Un aplauso... por la Policia de Transito <.<

Publicado en 'Foro Libre' por SlaKe, 15 Mar 2010.

1. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009

Holas

Bueno les cuento mi caso con la policia de transito que hoy me sucedio...

Resulta que tenia que ir al banco continental que se encuentra en plaza san miguel y tenia que tomar la linea 19 que pasa por la avenida la marina. Yo me dirigia al paradero que se encuentra cerca al cruze de las avenidas insurgentes con la marina (para mas señas, por la casa "barco") y en eso me percato que habia dos policias de transito.. apoyados detras de una caseta del serenazgo de la municipalidad de la perla, y debido a esto ellos quedaban ocultos para los carros que en ese momento venian del callao. Esto me parecio algo extraño, pues si iban a dirigir el trafico deberian estar en la caseta que esta en el cruze de marinas con insurgente.. bueno no le di importancia.

Espere un carro que estuviera relativamente vacio (odio ir en llenos por ciertas razones) cosa que demoro como 10 minutos.. cuando finalmente abordo la linea 19 en el PARADERO autorizado, un poco mas adelante nos chapo la luz roja y el cobrador se puso a cobrar pasajes, y es justo en ese momento que una señora abrio la puerta y subio.. cosa que estaba mal.. pero bueno estas cosas siempre ocurren en el Perú.

Aca viene lo interesante.. es en ese momento que los 2 policias salieron de atras de la caseta y se acercaron al vehiculo .. y obviamente comenzaron a pedir sus papeles al chofer y todo eso.. ni bien habia comenzado la intervencion la señora que subio se bajo (me parecio extraño..ni que decir que iba al trabajo porque su vestimenta no indicaba eso)..

Yo por mi parte no tenia tanto apuro asi que normal.. aunque no pude reprirmir unas cuantas lisuras que se me cruzaron por la mente... los demas pasajeros del auto se comenzaron a molestar y insultar al chofer... (¿porque siempre al chofer o cobrador? <.<) y pasaban los minutos.. y nada.. no avanzabamos.. en fin.

Aqui vino lo extraño para mi.... en verdad a mi ya me habia tocado vivir una experiencia asi y sabia que al final le pondrian su papeleta... pero lo increible fue cuando uno de los policias se subio al vehiculo y nos dijos que bajemos... que el carro habia quedado intervenido.

Eso me extraño un poco pero normal.. me baje.. el resto de pasajeros reclamaba el pasaje y insultaba esta vez a los policias.. por suerte yo no habia pagado aun.. y bueno.. estaba un poco molesto por mi suerte pero me fui de nuevo al paradero a tomar otra carro.. es ahi en donde me percate de algo extraño, en primer lugar.. la señora esa que se habia subido y bajado del carro en antes estaba parada cerca a la escena, y yo pensaba que el carro al ser intervenido deberia ir a la comisaria.. o que se yo (no se mucho de esto), pero en lugar de eso el carro se habia estacionado en la avenida insurgentes.. y podia ver al chofer y cobrador hablando con los 2 policias.. en ese momento por mi cabeza se cruzo la idea de que esos 2 policias eran unos corruptos.. porque seguramente habian echo todo esto a proposito para sacar plata...

Nose la verdad si las cosas seran asi o tuve un delirio de conspiranoia.. :w0w: pero me resulto muy extraño el actuar de los policias de transito.

Me gustaria que comenten tambien sus experiencias..

Saludos..

2. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Pensé que de verdad era un aplauso. :plop: Me molesta cuando pasa algo parecido en mi viaje porque me retrasa hacia mi destino.

Última edición: 15 Mar 2010
  3. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    pense que era un tiroteo y te salvo la vida en un asalto ........no me parece raro porque van a bajar a todas las personas para despues coimearlos .facil seria si el chofer se le acerca al policia y le da "algo" al tombo y se acabo el problema .......c

4. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Bueno si el chofer no tenia papeles (licencia de conducir, soat o permiso de circulacion) el carro se deberia ir al deposito por lo que bajan a todos los pasajeros, hasta ahi todo bien aunq uno pierda tiempo, si ese se estrella o atropella a alguien nisiquiera se puede hacer uso del SOAT y uno se ampara a su suerte. El detalles que de ahi camino al deposito, conociendo a la policia, es muy probable que le caiga su coimision.

Algo parecido me paso una vez, ibamos por la carretera central de retorno Huancayo-Lima, en eso que pasas ticlio y comienzas a bajar por un monton de curvas, mi primo (quien manejaba) adelanto a otro carro en una curva no muy cerrada por lo que lo hizo, pero curva al final de cuentas, sin dar cuenta de que en esa curva ocultados por una casa estaba un patrullero de la policia que bien hizo detener el auto, hasta ahi todo bien debia caerle su papeleta, mi primo bajo se fueron unos metros mas atras y el policia le dijo lo de la falta y que cobraba el 40% del valor de la multa para dejarlo pasar, para ese tiempo creo q unos 50 soles segun me dijo, por suerte mi primo conocia del tema le metio un floro diciendo que si queria q le ponga la papeleta q el luego conversa con un coronel (no recuerdo q nombre le dio) para q anule esa papeleta (no se si es posible) y de pasada para q sancionen al policia, le dio sus 10 lucas y se fue.

El aplauso seria merecido si de verdad ese carro queda en el deposito o se sigue el procedimiento segun reglamento, quiza lo de la señora q para en lugar incorrecto es forma de recolectar clientes, con la policia de ahora no se sabe.

5. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Esos tombos, cuando no... que habra pasado seguro querian su coima... y encima empeoran en transito en hora punta...

6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    demasiados detalles :P

7. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Pues al parecer tienes razón, y los policias son unos corruptos...!!!

><Pero enserio pensé(por el titulo) que dirias algo positivo de nuestra policia de transito, y pues no,,..!! mas bien dijiste todo lo contrario,.....!acaso no crees que debe de haber "alguito" de positivo en los policías de transito?¿,supongo que no vez nada positivo , por la forma como te expresas de la poli-cia, (con detalles y todo...!!

8. JuniorPatrick

JuniorPatrick Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    jaja, En lo personal, odio cuando la gente insulta a los policías, "tombo de m...", "dale sus 10 lucas", y demás cosas. Y no tengo ninguna relación familiar o algo asi con policías, pero me parece que se les tiene un prejuicio bastante negativo, y que solo crea una imagen deplorable para un profesional como cualquier otro. En primer lugar, no habría coimeros, si nosotros mismos no lo permitiéramos. En que clase de país quieren vivir, si según sus propias palabras ( no las de ustedes, hablo en general, porsiacaso me incluyo también ) la policía solo molesta, solo congestiona el tráfico, como dicen. Que mente por Dios. Si no quieren coimeros, NO DEN COIMAS. Y si lo quieren seguir haciendo, entonces porque se quejan?? Yo respeto mucho a la persona, no al uniforme. Y cada vez que me toca conversar con algun policía, miro a la persona, no al concepto negativo de policia corrupto que la mayoría tiene, y grita a los 4 vientos, y hasta parece disfrutar creo. Bueeeeno...!!

9. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Nadie se ha dado cuenta del detalle del creador del post.

Al parecer ahora los policias usan a Señoras para hacer su faenon Wow!.

Palmas por la policia.

10. HOSESAN

HOSESAN Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    Hay de todo, policias corruptos, como hay tambien honestos y leales,pero la mayor parte del transporte publico, cometen infracciones,se paran en sitios que no son paraderos,te cierran el paso,no respetan las reglas de transito y encima no tienen sus papeles en regla, y de esto saben muchos policias corruptos y se aprovechan de las circunstancias, y quien sabe que ahora utilizan un "anzuelo" para pescar sus pescaditos.

11. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    En la panamericana es normal encontrar a los policias de control de carreteras "ocultos", y como dicen, hay de todo, polis buenos y malos, pero eso no le importa a la gente, ellos siempre van a generalizar. Dudo mucho q la policia este coludida con alguna anciana para hacer sus faenas.

12. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    bueno hablando en general , hay policias que se merecen el respeto del mundo , pero hay otros q ni hablar ..............

13. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    pensaba que era algo bueno para los policias

14. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    mmm que mal si la señora fue complice ... realmente los policias son unas joyitas por esta epoca

15. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Lo mismo de siempre. Punto!

16. mg1821

mg1821 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    Hace unos mese que saque mi brevete y me compre auto nuevo.... sin papeletas, respecto todas las normas habidas y por haber, con decir que hasta el pare respecto y saco la luz direccional para pasar a otro carril, no corro y manejo con precacucion, no cierro a nadie, etc, etc.

Mi premio a eso.... Los policias me paran cada que pueden pidiendo papeles y lo ultimo fue ayer que me dicen que me pase la luz roja y casi me plantan la papeleta, si no es que le demuestro q era ¿un error?.

contar todo en detalle seria de mas, solo puedo dar una pizca.... mi hija de 10 años "enfrenta la dura realidad" ... LOS POLICIAS MIENTEN.... el pata se mataba diciendo que estaba a mi costado y delante mio cuando supuestamente me pase la luz roja. Mi hija me dice mas luego que era verde para mi hasta que salia ya de la interseccion y que vio al POLI POR EL RETORVISOR ATRAS NUESTRO desde mucho antes.

QUE PUEDO DECIR ... ¿gracias sendero?, ¿gracias mrta? por limpiar de cucarachas al peru, o debo tener paciencia a estos animales que en vez de castigar lo malo buscan fastidiar a quienes respetamos la ley ... mi niña me dice varias cuadras mas "NO TE PREOCUPES PAPI TU SIGUE COMO ERES Y NO TE VUELVAS COMO EL RESTO".

MALDITOS PATANES, en estos momentos los odio, disculpenme por estar asi pero si fuera entre adultos no habria problema pero ese sujeto solo creo en una niña la impresion de la corrupcion de su familia que por su aspecto es chola.

Mi pregunta seria

¿que se puede hacer en un caso similar?, ¿que pasa si andas solo y te chantan algo que no es?, ¿es que acaso debo instalar una camara para de repente meter a allgun maldito a la crcel o que lo expulsen de la policia?.

¿conocen alguna web o institucion que vea por esto?

17. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    los usaron de chivos expiratorios o fue una complicidad

18. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    debe haber una regla para omitir el sarcasmo en los titulos de los temas.

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    asi son estos vivos, siempre te dicen te pondre papeleta por tal razon y cuando uno dice ok pongamela te empiezan a meter el floro de que tienes que pagar no se cuantos soles, que no se que todo para traumarte y que aceptes darle una coima, una vez pararon nos pararon y mi papa dijo ok dam ela papepleta nomas, se mi error y el policia se puso altanero como que ellos tienen que "educarnos" y que mi papa lo queria callar, que estaa altanero, nada que ver, todo para sacar algo de plata, pero como vio que no iba a ceder y preferia pagar su papeleta injusta, le dijo que era una advertencia nomas...

20. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Al parecer los foristas después de leer un caso, ahora dicen que todos los policías tienen la misma modalidad. Palmas para los foristas sin criterio.

No ps man, que te pasa, este es un caso aislado, no generalizes por las puras.