Un ateo conoce a Dios

Publicado en 'Religión' por Riverside, 25 Dic 2008.

1. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Muy bueno ese video, muestra la realidad de que el Dios Judeocristiano dista mucho de ser un Dios todo amor como se dice.

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Okeyyy...ahora es cuando llega la armada fanaticocristiana...

4. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    No creo que Dios sea injusto, sinceramente...

5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Si, y ya sabemos que personajes harán su aparición por aquí sobre todo cierto matemático............

6. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    jajajajjaja a ya se a quien se refieren xD!!!!

dudo que lo hayan hecho cristianos :S

se quienes pudieron haberlo hecho :S

no entiendo como pueden negar algo que para ustedes no existe

Última edición: 28 Dic 2008
  7. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Un post muy hueco...................Un Ateo conoce a Dios.............:paz:

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    De la misma forma en que tu niegas que debajo de tu cama no hay un dragón invisible, transparente y completamente imperceptible para cualquier sentido humano, y que la materia de la que esta hecho no interacciona con la materia ordinaria y no tiene gravedad ni emite algún tipo de energía, ¿como puedes negar la existencia de ese dragón invisible si no crees en él?, ¿O si crees? :risota:

9. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Eso ya es alucinar y fantasear. Y creer en cualquier cosa. Creer uen un Ser Divino es natural, porque no se puede pensar que nada ha creado por si solo, o que toda a nuestro alrededor se ha creado y que nos da la libertad de poder obrar para bien o para mal, a sabiendas que sus Leyes rigen nuestros actos o que estos nos puedan condenar. Goz dice esto Metafisica, yo le llamo Plano Espiritual.

10. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    parece que los usuarios de arriba se limitan a todo...

¿si creen en lo que sus sentidos perciben entonces porque no creen en otras cosas?

resulta estupido creer en sus sentidos y cerrarse en solo ellos.

aqui da a relucir la mediocridad humana.

11. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Si hablamos del dragon al quitarle todas esas caracteristicas ya ni siquiera seria un dragon, asi que confies o no en tus sentidos no tiene relevancia en ese asunto D:

12. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creer en un ser divino es antinatural, en primer lugar porque por definición propia, se trata de un ser sobrenatural, fuera de todo conocimiento y realidad natural. Por otro lado desde un punto puramente científico, el dragon y Dios tienen la misma probabilidad de existir y las mismas características, a Dios nadie lo ve, nadie lo siente (sentidos naturales) no puede ser medido, pesado, no esta en un lugar determinado, no emite algun tipo de energía o gravedad, y quienes pueden percibirlo son los que previamente ya creían en él, entonces ¿cual es la diferencia entre el dragon invisible, Dios y la NADA?, son exactamente lo mismo, la NADA tiene exactamente las mismas propiedades que ambos seres, bueno salvo que alguien diga que nadie cree en la "nada" como un ser, pero bueno, se entiende lo que digo....

¿Dios es necesario porque es imposible creer que algo se cree a parti de nada?, pero si Dios precisamente CREO TODO A PARTIR DE NADA, o sea, claro, creer que algo no puede venir de la nada es ridículo excepto cuando se habla de Dios, eso es una afirmación gratuita del teismo que hasta ahora nadie ha podido justificar, no importa cuanto se necesite de una "causa incausada" o de un "motor inmovil", las mismas cosas se pueden aplicar al universo con completa validez. Dios es solo un concepto creado por la gente para tapar los huecos de su conocimiento y para crear una moral afin a sus intereses.

Creo que nisiquiera le entiendes a Goz, cualquier cosa metafísica por definición no existe, pues la metafísica es plano de lo lógicamente posible no de lo real, la realidad es el plano físico y el plano espiritual es una afirmación gratuita del teismo que es creado en un plano metafísico pero que los teistas afirman que se trata de algo físico no material, es decir, una afirmación completamente infundada e infalsable.

Nadie te dice que no PUEDAS creer en cosas que no puedan ser percibidas de forma directa por ti, o de forma inderecta (explicado en otro thread), lo que se dice es que si crees en algo que no es percibido de ninguna forma, se trata de algo irracional o un simple capricho.

La mediocridad humana nace cuando el hombre antepone sus creencias infantiles a lo que el conocimiento científico es capaz de aportar.

13. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    no nadie me lo dice,,, mediocridad tiene un significado muy ambiguo... y para mi es cerrarse en lo que los demas humanos dicen, aceptar sus conceptos y tratar como absurdos a los que no hacen eso.

14. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Pues los demás humanos, y creo yo que la mayoría, creen en la existencia de Dios, el alma y cosas sobrenaturales infundadas e infalsables. Y pues yo también tengo un concepto de mediocridad parecido, pero sin temor a equivocarme el que está mas cerca de eso no soy precisamente yo.....

15. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    diciendo "demas humanos" me referia a los cientificos:uhm:

16. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    ¿O sea que no hay científicos que crean en Dios o alguna otra cosa sobrenatural?, claro que los hay, una cosa son las creencias y otra los hechos científicos, los científicos no son ninguna especie de cónclave que decide que cosa existe o no, todo siempre esta sujeto a revisión y se deja margen al error, pero cualquiera que desee hacer una afirmación sobre la realidad debe aportar pruebas, afirmar que Dios existe es una afirmación sobre la realidad, si alguien solo dice que cree en ello, pues bien, que aporte pruebas, sino se considera una creencia irracional, esto ocurre independientemente de que uno sea científico o no.

Yo no repito lo mismo que dice tal o cual científico, yo veo la evidencia que aporta la ciencia, razono en torno a ella y saco mis propias conclusiones, claro que habrá muchas personas que digan lo mismo que yo, pero eso es porque racionalmente hemos llegado a las mismas conclusiones, de la misma forma en la que espero que tu creas en Dios por propias experiencias y no porque sea una creencia que de niño te metieron en la cabeza.

17. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    no estaba generalizando,,, ¿porque tienes que tomarte lo que digo tan literalmente?

ya te veo en la edad media tildando de mediocre a aquel que crea que existe el universo :uhm:
    el si influye en nosotros, solo que no existe porque los conceptos de "existencia" y "realidad" no abarca la metafisica.

18. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    God is Dead ! :cafe:

19. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    vaya, resulta que ahora hay que interpretarte de cierta manera.....perdona, pero se supone que si alguien escribe algo es porque eso es lo que piensa, si escribes de forma figurada o con doble sentido sería bueno que lo expecifiques porque el que tu tengas un concepto de lo que escribes no quiere decir que el otro lo interprete de la forma que tu quieres.....Redacción Técnica.

Que no fueron precisamente los que creían en Dios, los que criticaban a los astrónomos....

Y bueno, en la edad media las ideas de estrellas, galaxias, agujeros negros serían irracionales, aunque claro el tiempo terminaría demostrando que no lo son, equivocarse no está mal, la ciencia avanza en base al ensayo-error, pero cualquier cosa que se demuestre debe hacerse con pruebas mas no con creencias.

Claro, porque la metafísica estudia precisamente lo que no existe.......:D

20. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    entonces como uno lee?

pues interpretando! que mas?, las palabras estan para interpretarlas, cuando uno dice "uno" puede referice al numero o al "yo mismo", cuando alguien dice "carro" uno tiene que interpretarlo que se esta refiriendo a ese medio de transporte.

vaya que me aburres demasiado.
    mejor lo dejamos ahi:uhm: