Un analisis de Cena y Batista (World Wrestling Entertainment)

Publicado en 'WWE/Wrestling' por MisterKennedy, 26 May 2008.





  1. MisterKennedy

    MisterKennedy Miembro nuevo

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0




    [​IMG]
    Como es del conocimiento de todos nosotros, WWE en nuestra actualidad presenta un enfoque basado más en entretenimiento que en wrestling a diferencia de TNA, ROH, indies y empresas del resto del mundo, las cuales se enfocan más en wrestling que en entretenimiento.

    Aun con todo ese enfoque que hasta para mi persona no es de mi agrado, WWE vende luego de la muerte de WCW, WWE se mantiene en la cima como la mejor empresa de lucha libre y es una de las más prestigiosas empresas deportivas del mundo.

    Con este enfoque tan conformista de WWE, entiéndase en el aspecto luchistico, a nivel de ventas WWE vende más que en su mejor era como lo fue la Attitude. En esta era meramente de entretenimiento de WWE sobresalen dos figuras exageradamente controversiales como lo son John Cena de RAW y Dave Batista de SmackDown!.

    Estas figuras son aplaudidas por algunos, pero odiados por muchos, aun así cumplen su cometido que hablemos de ellos, sea por su personaje, por su precario y patético desempeño en el ring o por su comportamiento tras bastidores, es en este punto donde me centrare en el presente articulo, empezaremos con el caso de la superestrella mas odiada de los últimos años como lo es John Cena.

    John Cena es el mimado numero uno de WWE, con 4 luchas sin perder en línea en wrestlemania, tres de ellas fueron main events venciendo a JBL donde gano el campeonato de WWE y luego a HHH y HBK para defenderlo. Vendiendo millones de dólares en mercancía y siendo un técnico que es mas abucheado que aplaudido.

    John Cena técnicamente hablando en el ring, no ofrece nada, 4 movimientos y eso es todo, aun en su era cuando no era una gran estrella y era solo un midcard de SmackDown! Cena para cualquiera que sepa de este negocio aparentaba ser un midcard o jobber más de los que abundan en cualquier empresa del mundo, pero el muchacho demostró tener un manejo de micro que le agrado a Vince y al ver eso se vendió como el nuevo héroe de los niños y las señoritas y sin dudarlo lo logro.

    El personaje de John Cena obviamente es un éxito y eso nadie puede negarlo porque como dice Ray Gonzales: MALDITA SEA! El tipo se hace notar y hace que todos de una u otra forma hablen de el, los que proWWE lo aplauden, otros lo odian y lo abuchean hasta mas no poder, pero el tipo sabe vender su personaje sin lugar a dudas, pero como luchador a nivel de deporte deja demasiado que desear.

    Este pasado fin de semana dialogando con un amigo, este me comento que talvez ver un Cena fuera del titulo como es lo que pasa en nuestros dias, podría ayudar a vender encuentros mas atractivos de Cena y demostrar que Cena podía dar una lucha decente en un mano a mano y no repetir la misma formula, pero le causo una gran desilusión al ver que no es así, en Judgment Day ante JBL, John Cena sin titulo, demostró la misma formula, JBL cargo sobre sus hombros toda esa lucha, de pronto DEJA VU, Cena reacciona y tres movimientos después, el dios de la lucha cae vencido ante el omnipotente John Cena.

    Con este encuentro Cena demostró que no cambiara jamás su estilo luchistico, es el nueva versión de Hulk Hogan, es cierto como trabajador tiene que hacer lo que la empresa le dice, pero esperen un momento The Rock y Stone Cold cuando la situación y el rival lo requería demostraban cambios en su repertorio y en el caso de Austin este era un gran técnico si la lucha se lo exigía, por lo tanto no es excusa ser la máxima estrella de WWE para no presentar una lucha decente y entretenida. Es cierto Cena es inexperto en comparación a ellos, pero no es una excusa ya que en WWE sobran luchadores que entrenen a Cena para brindar un espectáculo mas decente pero es no es así, las razones no se cuales serán para que no se de ese cambio, ya que Cena esta joven, tiene el físico y el carisma para ofrecer algo decente no el patético show que presenta en el ring.

    Algo que si tenemos que aceptarle a Cena, es que este es tremendo profesional tras bastidores, por muchos factores uno de ellos es que no se cree más que los demás, el respeta desde HHH y HBK que son los de mayor influencia en RAW hasta Super Crazy, London y Kendrick entre otros en RAW, demostrando humildad ante luchadores que antes de llegar a WWE o durante su estancia en WWE han dejado su sangre y físico en grandes encuentros que Cena jamás podrá realizar.
    Otro factor a favor de este y demostrar que podía soportar la carga de ser la figura mas reconocida de WWE, ya que en sus corridas como campeón de WWE, tenia que presentar a entrevistas, promos, etc. En los días de descanso, soportando esa carga y ni hablar de que en distintos shows es el abucheado numero uno y aun así mantiene una calma admirable para soportar esa carga emocional, ya que debe ser frustrante de que sepas que tienes el papel del bueno, del técnico, del campeón adorado y ser mas bien el abucheado y que te griten infinidades de obscenidades ejemplos tenemos muchos pero basta con mencionar con lo acontecido en ECW One Night Stand ante Rob Van Dam en 2006.

    Por el momento término de mencionar a Cena, aunque mas adelante en este mismo articulo llegare a conclusiones de este, por el momento vamos a ver la otra cara de la moneda Batista.

    Batista cuando llega a RAW proveniente de SD! Luego de hacer el papel de guardaespaldas de Dvon, se une a nada mas y nada menos que Ric Flair y HHH junto a Randy Orton para formar uno de los stables modernos mas famosos o diría yo el mas famoso hasta el momento como lo es Evolution( entiéndase, de esta década 2000 en adelante, ya que no se puede comparar a Horseman, NWO o DX). Pero bueno, Batista se lesiona recién creado el grupo, pero regresa y no demuestra ninguna falla aparente ya que al ser de los luchadores musculosos no se espera gran técnica pero si fuerza y potencia, y no se si fue la sombra de HHH y Flair, pero Batista no aburría en esa época, basta con ver sus luchas ante Jericho o Benoit en RAW, lo que llevo a Batista a su sitial de superestrella lo fue el ganar el Royal Rumble 2005 eliminando a John Cena y venciendo en Wrestlemania 21 a HHH ganando el campeonato mas importante de la lucha como lo es campeonato mundial pesado, tuvo una serie de encuentros de revancha donde demostró una regularidad decente, talvez gracias al desempeño y experiencia de HHH.

    Su llegada a SmackDown! Por la lotería de 2005 fue lo que empezó a demostrar sus carencias, su feudo ante JBL, fue regular, nada atractivo luchisticamente dado a que ambos son pesados, su feudo con Eddie ayudo, ya que Eddie realizo el milagro de HHH y vendió a Batista como campeón, pero aquí es donde viene la caída de Batista, WWE había planeado que Eddie Guerrero ganaría el campeonato mundial, Batista quedaría fuera por lesión para operarse aunque la historia en TV diría que fue Eddie quien causo esa lesión, luego de que Eddie perdería el campeonato ante Rey Misterio en Wrestlemania Batista regresaría buscando venganza, pero Eddie dejo este mundo y Batista tuvo que soportar mas esa lesión hasta que WWE supiera elegir a su sustituto que fue Kurt Angle, Batista se opero, regresa en Great American Bash 2006 ante Kennedy, pero la disque potencia del animal se acabo y asi rival tras rival Batista decepcionaba y aburría lucha tras lucha.

    Batista luchisticamente hablando fue un desastre luego de su lesión, lento, ejecutando horrorosamente sus llaves y demostrando un falta de credibilidad en las llaves increíble.
    Aunque en este aspecto Batista tiene algo que admirarle a diferencia de Cena, Batista improvisa, puede realizar Oklahoma slams, black hole slams, etc. Pésimamente aplicados pero por lo menos intenta cambiar su repertorio en los encuentros según lo amerite la lucha.

    Batista parece que solo puede lucir bien si tiene a un super luchador que le ayude a vender la lucha, vean sus luchas ante HHH, Eddie, UnderTaker y HBK, pero después de eso, Batista en el ring es BORING.

    Como personaje Batista vende, es muy aplaudido por los que siguen SD! Y es muy querido a donde quiera que va, obviamente también es abucheado a como sucede con Cena, pero no a los niveles de Cena.

    Tras bastidores, Batista no es visto con buenos ojos, ni es el disque héroe que se vende en TV, ya que es prepotente y antiprofesional, ya que Batista tras los bastidores del show azul cree que el es el que merece todo el merito del éxito de SD! Y que es mejor que todos y figuras como Booker T le puso un alto, muchas veces ha estado a punto de quedar fuera de los planos estelares de SD! Por ese motivo, pero por las desafortunadas políticas de Vince Mcmahon no ha sido así. Sin olvidar lo narrado por este mismo en su libro donde acepto haber participado en orgías, etc. Es cierto eso no tiene nada malo, todos somos libres de hacer lo que nos venga en gana a nivel de sexualidad, pero lo deplorable de esto es que lo hizo estando su esposa en puntos críticos de cáncer y mas bien culparla a ella por su poligamia y no satisfacerlo sexualmente, demostrando ser un hombre machista y de muy pocos valores.

    Estos son los pros y contras de Batista y Cena, cada uno supera al otro en algún aspecto, pero ambos tienen algo en común, son pésimos luchadores deportivamente hablando y pareciera que no tendrán mejoría, en lo que si son un éxito es sus personajes ya que siempre se les critica se les comenta y si ya los mencionamos eso demuestra que están logrando su cometido.

    Algunos lo aplauden, otros los abucheamos, ellos son John Cena y Batista, los hombres que representan la visión actual de WWE.

    Fuente: WrestlingDOM
     


  2. CM PUNK

    CM PUNK Miembro de plata

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    3,484
    Likes:
    400
    mayormente John cena es abucheado por los fanaticos de la wwe , pero en mi caso yo lo veo como un buen ,uchador , ya que se sacrifica por su familia y trabaja para darles lo mejor a sus hijos ( si es que los tiene!!!) pero ami me aburre como campeon de la wwe... es mi opinion...

    En el caso de Batista , esta superestrella esta siendo ultimamente abucheada por los fanaticos ,esto quizas se debio al feudo q tuvo con el Undertaker ya que el favorito entre ellos dos era el Undertaker!!!...

    Saludos
     
  3. AlFrDX

    AlFrDX Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    2,632
    Likes:
    452
    cena sera abucheado tooo esa baina, pero por mi parte el es buena persona, aveces bromista pero benja tiene razon se sacrifica por su familia, por sus hijos y en esa parte yo lo admiro mucho ;)
    batista, bueno en mi opinion parecia un gran futuro en el 2003 o 2004, pero por su mal caracter y muy confiado, no tuvo tanto exito y ultimamente esta abucheado por todos despues de feudos con grandes admirados como HBK o Undertaker, pero si cambiara de parecer seria mas admirado dentro y fuera del ring ;)
     
  4. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    bueno como perzona cena es mas q batista y como luchador p mi los dos son iguales simepre lo mismo nda nuevo
     
  5. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    see cena es chebre y batista es chebre lo malo k la wwe les dio demasiado push y bueno kedaron odiados , pero en fin deberian abuchear a vince , el es el k decide .

    saludos:hi:
    blazer
     
  6. [Moshi]

    [Moshi] Suspendido

    Registro:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2,663
    Likes:
    62
    Dejé de leer cuando dijo que TNA se enfocaba en el wrestling.

    rofl.
     
  7. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7

    jeje por lo visto misterkennedy sabe de wrestling ;) sigue asi man .

    tna tna tna tna
    saludos:hi:
    blazer
     
  8. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Muy cierto q luego de su lesion batista ya no fuera el mismo
     
  9. BART

    BART Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    146

    muy deacuerdo no volvia a ser tan agil y fuerte como antes