Un bus del Metropolitano hace colapsar el sistema en Miraflores

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jjorge, 14 Ene 2011.

1. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010

Obras mal planificadas.

Ómnibus del Metropolitano se malogró en Miraflores y ocasionó un caos

La unidad sufrió una falla en su válvula de gas cuando circulaba cerca al puente Domingo Orué. Dejó varados a otros 30 vehículos

Viernes 14 de enero de 2011

(Canal N)
    Un ómnibus del Metropolitano se malogró esta noche cuando circulaba desde Miraflores hacia el centro de Lima, provocando la congestión de la vía especial por la que transita.

El problema se debió a una falla en la válvula de gas del vehículo. Debido a la existencia de un solo carril, otras 30 unidades quedaron varadas.

Según informó Canal N, los pasajeros tuvieron que bajarse del ómnibus para llegar hasta la estación más cercana, en el puente Domingo Orué.

Fuente

Editado por el moderador: 15 Ene 2011

2. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    tmr esos buses no tienen ni un año creo y ya se están malogrando, que sera de acá a 5 años?

3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Claro, estaba esperando que pase eso, que un bus se malogre en una de los tramos que sólo tienen una vía para hacer este pandemonio...

A Goku le gustó este mensaje.
  4. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Creo, que se deberia unir en UN solo post, todo esto.

5. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    un bus se malogro y causo esto en hora punta , que fregadoooo!

6. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    bueno no hay nada mas que decir. Obras mal planificadas e inauguradas a destiempo = Situaciones como estas. Creo que sabemos a quienes culpar no?

7. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Susana ya anuncio reformas para el sistema de buses.

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    He cambiado el subtítulo ya que en este caso específico, sólo se causó caos, no la muerte de alguna persona.

9. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Okay, de razón cuando estaba por la Estación Balta mencionaban que en la Via Expresa había un via crucis de articulados, que eran como 20 en fila, que después de más de media hora se restableció, cuando pasaba por la Estación 28 de Julio llegó la grua de Protransporte cuando ya habían remolcado manualmente el inmenso vehículo.

10. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, esas cosas pasan, no veo porque la gente aqui sataniza a como de lugar a metropolitano, pareciera que esperan alguna falla para hacer sus ataques y satisfacer sus deseos y generarse catarsis. Yo lo que critico es la poca acción que se tomó ante la emergencia, se reaccionó tarde pienso yo, debió haber gruas en menor tiempo o un remolque que ayude a pasar la unidad a un lugar don doble carril para dejar pasar a los otros..... pero de ahi a criticar lo que sea del metropolitano ya me parece huachafo de quienes solo buscan tirar barro.

A QuadBand, dani30, Mayel y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo estoy a favor del Metropolitano, pero el que en cierto tramos haya un solo carril siempre me pareció un gran punto débil y esto fue demostrado con este incidente. Imagínate qué hubiera pasado si se tuviera sistemas interconectados, hubiera sido catastrófico...

Deben mejorar sus medidas de contingencia.

Última edición: 15 Ene 2011
    A karina_musika le gustó este mensaje.
  12. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    No puede ser , los buses no tienen ni 1 año y ya se estan malogrando , este no es el 1ero , ya creo que es el 4to . alguien da la cara , ahora que no esta castañeda quien dara la cara por el metropolitano .

13. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    No creo que se esté satanizando nada… pero cuando algo falla siempre es criticable…

Bueno en mi opinión sí que es una obra criticable… mira que tener tantos años en construcción y al final un problema simple hace que colapse… acaso no pensaron estas cosas en la planeación del proyecto… acaso no tienen grúas cercanas al corredor del metropolitano…
    Ahora un carro de 1 año o menos tiene fallas mecánicas… y nadie tenía previsto que algo así podría pasar.

14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Tal vez tú no satanices y reclames con justa razón, pero hay muchos que solo buscar tirar barro, solo basta leer unos cuantos post en este tema.

Saludos.

15. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008
    Esto demuestra que la única, verdadera y definitiva solución es un ¡¡¡SUBTERRÁNEO!!! :wow:

Saludos, :hi:

KK

16. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Villaran arreglara problemas del metropolitano

Villarán: Con 20 millones de dólares mejoraremos operación del Metropolitano
    Sáb, 15/01/2011 - 15:31

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que se realizarán una serie de obras en el diseño original de la Línea 1 de El Metropolitano para mejorar su funcionamiento, lo que demandará una inversión de 20 millones de dólares.
    Esto con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los peatones y conductores y evitar accidentes de tránsito en sus vías troncales.

“Se requiere una inversión adicional de 20 millones de dólares para resolver una serie de problemas pendientes. Si bien estos no son las causas de los accidentes, sí hay problemas que tienen que ver con el diseño (de El Metropolitano)”, explicó de acuerdo a la agencia Andina.

Asimismo, aseguró que el municipio cuenta con presupuesto para la ejecución de estas obras, aunque no detalló la fecha en que se ejecutarán ni en qué consistirán.

En ese sentido, oreció renovar los buses de las empresas de servicio urbano, el reordenamiento de las rutas y la educación, tanto de los peatones, como de los propios conductores.

http://www.larepublica.pe/15-01-201...lares-mejoraremos-operacion-del-metropolitano

17. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    falta muchas cosas por mejorar en el BTR limeño.

18. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Si pues, ¿ no era la solucion y un sistema de primer mundo? ....... igualito de paris y Madrid ...... al que por cierto ..... ni cuando le metieron bomba creo tanto caos como esta tonteria.

19. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Eso preguntentele a "Modaza" que es de donde salieron los buses.

----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 18:51 -----

De acuerdo, se tiene que pulir con estos defectos las emergencias, en este caso que sean críticas constructivas.

Este sistema no tiene ni un año operando, creo que aún tienen "el beneficio de la duda"
    ¿Grúas?, los consorcios que operan el Metrpolitano no tienen grúas... las grúas son del municipio... y sólo salen en auxilio de los buses pequeñas camionetas de auxilio mecánico con el fin de congestionar lo menos posible la vía troncal. El centro de control esta tanto en los terminales del Sur y el Norte... no cerca de las vías.

La nueva autoridad tendría que solicitar los planes de mantenimientos integral de todas las flotas de todos los consorcios... no se puede creer que unidades nuevas tengan tantos problemas en vía... que resultados habrán tenido esas "pruebas en vacío antes de iniciar el servicio"

----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 18:52 -----

Mejor un sistema mixto...

20. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Aqui la cara es alcalde de lima o en su defecto que ya no esta el gerente general que administra ese sistema , osea no puede ser que los buses se malogren si no tienen ni 1 año de funcionamiento y que encima tienen via exclusiva bien pavimentada , aqui el responsable es quien decidio que fueron los buses de esas marcas las que circulen en el metropolitano , porque esta claro que no son de la mejor calidad , ahi el responsable es el alcalde castañeda y las empresas que menajen el metropolitano

Etiquetas: