¿un buen profesional de una buena univ. Puede tener problemas economicos?

Publicado en 'Universidades' por Wezleysk8, 12 Feb 2010.

1. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009

Holaa bno queria si me pueden contar experiencias tenga familiares,amigos,etc de lo han estudiando en unas de las prestigiosas universidades del Peru como UL,PUCP,UNMSM,UNI,etc que se fueron a la banca rota , no gana bien de lo antes por tales motivos.
    Pues le cuento esto por que tengo mi tio que estudio en la PUCP en ingenieria industrial egresado pero sin titulo , hace 30 años el actualmente tiene 52 , pues solo tiene su casa alquilada no es propia , todos sus gastos es de la casa , y pasa un mal momento economico ahora.
    No se pero mi duda es , el motivo de lo que pasa esto sera ¿Por el titulo que no llego a obtener? o ¿Son problemas que se le puede ocurrir a un profesional pero despues se le pasa? ¿Ya no aceptan a personas de 52 años y mas necesitan a los de 20-25años?, mi tio me llevo una vez a mi y a un primo osea su hijo , a una reunion entre sus amigos , la mayoria tenian carros 4x4 , pues se le veia que ganaban bien.¿Pero por que mi tio no?
    Me preocupa lo de mi tio, cuando voy a visitarlo lo veo tan preocupado :(

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Seguro que tu tio no fue un buen alumno, el que estes en una buena universidad no te asegura el futuro. Si eres de los malos, sera muy dificil que consigas trabajo y si consigues, pasara el tiempo, no ascenderas y llegara el momento en que ya estas viejo, te quedaras en la mediocridad...ganando un sueldo no tan bueno y siempre lo mismo. Puede ser esa la historia de tu tio. O a veces tambien se debe a otros factores. Ademas..ahora tienes que hacer un postgrado, para poder ascender y tener mejores oportunidades salariales.

Última edición: 12 Feb 2010
  3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Seguro por lo que no saco el titulo y no tiene post grado o especializados o doctorados.

4. percyluis

percyluis Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    de repente no fue muy buen alumno

5. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    La UNMSM puede ser muy buena; mas no tiene una buena cantidad de egresados trabajando

6. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    El problema de tu tío fue que es Ing.Industrial , una de las ingenierias mas competitivas , su peor error "no haber sacado el título" , con bachiller salen muchos pero pocos con el título. En la PUCP , egresan muchos industriales pero no todos triunfan para eso necesitas estudiar mas , post grado , etc. Te cuento mi experiencia , mi primo termino tambien ing.industrial pero en la UNMSM y no la puede ejercer dado que no tiene titulo.

salu2 y suerte para tu tio.

7. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009
    ¿si no hubiera sido buen alumno , no hubiera egresado no?

8. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Pero siempre de todos los que egresan hay los mejores, los medios y los que como sea acabaron...

9. Lux0r

Lux0r Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2010
    Nadie tiene el futuro asegurado.

10. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Pienso lo mismo, puedes ser el mejor en todo pero uno nunca sabe q circunstancias se pueden presentar q te kague tu futuro.

11. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Hay casos y casos , supongo que tu tio no tuvo tanta "suerte" ...yo tambien tengo un tio que estudio ing. industrial e igual no se titulo , pero aun asi tiene una empresa de plasticos con mas de 150 trabajadores y digamos que gana muy bien, y eso que mi tio es de la "richi". Hay que saber hacerla , ya que no por estudiar en una universidad prestigiosa nuestra vida esta asegurada.

12. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    el viejo d un broer d mi cole es ing.civil d la pucp e ingeniero d no se q d la UNI y no la pasa bien economicamente... osea su hijo fue 1er puesto toda la vida en mi cole y tenia no se cuanto porciento d beca la cosa esq pagaba 250 o algo asi y lo pagaba con la justa osea... hay q saberla hacer...

13. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Si tu tío no es titulado la va a pasar canutas a no ser que tenga empresa propia. ¿Por qué? Sencillo. Es un mundo cambiante y los cursos de extensión y postgrados son necesarios. Que tu tío no haya ahorrado para titularse (en caso decida pagarla y no hacer tesis) no dice mucho a favor del sentido de prioridad que tiene.

A ninguna persona que quiere ser empleado le dura el cuento a no ser que sus conocimientos se renueven constantemente.

14. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    claro , nadie tiene el futuro asegurado , el ser profesional lo que hace es darte mas oportunidades que los demas ,pero no te asegura el exito , malas desiciones lo llevaron a estar de esa manera

15. jairo137

jairo137 Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2010
    yo opino que sea un buen alumno o nop no influye totalmente en la exito profesional, es mas , en la pucp tengo amios que por problemas o factores x no rinden mucho en la univ, pero son inteligentes eso se nota, aparte en un discusion o debates son los mejores esto demuestra que sentarse frente al escritorio 8h para dar un examen no te hara exitoso profesionalmente es mas te hara sentirte alejado de la vida universitaria y de las posibilidades de formate integramente, en el caso de tu tio puede ser mas por el lado de su titulo y por no seguir estudiando llamase maestrias o diplomados, yo creo que es mas por ese lado que si fue o no buen estudiante.
    saludos

16. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    uhmm capaz no se especializo y esa carrera es bn competitiva hay d tantos lados...
    o derepente no sabe ingles...algo d eso puede ser...

17. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Yo solo se que ser el mejor alumno el mas brillante , no te asegura nada
    tampoco sacar el título y hacer mil post grados, hay una cosa que no se reemplaza por nada y es el saber aprovechar las oportunidades , saber buscar una buena oportunidad, trazarse metas y emprenderlas .

Si tu tienes educación, pero esperas sentado que alguien te contrate, esperas que alguien te llame y si no te llama para lo que esperas, simplemente no aceptas, nunca llegaras a nada, ni con todas las maestrias del mundo.Tampoco si inicias en algo facil y crees que eso te durará toda la vida y crees que ya lo sabes todo con tu educación y maestrias y no necesitas seguir aprendiendo.

Puedes ser muy brillante como persona, tener muy buenas ideas y ser un completo inepto para iniciar las cosas, para empezar desde 0, para hacerte la carrera, estudiarla no es hacerla, para todo eso se necesita iniciativa y visión, que pretendes hacer, a donde apuntas, como lograras lo que quieres , que estas dispuesto a sacrificar para llegar ,ya que todo eso tendrás que aplicarlo en la practica de tu profesión, sea cual sea, mucha gente cree que magicamente el salid de una univerisidad prestigiosa, hará que los soliciten, los llamen y a ciegas los contraten sin evaluar si aparte de la educación tienen capacidad

Una buena educación es como la base de la construcción, esta hecha de buenos ladrillos y es sólida, pero si no sabes, donde construir la casa y no planificas la decoración, los acabados y el uso que le daras, además de como ampliarla , se quedará en una solida pero descuidada construcción sin uso, abandonada con el tiempo .

18. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Tu comentario es una falacia total. Prueba de ello es lo que he resaltado en rojo y azul donde te contradices totalmente.

Los post grados, titulos de buenas universidades y demas doctorados solo la podras conseguir educandote, si como tu primero dices 'debes ser buena persona y asi esperar a que te contraten'' tendra que esperar sentado porque hoy se requiero mas de un carton para estar en las mejores empresas.

19. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009
    ME ENTERE QUE MI TIO A TRABAJADO EN ALICORP,MOLITALIA,ETC pero independiente osea como proveedor creo :o

20. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

No se de donde sacas que se contradice, las dos partes dicen bien claro que con todos los estudios del mundo si no tienes algo llamado, iniciativa para aplicarlos , no te serviran, hacer la carrera no es estudiarla ni tener maestrias y diplomados acumulados, es llevarla a practica ,lee bien el comentario, pues dice que si esperas que te contraten sentado, no vas a lograr nada, pero el que estudies mil cosas y sigas esperando sentado a que te contraten por lo que has estudiado, tampoco te va a servir ...el que te dediques a estudiar no es la unica iniciativa necesaria .... y si no me crees, un ojo a todos los profesionales que hay en el mercado

Última edición: 14 Feb 2010