un colegio para mi hijo

Publicado en 'Foro Libre' por enana, 31 Oct 2008.

1. enana

enana Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2008

hola chachos y chachas, con respecto a los colegios estoy buscando uno para mi enano, he visitado ya el EUROAMERICANO, que me parecio excelente , pero quisiera referencias, tembién tengo al SAN PEDRO, pero me preocupa el tema de los Sodalicios, otra opción es el ALPAMAYO o el RAIMONDI (tengo dudas por el escandalo sexual que hubo), busco un colegio donde le inculquen en primer lugar:
    1.- Valores
    2.- Desarrollo de sus habilidades
    3.- Práctica de deportes
    4.- Full Inglés
    Yo estudie en el BELEN de Trujillo, full valores y formacion cristiana, pero bajo nivel académico, cada una estudiaba por propia convicción, fui de las pocas que ingresamos a la universidad a la primera opción, eramos como 50 por aula, en fin, tengo ya en LIma 6 años y les confieso que desconozco sobre los mejores colegios que hay aca, haber si me ayudan
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Una recomendacion, que viene de alguien que estudio en un colegio de hombres y no tiene ningun trauma, mete a tu hijo en un colegio mixto.

El tema de la interaccion con las mujeres desde chico es reimportante, yo tuve suerte que tenia amigas en el barrio desde chico y no me costo pero a muchos si le fue complicado.

El colegio que escojas depende harto de cuanto estas dispuesta a invertir en la educacion de tu hijo y tambien de mas o menos cual es perfil (social y economico principalmente) de gente con la que quieres que tu hijo cresca y se eduque.

Colegios buenos y que ayudan al desarrollo de los 4 puntos que tu indicaste hay varios pero tu eleccion dependera harto en las 2 variables que yo mencione.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    pues si tienes que tener en cueta muchos factores , por ejemplo puedes poner a tu hijo en el mejo colegi de lima , campagnat , o alexhander von humbolt . etc te relacionarias con gente de de madia alta ,a alta saciedad. pero no es solo eso , es poder permitir a tu hijo tener ese nivel en esos tipos de colegios , por ejemplo viajes y no a huaraz, que bonito es , si o a los usa o europa . lo del nivel academico ni hablar seria el mejor full ingles u otras lenguas que uieras dar . perobueno .
    yo ahora no se nada de ls coles de peru por eso te di esos ejemplos a l mejor hay ahora mejores , yo estudie en esos 2 por eso lo digo , no se ahora en que nivel estaran . suerte en tu eleccion . y dale lo que de vrdad te puedas permitir , nohay mas fustracion que el no darle a nuestros hijos lo que ellos se merecen.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Bueno por tu nick, metelo en un colegio de hobbits

A Aivy92 y June24th les gustó este mensaje.
  5. superdotado

superdotado Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    Un colegio interesante es el INGENIERIA que a sus tres años de creado esta mejorando constantemente, enseñan de las 07.45 hasta las 2 pm y vuelven a ingresar de 4 a 6 de la tarde para seguir estudiando, estudian los sábados y practicas calificadas los domingos, enseñan ingles y frances, y apartir del quinto de primaria llevan 20 cursos, pero no viajan a ee.uu

6. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Si tienes entre tus opciones al colegio Alpamayo ¿pq no visitas tb La REcoleta?

es mixto , católico , otorga bachillerato internacional y la pensión es de S/930 soles para primaria y creo que es menos incluso para inicial.

www.recoleta.edu.pe

7. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Sinceramente hay un mundo de diferencia entre el Alpamayo y la Recoleta.
    Y no lo digo en mala onda, solo que son colegios bien distintos.

8. Mili09

Mili09 Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2009
    Hola yo estoy en el mismo problema, quisiera saber si llegaste a inscribir a tu hijo en el euroamericano y si es asi, como te va.

9. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Trilce, tu mejor opcion (:

10. Alessia1992

Alessia1992 Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2011
    Bueno yo le recomiendo el colegio Santa María Reyna que queda en la Calera, tengo a mis niños ahí y realmente les va muy bien, el ingles es muy bueno y ni que decir del nivel académico.

11. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

Cualquier colegio es bueno, algo tendra que aprender.

Yo estudie en el colegio Ricardo Bentin, y no aprendi muchas ciencias, solo lo que aprendi es a SOBREVIVIER:yeah: ( Ya que en mi salon habian chibolos maleados, pirañas, y chicos que habian salido de maranguita.)

12. OldSchool

OldSchool Suspendido

Registro:
    2 Feb 2011
    Metelo a un estatal para que no sea hueco, y pagale ingles en el icpna o britanico.

13. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    no,los estatales la educacion es pesima,si tiene las posibilidades de pagar un buen colegio que lo haga,sino sufrira las consecuencias al terminar.

14. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010
    Metelo a un colegio pre , como trilce ,saco oliveros,pamer,pitagoras , no a uno pituco, no veria la realidad social :)
    es mi recomendacion y por las tardes que asista a un instituto de ingles.

Salu2.

15. foras592

foras592 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Supongo que la creadora del tema ya encontro un buen colegio ya que este post es del 2008 :)

16. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Cualquiera que no sea un estatal, de preferencia, mixto.

17. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    seguro ia estara buscando universidad el tema es del 2008 ¬¬

A Sirio le gustó este mensaje.
  18. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Seria bueno que vuelva a postear y nos diga que colegio escogió al final y que tal le fué

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No dices si tu hijo va a inicial o a primaria.
    Bueno,si va a inicial y en un colegio te dicen que a los 3 ó 4 años ya le enseñan a escribir,a leer,inglés y computación no lo pongas ya que le estarás haciendo un daño a tu hijo.

20. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010

opino lo mismo q tu

en el afan de querer que sus hijos sean mejores, los empeoran a los pobres, desde inicial ya los estan forzando a aprender cosas que aun no estan capaces los niños, y debido a eso muchos niños se abruman con todo eso