Un coche bomba explotó frente a la central de inteligencia de Irlanda del N

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 11 Abr 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190




    Un coche bomba explotó frente a la central de inteligencia de Irlanda del Norte

    Detrás del atentado, que no dejó heridos, estaría un grupo republicano que se opone al proceso de paz

    Domingo 11 de abril de 2010 - 10:18 pm
    Londres (DPA). Un coche bomba explotó en la madrugada de hoy frente a la central del servicio secreto británico MI5 ubicada cerca de Belfast, pocos minutos después de que se traspasara la autoridad de la policía y justicia a Irlanda del Norte.
    Según las primeras informaciones, no hubo personas heridas. Los medios británicos suponen que detrás del atentado estaría un grupo republicano que se opone al proceso de paz.
    Las cadenas británicas BBC y Sky News indicaron que el explosivo fue trasladado en un taxi secuestrado hasta la base en la que funciona el MI5. La familia del taxista fue tomada como rehén, según los medios, que no revelaron mayores detalles del hecho.
    La policía y los bomberos se dirigieron al lugar y los alrededores fueron cerrados. Los habitantes de la zona tuvieron que dejar sus viviendas por precaución. Los vecinos relataron haber escuchado una fuerte explosión poco después de la medianoche.
    POSICIONES CONTRARIAS
    El 12 de abril era el plazo fijado para que la competencia sobre la policía y justicia recayeran nuevamente en Belfast. El acuerdo prevé, entre otras cosas, que Irlanda del Norte tenga su propio ministro de Justicia. El traspaso de más derechos es una parte del acuerdo de Viernes Santo, que hace casi doce años llevó la paz a la región británica.
    Irlanda del Norte sufrió durante décadas los enfrentamientos entre católicos y protestantes que dejaron más de 3.500 víctimas desde 1969. Los católicos aspiraban a una unificación con Irlanda, mientras que los protestantes preferían ser parte de Reino Unido.
    Después de años de enemistad, el protestante Partido Unionista Democrático (DUP) y el católico Sinn Fein acordaron hace casi tres años la formación de un gobierno regional conjunto.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/460132/coche-bomba-exploto-frente-central-inteligencia-irlanda-norte

    -----------------------------------
    esto no es bueno... por fanatismo religioso quieren llegar a esos extremos???
     


  2. Adolf

    Adolf Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    91
    Likes:
    0
    Ojalá y estúpido de Bono salga ahora a decir algo. Ya que se computa tan pero tan defensor de los derechos humano. Maldito estúpido viene a America a azuzar a las masas.
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190
    ??? Bono no creo que diga nada.... porque este problema puede degenerar entre una lucha contra el fanatismo protestante terrorista o una guerra civil si ya tienen mucho poder
     
  4. Adolf

    Adolf Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    91
    Likes:
    0
    Ojalá se generen más problemas de ese tipo por allá, así se darían cuenta las ******s de explosiones que vivimos acá en los 80s y 90s, y dejarían de protestar por los Derechos Humanos de los terroristas. Bono es un pobre imbécil e ignorante, que cree que porque sabe cantar ya tiene derecho de hablar de política y economía. Por favor! El tipo es un ignorante!