Un arzobispo repudió la educación pública por la falta de contenidos re

Publicado en 'Filosofía' por Leach!!, 21 Jun 2009.





  1. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144




    Un arzobispo repudió la educación pública por la falta de contenidos religiosos y la tildó de neomarxista

    Monseñor Héctor Aguer criticó que en las escuelas estatales no se enseñe religión ya que consideró que “el Estado impone una cierta ideología que se filtra en los contenidos curriculares”. “¿Quieren sacar analfabetos revolucionarios?”, arremetió

    El mensaje fue difundido a través de la columna semanal que el arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, tiene en el programa “Claves para un mundo mejor” .

    Allí se quejó de la ausencia de enseñanza religiosa en las escuelas estatales de nuestro país, y afirmó que mientras “se descuidan los saberes básicos”, se insiste en una perspectiva crítica a la que consideró “marcadamente ideológica”.

    Dijo que la educación pública tiene como “fuente de inspiración el neomarxismo de la Escuela de Frankfurt”. “¿Acaso de las escuelas argentinas se quiere sacar analfabetos revolucionarios?”, arremetió.

    Según publica Diario Hoy de La Plata, allí apuntó que “el Estado impone una cierta ideología, que se filtra en los contenidos curriculares” y agregó que eso “se ve en los materiales que se difunden a los docentes y en algunas políticas de Estado que van siendo establecidas por comisiones interministeriales, sobre todo de Educación y Salud”.

    “La nueva materia Construcción de Ciudadanía impone una teoría crítica que pretende hacer del niño, del alumno, un pequeño teórico crítico para cambiar la sociedad, alterando el orden que corresponde en la transmisión de los conocimientos”, citó como ejemplo.

    Asimismo, le dedicó algunas palabras a la materia Educación Sexual y recomendó a los padres preocuparse e informarse sobre qué se les transmite a los chicos en la escuela ya que “en esta área se ha impuesto, casi de un modo indiscutible, la ideología de género”.

    "Según esta perspectiva, la sexualidad no se inscribe en la naturaleza de la persona, no es una realidad biológica, psicológica, afectiva y espiritual, sino una construcción histórica y socio cultural. Se es varón o mujer no porque uno haya nacido varón o mujer, sino porque lo hace tal la cultura, que modela el género de las personas. Se propone una escisión entre sexo y género, de modo que se pueda hablar de diversas opciones sexuales; todas serían igualmente válidas", alertó.

    Además resaltó que "es curioso cómo, en nombre de la promoción de la mujer, se denigra la figura femenina; sobre todo no se quiere aceptar su vocación materna, porque la maternidad es vista como una carga, ya que la sexualidad está totalmente separada del matrimonio, la constitución de la familia, el amor permanente, la transmisión de la vida".

    Estas reflexiones de Agueler surgieron luego de que relatara que “hace unos meses se firmó un acuerdo entre la Santa Sede y la república del Brasil que incluye entre sus cláusulas la posibilidad de la enseñanza religiosa en las escuelas estatales de ese país”.

    “Esto en la Argentina de hoy sería absolutamente impensable, a pesar de que en algunas de nuestras provincias, por disposición de las respectivas constituciones, existe ya enseñanza religiosa en las escuelas de gestión estatal”, dijo Aguer.

    Además expuso que según la Carta Magna bonaerense los niños “deben ser educados en los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia” y lamentó que “nadie se fija demasiado en esta disposición”, a la que se refirió como “letra muerta”.


    fuente
     


  2. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    Eso es totalmente verdad. El sistema democratoso no desea gente con elevada espiritualidad: desea bestias macánicas.
     
  3. Sultan11

    Sultan11 Miembro maestro

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    729
    Likes:
    115

    En España la cúpula de la jerarquía religiosa católica busca a toda costa interferir en el sistema educativo que la sociedad española ha elegido a través del partido o partidos políticos que la representan.

    Y es que no se resigna a perder un poder que ha tenido durante mucho tiempo. El poder de influir en las conciencias de las personas y educarlas según su magisterio.

    Estas personas no se dan cuenta que la sociedad es laica y se dota de sus propias leyes y que la religión pertenece al ámbito privado de las personas y a los espacios públicos destinados para ello , es decir, los recintos religiosos, las iglesias. Pero ni modo.Son como aquellos dinosauros destinados a desaparecer porque las condiciones medioambientales no les hacen aptos para la vida.Pero mientras sobreviven no dejan de atemorizar a diestro y siniestro al resto de los vivientes.

    Saludos resignados

    :hi:
     
  4. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    lo curioso es que los presidentes de USA. como bush. son cristianos. y fueron muy bestias en matar a una entera nación. como irak. es curioso que los estados. en los medios de comunicacion den espacios a católicos y cristianos. y suprimen a otras ideologias y religiones.

    asi que el estado le da mas ventajas y accesibilidad ala religion catolica y cristiana.
     
  5. royfokker7

    royfokker7 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    626
    El estado no debe enseñar religión porque no debería imponer ninguna. Para eso están las escuelas dominicales, misas y los padres.

    Lo que sí sería interesante es que se estudien las principales religiones de forma imparcial.

    say no more™
     
  6. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Ese arzobispo se contradice solo, por un lado dice que el estado no debe promover la enseñansa de ideologías, pero por otro, advierte que debería enseñarse religión, ¿no es la religión una ideología también?, y si se va a ser enseñar religión, ¿por que ha de ser la cristiana?. La enseñansa laica es algo que debería instruirse en todos los paises del mundo y dejar la enseñansa de la religión a las propias instituciones religiosas con sus seminarios, catequesis, etc.
     
  7. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Eso ya lo dije yo, solo que en forma más brillante y acarreó la furia de los ateos del foro. Como sea, no deja de ser lo más justo.
     
  8. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    Una noticia que muestra la degradación a que puede llegar una sociedad que se olvida que existen valores humanos irrenunciables, y que en nombre de una libertad de pensamiento mal entendida, se expone a socavar sus fundamentos como nación.

    Mal por los argentinos. De acuerdo con que el Estado debe ser laico, pero de ahí a adoctrinar a nuestros niños y adolescentes ¿qué se habrán creído donde están? ¿En Cuba? ¿Acaso por haber virado hacia el ateismo el fácil caer en las ideologías totalitarias que ya han fracasado en el mundo?

    Saludos.

    ----- mensaje añadido, 20:12 -----

    Lo que el arzobispo señala es que los niños deberían ser educados en temas de moral (dice cristiana que es la que conoce), está pidiendo urgentemente cursos de ética que enseñen valores fundamentales que parecen no existir en dicha sociedad. No pide que nuevamente se enseñe religión (la existencia de Dios, la Biblia, ritos, etc.).

    Y la religión se distingue de una ideología en el sentido que sus creencias son dogmas de fe, por ésta razón es que se llama justamente religión. En una ideología humana cualquier idea es rebatible, en la religión se entiende que los dogmas son incuestionables porque forman parte de la fe religiosa. Y de acuerdo con que se enseñe en las propias instituciones religiosas, los asuntos de doctrina debieran ser tratados por personas debidamente preparadas.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Jun 2009
  9. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,014
    Likes:
    1,577
    Argentina es el pais de America LAtina donde existe la mayor cantidad de curas fascistas.
    No es para asombrar esas declaraciones, desafortunadamente.
     
  10. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Última edición: 22 Jun 2009
  11. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Yo puedo dar fe de eso...:risota: Aleluya:pls:
     
  12. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    No es así, el señala específicamente que se debe enseñar religión a los niños, no solo "temas de moral" porque incluso critica el actual curso que contempla esa enseñanza, que es laica y que carece de dogmas cristianos. Los cursos de ética pueden ser independientes de los cursos de religión, el problema de el y del tuyo, es que piensan que no se puede enseñar moral y ética sin religión.

    Eso depende de la religión, en el budismo uno mismo debe buscar la verdad, teniendo como guía ciertos principios. Lo que dices, no niega que las religiones sean un tipo de ideología.
     
  13. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,575
    En el caso de nuestro país:
    Construcción de Ciudadanía recibe el nombre de Formación ciudadana y cívica.No veo el motivo de la alarma.¿Alterar el orden? :errr:.Acaso el que conozcan sus derechos y tmb sus obligaciones es alterar el orden?.¿Conocer la estructura del Estado,mecanismos de participación ciudadana tmb lo son?.A mi particularmente me parece ridículo sentir temor ante algo que debemos conocer todos: conocer nuestros derechos,exigir que se cumplan,saber como participar de modo pacífico y democrático.

    Sobre el curso de Educación Sexual,en nuestro país recibe el nombre de Relaciones Humanas y sí se toca temas de sexo y sexualidad porque los adolescentes a diario y por diferentes medios se ven rodeados de mensajes relacionados a ello.¿Qué hacer? ¿Cerrar los ojos a la realidad?¿Esperar a que los padres se animen si quiera a brindar información básica porq les avergÜenza?.

    Birndarles información sobre ello no implica enviarlos a tener intimidad.Se les orienta a que conozcan sus cuerpos,a cuidar de ellos,a esperar a una determinada edad,a iniciarse con una pareja y que sea estable,a no ser promiscuos,a ser responsables consigo mismos y los demás.

    Con las disculpas del caso al arzobispo,pero creo que debe ver que puntos son los que son favorables y yo creo que son muchos.
     
  14. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    Saludos......

    ----- mensaje añadido, 04:17 -----

    ¿Ha comparado los contenidos curriculares y metodología de enseñanza para hacer tales afirmaciones? Es conocido que la sociedad argentina es mucho más abierta que la nuestra, por lo mismo el abordaje de ciertos temas no es el mismo al que estamos acostumbrados en nuestro país. Asimismo, allá el gobierno es claramente anticlerical, cualquier cosa que lleve la etiqueta "religión" es automáticamente rechazado. Y lamentablemente, junto con la creencia se pierden los valores morales asociados.

    Sobre la formación cívica de nuestros alumnos sólo le puedo decir que da pena, no sé cómo lo enseñaran pero el desinterés en temas de realidad nacional es lamentable. Y después nos quejamos que no hay líderes que reemplazen a la gerontocracia gobernante.

    Y muy bonita la descripción del curso de Relaciones Humanas, pero parece que no sirviera para nada en temas de sexualidad, pues cada día hay más adolescentes embarazadas y jóvenes que ven su cuerpo como simples objetos de placer o de comercio. No sé que estará mal, si el curso o los profesores. Como sea, su fracaso es evidente. Y como reconocimiento tácito de esto, se busca legalizar en el país el aborto libre e indiscriminado. ¿Qué enseñaran entonces? ¿Las direcciones de los CS donde se prácticará ese procedimiento?

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Jun 2009
  15. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11
    pucha, en esos paises donde no enceñan religion en las escuelas publicas o privadas, hay mas asesinos, mas libertinaje sexual, etc etc.....si no miren las masacres en norteamerica y alemania, donde no llevan religion, es decir...donde no les enceñan a valorar mas la vida !!!
     
  16. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Jajajaja, en Norteamerica no hay religión?

    Norteamerica es uno de los países más católicos y conservadores, son más religiosos que tú.

    Y los valores no son esenciales de la religion, sino los agnosticos y ateos estarían en prision.
     
  17. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    No entiendo x q le dan importancia a las opiniones de un obispo en materia de educacion, mejor que opine de fisica cuantica.
    Zapatero a tus zapatos
     
  18. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    La educación es un asunto público y el señor es ciudadano, por lo tanto está en libertad de opinar como quiera y las veces que quiera sobre un tema público. ¿O acaso por el hecho de ser cristiano y llevar una sotana lo hace menos, sus opiniones valen menos que las de los demás? ¿Es eso o qué?

    Saludos.
     
  19. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1

    Bush NO ES CATÓLICO, es mason. Y como como tal es comprensible las masacres en Medio Oriente. Desde la fatídica Revolución Francesa, La Iglesia Católica Romana y Apostólica, ha dejado de intervenir en asuntos de las naciones. Desde entonces la Masonería ha llevado la delantera en el mundo con un revés vergonzoso y con un muy elevado costo para la Humanidad.
     
    Última edición: 24 Jun 2009
  20. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Claro, como ateos que opinan sobre la fe.

    Zapatero... ¿qué? ¬¬