la tolerancia se te hace dificil cuando te quieren ver la cara de tonto o interpretan las cosas segun sus intereces o la disfrasan de opiniones "justas"

Es claro para cualquier persona medianamente inteligente que ese discurso es para la "tribuna" es pura "politiqueria nacional", dime si no es un discurso "folklorico" y "chabacano" no te hagas al tonto Felipe.molinari.

8. GatoSamurai

Registro:
    18 Nov 2009
    Qué buena cita... los peruanos jamás "enterderán", pues es un problema ajeno a la razón, es más bien un problema "pasional" que exalta los valores patrios de los peruanos.

9. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    ???

bachelet es lesbiana? :w0w:

10. GatoSamurai

Registro:
    18 Nov 2009
    VAmos, te expresas muy bien y parece ser una persona inteligente... no quedes en ridículo con ofensas baratas, que por lo demás muestran tu intolerancia hacia la diversidad sexual (una mentalidad anacrónica), pues claramente para ti "lesbiana" es un insulto...

11. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    verdad... porque el "a pesar"? que tiene que ver su condición sexual?

en todo caso bachelet tiene varias hijas.

12. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    muy mal , me parece que ALAN GARCIA ha distorcionado los acontecimientos .

13. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Estoy de acuerdo.. pues .. es.. obvio no?? citando algunas de las palabras de algunos foristas chilenos de por aqui ... los chileno jamás "enterderán", pues es un problema ajeno a la razón, es más bien un problema "pasional" que exalta los valores patrios de los Chilenos.

14. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    el pueblo chileno es responsable por permitir que los militares dispongan de tanto dinero para equipar una gran armada , pero con ese acto cobarde e irresponsable le han quitado de por vida la paz a sus hijos.

15. GatoSamurai

Registro:
    18 Nov 2009
    La famosa "Ley del Cobre" (la cual entrega muchísimo dinero a las fuerzas armadas chilenas), fue promulgada durante la DICTADURA de Pinochet... cualquiera que expresara su desaprobación a las decisiones del General podía resultar muerto.

LOs chilenos somos un pueblo pacífico y no deseamos la guerra con ninguno de nuestros vecinos, la guerra no trae más que sufrimiento y muerte a los pueblos... y los únicos que se benefician son los grandes poderes que van más allá de las naciones.

Recomiendo un libro:
    LA DOCTRINA DEL SHOCK, de NAOMI KLEIN.

16. druidaxy

druidaxy Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    El panzon Garcia nos hace quedar en ridiculo cada vez que habla, parece que sus años de DEMAGOGO , estan terminando.

17. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Pensaba que este criminal (Pinochet) ya acompañaba a Hitler y a Stalin, pero veo que sigue vivo por que esta ley no la pueden cambiar sino te desaparecen.:D

----- mensaje añadido, 19-nov-2009 a las 04:29 -----

Oye tu haz leido o escuchado que los chilenos le dicen a su presidenta "vaca", "gorda", "cerda" o "lesbiana". calla y a prende.:ptm:

18. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    el pueblo chileno es responsable por permitir que sus militares compren tanto armamento , pero son los jovenes chilenos los que tienen que mantener este armamento y vivir en estado de alerta siempre , y de eso se van ha encargar los militares para justificar sus ingresos economicos.

19. Tagom

Tagom Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    No tenia idea que Bachelet fuera lesbiana, y si lo fuera no viene al caso.
    El discurso de Alan Garcia lo encuentro bastante desatinado, mas bien publicitario, intentando ganar adherentes.

20. WilSoul

WilSoul Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    Alan Garcia dijo: "la vecina q esta triste habla mal del otro"

claro ya lo sabemos todos los dias llegan noticias de lo mal q hablas de Chile (LOL)

y tambien dijo q el secreto es trabajar x el pueblo.... y xq se rumorea tanto sobre la corrupcion q tuvo?? q onda hay algo muy turbio paso y este loco lo oculta clarmente....