Un coche atropella a desfile de ciclistas en Porto Alegre en Brasil

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Radaicons, 28 Feb 2011.

1. Radaicons

Radaicons Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2009

Redacción / JG ---- El accidente ocurrió el 25/02/2011
    Un coche atropella la Masa Crítica de Porto Alegre en Brasil

Cerca de 20 personas resultaron heridas el pasado viernes por la noche cuando un conductor arremetió con su coche violentamente contra los participantes en la habitual masa crítica que tiene lugar los últimos viernes de cada mes en la ciudad brasileña.

Alrededor de 150 ciclistas participaban el pasado viernes por la noche en la Masa Crítica de Porto Alegre (Brasil), cuando un conductor que circulaba en su Volkswagen Golf detrás del grupo aceleró y arremetió con gran violencia contra las personas que se encontraban sobre sus bicicletas, causando veinte heridos, ocho de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, uno grave que aún se encuentra ingresado.

El conductor huyó del lugar de los hechos, pero su vehículo fue encontrado abandonado tiempo después, lo que facilitó a su vez la posterior detención del agresor, que manifestó que actuó de esta forma por haber sido agredido por los participantes y por querer proteger a su hija que viajaba con él en el vehículo.

Pese a la violencia del atropello no ha habido que lamentar ningún fallecido, aunque las imágenes de los videos que podéis ver a continuación son escalofriantes y permiten ver la magnitud del hecho.

La masa crítica es una reunión de ciclistas que se realiza con periodicidad de un mes en gran parte de las ciudades del mundo, mediante la cual se reúne un grupo de ciclistas para pedalear por las calles reclamando un espacio para la bicicleta en la ciudad. Se trata de circular a baja velocidad ocupando la calle.

Artículo completo y videos:

http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=7449

Última edición: 28 Feb 2011

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    que abbuso, y encima esta libre, cadena perpetua por abusivo

3. Arn_UA

Arn_UA Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010
    Me parece que no es tan descabellado , en copenhague los funcionarios publicos y trabajadores privados se desplazan en bicicleta y en colombia hay carriles segregados solo para el uso de bicicleta. Con esto quiero decir, que "cerrar el trafico de autos"no es tener pocas neuronas sino, no saber explicar bien una idea.

Por otro lado decir que te da gusto leer noticias asi... no se ah!. Cualquiera(estoy seguro que hasta tu mismo ) saldrias a las calles a reclamar ciertos derechos que cree que son justos(recibir un pago justo, expresart,que te paguen tu sueldo , etc). Ademas supongo que tu mismo sales ,al menos una ves, caminando a comprar algo a la bodega y no creo que te guste que un sujeto "apurado" te atropelle.

Finalmente, creo que tu mismo me daras la razon que el transito , en lima, es tan caotico y peligroso (asi vayas en moto, bicileta, a pie, auto o camion) que quisieras que exista un cambio en ese sentido.

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    lol? en los paises escandinavos tienen su ruta de ciclismo exclusiva si se quiere ir de un lugar extremo a otro

5. Arn_UA

Arn_UA Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010
    Claro, lima ni brasil son ciudades preparadas para los ciclistas(es mas , creo que con los politicos que tenemos, lima, nunca lo sera). Pero si un grupo de personas protesta por eso no las tienes porque atropellar (o estar feliz por su accidente)

Última edición: 28 Feb 2011