un apoyo para decidir un asunto

Publicado en 'Foro Libre' por michael58425, 4 Feb 2011.

1. michael58425

michael58425 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2011

resulta que estudio en una universidad particular y ps decidi cambiarme de carrera(lo hare dentro de 6meses).

ami me apoyan con la mensualidad y ps no se que hacer porque ya noo deseo seguir con mi carrera de negocios inter. y cambiarme a ingenieira peor no puedo ya que ya toamron el examen especial de cambio interno.

Ahora pienso esperar hasta el segundo examen el cual es elagosto de este año 2011.

la matricula en mi dacultad empieza el amrzo y ps no se que hacer.

- si pagar la matricula y la pension de este nuevo ciclo y estudiar normal (adm de nego. inter) hasta agosto y luego cambiarme de carrera (arquitectura). conclusion: seguir perdiendo dinero pagando en algo que no me servira ni siquiera apra convalidar.

- Ohh talvez, mentir a mis padres, recibiendo su dinero para la matricula y pension y guardarlas para usarla mas adelante (examen especial, mensualidad de la nueva carrera de arquitectura.)...mientras tanto trabajar estos 5 meses (hasta agosto)....el pocas palabras dejar de estudiar y trabajar y haciendo creer a mis apdres que estudio y recibiendo sus dinero ) ...porque intente hablarles y ps se pusieron orrible...por ellos tengoe stas ideas.

2. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Haz lo segundo, pero cuentale a tus padres. Es su dinero, asi que tienen derecho a saber. Si puedes, mientras no estes estudiando anda leyendo sobre la carrera a la que te pasaras, para que entres con un campo de conocimiento mas consistente.

Última edición: 4 Feb 2011
  3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    La 2da opción es mala,solo te generara problemas...anda defrente si decidiste dejar una carrera asumelo no hay de otra y si hay que tirar dinero....ojala que sea por una carrera que ahora si te interesa y no cambies de idea,SUERTE!

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    ¿37 años y sigues pidiendo dinero a tus padres para estudiar?

A Phawaq y HozeLuiz les gustó este mensaje.
  5. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    oe franco tio tienes 37.... si vas a hacer la finta recibe el billete y paga todas las cuentas...

6. michael58425

Registro:
    4 Feb 2011
    perdon fue un lapsus en la edad.

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 22:34 -----

estaba convencido de eso pero se me vino un mar de lagrimas cuando les comunique la idea que tenia :w0w: .. y al final no se que hice pero los convenci de que solo hera un pensamiento tonto.

7. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    ¿Y en que ciclo vas en tu carrera actual?
    ¿Y cuántos años tienes en realidad?

8. michael58425

Registro:
    4 Feb 2011
    2 ciclo.
    tengo 20 años.

9. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    siempre lo malo seria estudiar lo que no quieres mas aun si tienes los recursos como para estudiar lo que si quieres.

10. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Dos ciclos no es mucho, puedes dejarlo, 20 años no es mucho como para no cambiar de carrera si es que no va con tus aspiraciones. Pero siempre es mejor la verdad, y nada de mentiras.

Supongo que a que tus padres les cuesta conseguir ese dinero y es por eso que se apenan ante la idea del cambio de carrera, es una pérdida de un año completo. Ponte en su lugar y conversa con ellos desde ese punto de vista. Quizás tienes hermanos que también van a necesitar para sus estudios y por eso quieren que avances sin perder todo un año.

Es importante que tu decisión de cambio de carrera no sea un simple capricho, porque si eres dudoso e indeciso, sería lamentable que luego que empieces con la nueva carrera también quieras cambiarlo posteriormente.

¿Eres buen estudiante? ¿Has aprobado todos tus cursos o simplemente deseas abandonarlo por que desaprobaste y quieres tirar la toalla?

11. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Habla con tus padres y comunicales tu idea, se firme con tus decisiones y date cuenta que el gasto lo hacen tus padres, es por eso la molestia q sienten.

Creo q con 20 años ya estas lo suficientemente maduro, para poder tomar tus propias decisiones, y sino te apoyan tus padres y estas seguro de q quieres otra carrera, pues trabaja y estudia, total no seras ni el primero ni el ultimo que hace eso.

Capas solo sea el capricho de q no te convence esa carrera y quieres otra y despues salgas con la misma tontera.

12. KOKO_11

KOKO_11 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    Io estudio musica------ al diablo con la universidad........................

13. michael58425

Registro:
    4 Feb 2011
    gracias por responder pero te juro que no es un capricho el cambiarme de carreras despues de largo tiempo y de investigar pude saber quee sa carrera era la que siempre estuvo eperandome despeus de grandes indecisiones.

les soy franco al decirles que tengo miedo , mucho miedo ya que nunca he mentido a mis padres en el acto de guardar el dinero y hacer la finta de estudiar (lo cual seria falso) ya que estaria trabajando y bueno tambien decirles que solo considog trabajo de limpieza y esas cosas ..T_T

14. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    les soy franco al decirles que tengo miedo , mucho miedo ya que nunca he mentido a mis padres en el acto de guardar el dinero y hacer la finta de estudiar (lo cual seria falso) ya que estaria trabajando y bueno tambien decirles que solo considog trabajo de limpieza y esas cosas ..T_T[/QUOTE]

pucha, si decides hacer esto,entonces mete ese dinero al banco y no lo saques, hasta que lo necesites para tus estudios y solo pare eso,facil y generas buenos intereses. por que cuendo se tiene el dinero disponible uno se lo gasta y ya fue. y seria una pena que el dinero, que no es facil consegir para nadie, se desperdicie asi nada mas, y trabaja mucho para que asi no des por perdido el tiempo tambien.

15. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Las mentiras tienen patas cortas, y las consecuencia más difícil que afrontarías es que tus padres ya no te tendrían mucha confianza, creo yo. Así que plantéales que has decidido cambiar de carrera, ya que al ser los primeros ciclos los cursos generales son fáciles de convalidar, así que no has perdido el tiempo. Y lo que harías con ese dinero es meterte a una academia, estudiar para el examen, y conocer más a fondo la carrera; para que no metas la pata de nuevo. Y ahorrar, por sobre todo.

Última edición: 5 Feb 2011
  16. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Este tema creo que ya lo crearon con la misma interrogante y misma carrera...¬¬

17. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Bueno, adelante con esa carrera, ¿Estás seguro que puedes ingresar a esa carrera o quieres probar suerte?

No tienes que mentir, que sepan que ya no quieres estudiar esa carrera que elegiste erróneamente, que si sigues con esa carrera sólo por no fallarles, terminarás frustrado y serás improductivo y no podrás aprovecharlo, Tendrías que empezar la carrera de tu sueño, luego de terminar la otra carrera que no te gusta, y eso tomaría mucho más tiempo.

¿Ayudas en la casa? ¿Ayudas en la limpieza, a lavar la ropa, a cocinar? ¿Ayudas a cargar las compras cuando van al mercado? o ¿Dejas que todo lo hagan por ti? Aprende también esas cosas y apoya en todo lo que puedas mientras te preparas y esperas por el examen.

No me respondiste, si eres buen alumno, ¿Qué puesto ocupabas en colegio?

18. Dpack

Dpack Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Y si postulas a una nacionaL?, para eso debemos saber qué puesto tenías en el colegio.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  19. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    no hay nada mejor que la sinceridad, de esa forma mostraras respeto a tus padres, y te ganaras la confianza, confia en ellos, te entenderan .

20. michael58425

Registro:
    4 Feb 2011
    ya intente hablarles pero apenas les mencione y se pusieron a millllll luego tuve que decirles que era solo una idea la cual es planeada por un amigo ..