Un Cine

Publicado en 'Economía y Finanzas' por shadow19871, 3 Jun 2011.

1. shadow19871

shadow19871 Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011

Hola amigos foreros, bueno desde hace un tiempo, me vengo preguntando una cosa, y bueno es que dicen que frente a las necesidades, puedes hacer buenos negocios no?.

Bueno, por motivos de Trabajo, me encuentro en la Ciudad de Ayacucho, cerca a 1 año, y bueno Ayacucho es una ciudad muy bonita, y a la ves de mucho comercio, pero carece de un CINE, segun mis averiguaciones, hubo hace años uno, pero una Iglesia Evangélica lo compro, por lo tanto solo quedaron con el cine muncipal, el cual solo pasa peliculas de directores locales, cosas de terror, y bueno todo esto me hizo pensar, si es que es posible hacer un negocio, que parece ser tan grande.

Primero, pense en una sala con una cañon multimedia, y cosas asi, pero la verdad creo que necesitaria un poco de ayuda y un socio que quiera invertir en esto.

Por favor si alguien tuviese, conocimiento de lo que se necesitaria, para hacer esto posible.

Gracias.

2. TiGhErAjE

TiGhErAjE Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Por que no se lo propones a las marcas reconocidas de cine( UvK, cineplanet, u otros !!!)

3. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Parese que encontrastes una muy buena oportunidad en la cual podrias superarte economicamente, ahi no hay cine y hay montones de personas que les gustaria ver una buena peli, parejitas para ver peliculas, familia, asuu

:yeah:Suerte amigo, espero todo te vaya bien

4. MANHUNT

MANHUNT Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2011
    muy buena idea.. es tu oportunidad

5. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    Si abres tu propio Cine y te va bien !, no te sorprendas que vaya un cine grande para hacerte competencia y te haga quebrar. :hi:

A music0life y Killer182 les gustó este mensaje.
  6. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Comunícate con umbertito... :biggrin:

A conocerciencia le gustó este mensaje.
  7. shadow19871

Registro:
    26 Mar 2011
    Gracias por tu respuesta, bueno pensaba en algo no muy grande, que puedan alcanzarme economicamente, pero a la vez tambien dar un buen servicio, mi pregunta bueno es que cosas debo tener presente y que cosas necesitare, y asi sacar un presupuesto, y espero que todo vaya bien.

Saludos,

----- mensaje añadido, 05-jun-2011 a las 09:50 -----

Bueno amigo, lo que expongo aqui no es nada loko, ni una mentira como Humbertito, solo que quisera su ayuda, para saber si saldria factible hacer este negocio. gracias.

8. johvama

johvama Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    tambien debes tener en cuenta que luchas contra la pirateria, razon por la cual tu precion entrada debe ser bajo, sobre todo en los primeros meses donde educaras al publico de la experiencia del cine, vas a manejarte con perdidas

9. andrez03

andrez03 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    deberias alquilar una franquicia..

A music0life le gustó este mensaje.
  10. shadow19871

Registro:
    26 Mar 2011
    A todo, esto, estuve averiguando y talves pueda alquilar un local de 500 mt2, claro que tendria que esperar un poco mas de 1 mes para hacer esto, ademas pense en mobiliario de madera, ambientar con una cañon multimedia que sea bien amplio, como para comenzar, ahora quisiera saber que cosas mas?.
    Y ademas como se consiguen las peliculas para pasar, las que se estrenan, por que segun se esta prohibido pasar piratas.
    Quisiera que tengan en cuenta un cine simple, como el cine Junin que quedaba en la Av. Peru, en SMP, o sino el Cine Star Porteño del Callao, ya que no son exageradamente lujosos, gracias.

11. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Si piensas que existe una necesidad por satisfacer en el mercado, te recomoiendo un estudio de mercado donde podrás corroborar si el cine es algo que la gente desea y verás el precio ótimo, el tamaño del local, la ubicación y hasta el nombre.

Muchos negocios han fracaso por errores en las estrategias y la metodología que por el negocio en sí.

12. luhram

luhram Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    Hola, de saque me parece una buena idea, que como todas, debe enfrentar muchos desafíos para salir a flote.

Uno de los principales problemas que debes resolver es el flujo de estrenos comerciales, como entiendo que quieres montar un negocio legal entonces debes recibir esos estrenos de las distribuidoras locales, y aqui está el primer problema, pues las cintas se distribuyen en formato fílmico, en rollos, para lo cual se necesitan proyectores de cine, no de video.

La cosa está cambiando algo pues últimamente ya se están proyectando algunas películas en digital, sin embargo se trata de un formato digital de alta definición que usualmente se llama DCP. Los proyectores para este formato son más caros.

Sin embargo puede ser que las distribuidoras consideren la idea de abrir un nuevo negocio en provincias que se base en DVDs o Bluray y no en cine, eso es algo que aún no se hace, pero nada se pierde probando, las distribuidoras más grandes aqui son Andes Films, UIP y Fox Warner, te paso los mails de la gente de marketing para que dirijas tus consultas:

helenechira (at) andesfilms.com.pe
    Sarah_Mansilla (at) uip.com
    tania.burga (at) newcentury.com.pe

Saludos y suerte!

A Elemiahcito, kIKE_ y shadow19871 les gustó este mensaje.
  13. shadow19871

Registro:
    26 Mar 2011

Muchas gracias amigo luhra, te cuento que ahora se me unio un compañero de trabajo, el que quiere intentar este negocio conmigo; mande los correos a los contactos que me mandastes, espero que me ayuden tambien.
    Mas bien si tienes algunos otros datos que me ayuden te agradeceria, que me lo hagas saber.

Saludos,

J.V.N.

14. luhram

luhram Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    Pasame tu mail que te puedo pasar algunos documentos que tengo sobre este negocio del cine.

Saludos.

A shadow19871 le gustó este mensaje.
  15. gibson16

gibson16 Suspendido

Registro:
    18 May 2011
    excelente oportunidad tio aprovecha

16. gabo96

gabo96 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    se puede alquilar una franquicia ??
    como es eso??:w0w:

17. andrez03

andrez03 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    claro, solo tienes que contactarte con los socios del cine al que quieres alquilar la franquicia.

18. shadow19871

Registro:
    26 Mar 2011
    Pero lo mas complicado segun me informaron, es la maquina que reproduce los rollos o sino un reproductor de DCP, que esta muy caro, aun sigo averiguando precios haber si esta en posibilidades aun.

19. Elemiahcito

Elemiahcito Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo tuve la misma idea a comienzo de año y no la comenze por temas economicos. Aun la tengo en mente para poder trabajarla a finales de año, pero con estos detalles que me comentas me surgieron algunas dudas:

1.- Es posible trabajar con peliculas originales? DVD, Blue RAy, etc? o tienen alguna prohibicion?

2.- Existe algun tipo de licencia especial?

20. shadow19871

Registro:
    26 Mar 2011
    Pues me dijeron q las peliculas estreno no vienen en blue ray, solo en cinta para profesionarles y un formato DCP, la inversion es bastante, pero sigo rpeguntando, si baja en algo la cotizacion avisare a la comunidad, hay como 2 provincias mas q e visitado y no tienen cine.