Un anarquista español escupe al ministro de Defensa italiano

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 31 May 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Un joven anarquista español, identificado como S.J.A., fue detenido este jueves por la Policía en Génova tras escupir e intentar agredir al ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, durante su visita al centro histórico de la ciudad, informa el "Corriere della Sera"

    Según relata el diario, el senador Giorgio Bornacin miembro, al igual que el ministro, de la formación gobernante Pueblo de la Libertad, que acompañaba a La Russa, decidió resarcir la ofensa emprendiéndola a puñetazos con el joven, que ronda la treintena, mientras éste era retenido por los escoltas del ministro.

    "Le he golpeado porque quería defender al ministro. En su riñonera, el joven guardaba un cuchillo y unos destornilladores", aseguró Bornacin.

    "Vivimos en un país en el que un ministro de la República se ve agredido en un casco antiguo. Esto no había ocurrido ni siquiera en los años más conflictivos", añadió Bornacin. El ministro La Russa minimizó el episodio.

    El anarquista reside en Italia desde hace años y al parecer cuenta con antecedentes penales por alteraciones del orden; entre ellos, uno relacionado con las manifestaciones de estudiantes anti Bolonia contra el nuevo marco regulador de las universidades europeas.

    El Ejército continuará en las calles

    La agresión se produce el mismo día que el ministro La Russa anunció, en la rueda de prensa celebrada después del Consejo de Ministros, que el Gobierno podría mantener a sus soldados patrullando las calles doce meses más, y que el número de militares destinados a este fin podría pasar de 3.000 a 4.000.

    "Hace un año decidimos aprobar un decreto con el que durante doce meses ha sido posible reforzar las actuaciones de la Policía y de los Carabinieri (policía militarizada) con 3.000 militares" comentó La Russa, quien agregó que la validez de ese decreto está llegando a su fin.

    Por este motivo, y considerando que "se trata de un recurso extraordinario" y la "gran acogida que ha tenido la presencia de militares en aquellos lugares donde han actuado", el ministro solicitó que se ampliara el límite establecido en el decreto.

    Asimismo, pidió que se cancelara del texto "la frase que limita la acción de los militares en las ciudades metropolitanas, dejando al gobernador civil de cada ciudad la libertad para indicar donde es más necesaria [la presencia de soldados] sin límites geográficos".

    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/internacional/1243527099.html
     


  2. morboso

    morboso Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    192
    Likes:
    5
    uy no ya me dio ideas raras esta noticia,
    mañana lunes voy a escupir a alan garcia y luego voy en busqueda de MVLL XDDDD

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 May 2009
  3. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    En Italia las cosas funcionan tan mal, que no me extraña. Berlusconi ha hecho las cosas tan mal... pero increiblemente los italianos lo apoyan en general... eso es algo muy curioso a pesar de todos los escandalos que ha participado. La sociedad italiana es tan voluble... que da cualquier cosa para pensar
     
  4. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Eso es lo que siempre me ha llamado la atención de Italia, son el hazmerreír de toda Europa en el ámbito político, tienen escándalo tras escándalo, tienen un Primer Ministro como Berlusconi que no tiene nada que envidiarle a Hugo Chávez en cuanto a protocolo y etiqueta... y aún así está dentro de los siete países mas influyentes e industrializados del planeta. Cosas del Orinoco...
     
    Última edición: 31 May 2009
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Desde los zapatazos a Bush no escuchaba algo similar, aunque este amigo anarquista como que si tuvo puntería con el escupitazo, si encontraria a Alan Garcia y su comitiva en la calle haria lo mismo con ese tipo, se lo merece por ladrón y asesino, asi me detengan la policia.

    VIVA LA ANARQUIA!!!! :yeah:
     
    Última edición: 1 Jun 2009
  6. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    Italia en política están muy mal con berlusconi, pero eso no les quita el poderío industrial que tienen y eso hace que sean un pais industrializado y con mucha influencia en el mundo a diferencia de Grecia , Portugal o España que son países que tienen presidentes respetables pero industrialmente son muy pequeños y con mucha dependencia de los grandes de Europa.
     
  7. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    La italia de ahora no es la de hace decadas atras, cada vez esta decreciento en muchos sentidos... y tampoco tiene un super pbi si miramos a otros paises europeos...
     
  8. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,841
    Likes:
    7,989
    lo peor de italia son sus politicos , si su mejor opcion es berlusconi , como pueden ser los otros? . al igual que el sur de italia que esta siendo mantenida economicamente por el norte . mientras el norte es una zona muy idustralizada y rica el sur es una de las regiones mas subdesarrollada de la europa comunitaria , hasta el punto de algun partido politico a intentado independizar el norte del sur .
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Según las ultimas noticias que vi en el cable, al amigo anarquista luego de la "extraña" proeza le dieron una gran tunda de padre y señor mío.
     
    Última edición: 2 Jun 2009