Un caso de prepotencia..a mi parecer?

Publicado en 'Foro Libre' por Kiltron, 5 Feb 2011.

1. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Hoy en la madrugada estaba llendo por la costanera en bici.. a eso de las 3 y pico am.. por un parque nuevo que han hecho ya llegando a la zona de larcomar,, eso ya debe estar en miraflores - sino en san isidro..
    La cosa es que llegue al parque para tomar unas cuantas fotos y un huachiman me lo impidio.. alegando que el parque a esas horas era muy peligroso (:plop:).. y yo que me vengo de zonas q deberian ser mucho mas peligrosas... Me compelio a irme.. que no podia tomar fotos.. que podian venir delincuentes (aun estando el ahi para defender -- como si lo necesitara) y no era posible estar alli .... La cosa es que tuve que irme, ya que no se puede razonar con alguien que no quiere.
    La Pregunta es puedo quejarme con alguna autoridad de esto (que considero un atropello)??.. Le ha pasado a alguien de x aqui??...

2. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    Obvaiamnet si puedes quejarte, pero te aconsejo primero informarte bien sobre el hecho de que el sereno te impidio tomar fotos, para que en caso hagas una queja formal, no rebote contra ti. Creo que la zona pertenece Miraflores. Es necsasrio que la gente que sufra algun abuso por parte del serenazgo haga llegar sus quejas, ahora con el nuevo alcalde, espero que se pueda corregir algunos asuntos que estan en el aire.

3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Tu puedes tomar todas las fotos que te apetezcan a la vía pública a la hora que quieras. Lo único que no puedes es subir fotos a internet o compartir fotos de gente(a menos que te den su autorizacion) y/o con las placas de los autos legibles.

Puedes presentar un reclamo... pero quejarte porque no te dejaron tomar fotos ¿en serio?
    Mejor ve otro día y dile que estas en tu derecho, si ya pasa a mayores (como contacto físico o abuso de -JAJAJAJAJAJAJA- "autoridad") entonces puedes presentar una denuncia.

Última edición: 5 Feb 2011
  4. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010
    Solo ve en la tarde o en la mañana si no te dejan ps denuncialo

5. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Los argumentos del sereno fueron :
    - No puedes estar aqui porque es peligroso para tu integridad (a causa de delicuentes).. Pero no es su labor justamente esa??.. la de proteger a los ciudadanos de estos peligros??
    - Hay camaras que estan filmando .. y ademas tenia un walkie talkie con el que se comunicaba -- recibiendo oredenes superiores -- Las cuales obviamente le decian que me bote..
    Yo le dije Hay un cartel de advertencia que diga que esta prohibido andar por este parque a estas horas???.... no me prespondio...

6. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    mmmm no hay de otra.. COLOCA TU QUEJA

7. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Por supuesto... yo nunca tomo fotos a gente.. ni a sitios que estan prohibidos...
    Yo me quejo por la prepotencia -- Pero de alli a llegar al contacto fisico.. prefiero quitarme como lo hize -- de una manera poco amigable dadas las circunstancias.. salvo que ya se ponga demasiado liso.. ahi si no respondo (y no como sabras estos serenos son "autoridad" -- y si hay bronca no me imagino perdiendo -- con delincuentes pasa pero con estos tios..)... Siempre prefiero evitar el conflicto..

8. realperuano

realperuano Miembro de bronce

Registro:
    2 May 2010
    mmm... hay que ir mas temprano ps, 3 de la mañana seguramente el tombo penso que tu eras un choro que usaba el floro de tomar fotos para despues robar...

9. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Soy un tipo nocturno...

10. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    estas demasiado suceptible,tomar fotos a esa hora a cualquiera lo pone nervioso

11. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A jjorge y Skandio les gustó este mensaje.
  12. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Con mi mochila (con mi lp ahi) mis dos camaras digitales y mi bici??... ni de vainas ps.. no me pueden confundir con un choro -- Un choro anda ligero y se nota sus maneras ... Ya dije que me dijo que era ami al q podian robar...

13. DR7

DR7 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2010
    Hola, creo que te quedaste , nadie puede prohibir que tomes fotos a cualquier lugar publico, donde sea y a la hora que sea, peor si es un huachiman o sereno.

Para la proxima no te dejes intimidar, siempre con mucho respeto dile que estas en todo tu derecho de tomar fotos a lugares publicos porque la ley no dice lo contrario, y por ultimo agradecele por su preocupacion, pero en caso de que te asalten la responsabilidad es tuya.

Tengo entendido que es diferente cuando tomas fotos a lugares privados y a personas sin concentimiento o obras artisticas para uso comercial.

Saludos!!

----- mensaje añadido, 05-feb-2011 a las 21:13 -----

Hola, jaja , estos "serenos" creen que por trabajar en miraflores o san isidro pueden hacer lo que quieran, bueno, no hiciste nada malo, de lo contrario amenazalos con llamar a la policia.

Saludos!!

14. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Eso trate.. Pero su terquedad era a prueba de balas... sin argumentos... Solo repetia lo mismo... Cual cachaco de tipica letania : "Que te dije, que te dije" .. La unica posible solucion era mandarlo al demonio y quedarme.. ahi si llamaba a sus camaradas y era un lio indeseable... si decido comenzar un conflicto tengo q terminarlo..

15. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    su labor es mas q nada prevenir
    no esperar a q pase algo para entrar al golpe
    así q se le comprende

y es normal q se halla frikeado un poco, no es común q alguien valla en la madrugada a hacer fotos.

"un caso de prepotencia... a mi parecer?"

si, x parte tuya. exageraste su poco tacto para dar información.

Saludos
    JuanHarp

16. realperuano

realperuano Miembro de bronce

Registro:
    2 May 2010
    bueno con esa cara............ jajaa naa mentira...... pero un choro puede incluso andar con terno para pasar desapercibido, luego llegan sus complices y ahi empiezan a hacer sus fechorias

17. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Haces la finta que te vas, te das una vueltita y vuelves.

18. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Su labor puede ser prevenir .. pero tbm llegar a la accion si las circusntancias asi lo ameritan-- Osea por prevenir me a que me roben en el callao me pueden impedir entrar en el??? ----OK, Pero eso no viene al caso.
    Frikeado un poco?.. jajaj.. no pues, yo ya he tomado fotos en ese parque una vez.. y no me dijeron nada... no es comun pero tampoco esta prohibido.
    Prepontencia mia??.. creo que entendi mal... o escribiste mal...

19. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    si, tuya.
    hay muchas razones x las cuales el pata habrá actuado así (novato, nuevo en la zona, orden directa, etc etc)

pero de ahí a ver eso como una arrogancia x parte de él... depende mucho de en q estado te encuentres

lo tuyo no es común, lo de el no fue del todo acertado.... aun así, son solo cosas sin verdadera importancia

pd: me vaciló la foto de la paloma q aterrizaba

Última edición: 5 Feb 2011
  20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    seguro quería dormir por alguna banca y como te vio pensó seguro que mejor te botaba y así evitaba tener que hacer su trabajo: cuidarte. Pero si hubieses sido más terco te quedabas y punto, pues nadie te puede violar tu derecho al libre tránsito, al final puede aconsejarte pero no prohibirte quedarte ahí