Un buen instituto estudiar diseño grafico

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Cano, 7 Dic 2010.

1. Cano

Cano Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2010

Hola, quiero estudiar diseño grafico, siempre me gusto el arte y la comunicacion, me la paso todo el dia pènsando en ideas publicitarias, y como mejorar comerciales de television, si alguien me puede informar de donde estudiar, con profes que realmente dominen el tema, ah y que no sea tan carita la mensualidad seria chevere para mi eh oido de IPAD que tiene un programa de subvencion se paga 500 soles, saben de algo mejor?.

Última edición: 8 Dic 2010

2. Lynus

Lynus Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009
  3. Cano

Cano Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2010
    Las dos carreras estan muy interrelacionadas, aunque el publicitario esta dentro de el grafico.

4. Lynus

Lynus Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009
    Se podría decir pero, por la formación que llevan, los gráficos están especializados en identidad y los publicitarios en campañas.

5. ariep

ariep Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    La verdad que universidades...ninguna. El titulo no sirve, lo que tenés que tener es una carpeta con anuncios pensados por vos pero pensar solo es casi imposible, tenés que estudiar.
    Yo estoy terminando el curso anual e underground (es en Argentina pero gran parte de sus alumnos son latinoamericanos, incluso hay europeos y algunos gringos) y estoy contentisimo.
    Se trabajan tres areas en el curso: direccion de arte, redacción y conceptualización (te enseñan a pensar de modo creativo y publicitario para elbaorar las ideas, articulado a las otras dos materias).
    Después está el curso intensivo en verano (estas a tiempo de anotarte todavía) que dura dos meses y se cursa cuatro días la semana, se cursa Redacción, Dirección de Arte, Estrategia, Conceptualización y Creatividad digital.
    Ahora agregaron un curso nuevo que es sobre lo que se viene, aplicaciones para iphone, casos, facebook, twitter. Aprender a usar esas plataformas para armar publicidades no tradicionales.El curso es sobre publicidad digital y te enseñan sobre programación, Diseño Web, Social Media, Producción Multimedia y Creatividad digital.

Lo bueno es que todos los meses los alumnos participan con sus trabajos por entrar un mes en una agencia (grey o draft). Todos los profesores TRABAJAN de esto, eso está genial porque así tenés un panorama sobre el día a día de la agencia, que es lo nuevo, como se trabaja, etc. Además si tenes buenas ideas y ven que se hace un hueco en algún lado, te ayudan a ver si podés entrar.

Chequea en la pagina www .undergroundad. com o mandales mail
    info at undergroundad. com. ar

6. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Te recomiendo la Touluse Lautrec Causita ;)

7. Cano

Cano Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2010
    Gracias, argentina esta un poco lejos sera después, y Touluse Lautrec sobrepasa mi presupuesto, Me hablaron de unos Institutos Maria Rosario Araos Pinto,y el Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación - IDC, quisiera saber si han oído hablar de ellos y si tienen algún reconocimiento, desde ya gracias amigos.

8. metropolis

metropolis Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Yo estudie en la Senati , tengo 4 años trabajando y todo esta bien.
    La recomiendo

9. Cano

Cano Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2010
    Mi hermano estudio alli para electricista electromotriz y ahora trabaja en un concesionario de la Toyota, se que le va bien, pero como que aquel instituto no esta muy orientado a este campo, igualmente estaria bien averiguar alla mismo.

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Estuve entre Senati y Sistemas UNI, parece que me matricularé en este último :)

11. Andromeda

Andromeda Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Tu post deberia ir en Institutos o Universidades, no en Arte y fotografia.

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Encaja en ambos topics perfectamente

13. Numira

Numira Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    instituto de diseño grafico santa rosita

14. Thunder.

Thunder. Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2010
    tolouse lautrec es la mejor que conosco

15. pafoco

pafoco Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2011
    si quieres que te enseñen a solamente manejar los programas creo que cualquier instituto lo puede hacer incluso uno mismo, pero otra cosa es que te enseñen a "diseñar" palabras mayores, espero escojan bien y averiguen sobre convenios, su infraestructura porque hasta en una pentium puedes aprender pero no es lo mismo agarrar una mac o una pc de mayor procesamiento y no se te cuelge cada rato las apariencias engañan hay insitutos que disfrazan sus maquinas con carcasas nuevas.

16. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    DUH!!!

Que acaso una campaña no se desarrolla partiendo de la identidad del producto? Si un producto no tiene marca antes entonces qué campaña desarrollaría? Bajo qué patrones se aplicaría el diseño publicitario de la campaña si no es guiandose de la identidad, eh?

Calla y hazle caso a la chica.

Pues eso que dices de la subvención es cierto pero debes mantener las notas pasando del límite requerido, que si la bajas pues te podrían ir subiendo la pensión de 50 soles a mas.

La Toulousse es buena pero es muy cara.

Para los modes: En el apartado de Institutos ya ahi un topic sobre esto, a ver si pueden unirlo.

Última edición: 8 Ene 2011
  17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Vi que Senati da un curso de publicidad básico, como esa es mi carrera, no necesito tal curso y preferi a Sistemas UNI que a cambio me da un pequeño curso de Corel :) empieza el jueves que viene asi que hay tiempo si quieren inscribirse

18. manuelcaso

manuelcaso Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    hay un monton de insitutos pero estan caros algunos pero lo barato sale caro esome paso y lo cuento pues el año pasado estuve en uninsituto que se llama metropolitano quedaba por arenales la mensualidad es poca comparación con otros cercas pero la enseñanza y su local esta que se cae estuve unos meses nomas simepre me tocaba el mismo profe monse se llamaba sotelo su nombre no me acuerdo yo ya ni iba porque igual me ponia veinte jaja por gusto igual no aprendia nada solo calcaba y calcaba y en computacion hacia lo mismo no sabia como 3 4meses aguantando a ese sotelo todos los dias me quite ahora estoy juntando pa meterme a idat que si pone me dicho que enseñan bien y su local esta en algo lo malo su ubicación hasta el centro uff yo vivo en sjm jeje

19. Eltano

Eltano Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    en el IPP

20. AstroZombie

AstroZombie Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2010
    Como mencionaron ya, el mejor es Toulouse Lautrec

Última edición: 21 Ene 2011