Un 30% de la población de argentina es pobre

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mischelo, 5 Ago 2010.





  1. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123




    Pues... parece que Latam se esta volviendo mas pobre :hi:
     


  2. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Más pobre???, a informarse urgente,.... cuál era su tasa hace 10 años aprox con Menem eh????
     
    Última edición: 5 Ago 2010
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,538
    Likes:
    4,772
    Por otra parte, el neoliberalismo y las privatizaciones de empresas públicas en los años 90 permitieron que un grupo de la población incrementase sus ingresos de manera fabulosa. Al igual que el resto de Latinoamérica, Argentina es hoy un país de marcados contrastes, un complejo problema político y económico que aún debe ser resuelto.

    Ese es el problema de Argentina privatizó todo, dispuso de dinero constante y sonante lo mal usaron, enriqueciendo a pocas familias y ahora el Estado dueño de que es, de nada, recuerdo que en el Ecuador se ponía de ejm. a la Argentina y su compromiso con el desarrollo increible, todo lo que es Estado no sirve lo privado si, ahora el Ecuador es dueño de su patrimonio y podemos reaprtirlo mejor, me pregunto aquellos que auerían privatizar el Seguro Social ahora no se los oye, se han vuelto invisibles, cosas que tiene la vida.
     
  4. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,999
    Likes:
    14,399
    Durante Menen y antes de este, se decia que Argentina tenia 14% de pobreza y llegaron a ser la 6ta nacion mas rica del mundo. Muchos culpan a las politicas neoliberales de la debacle de Argentina, todo se hizo mal y Menen y sus lacayos se llevaron mucho a sus bolsillos. Un ejemplo notable, luego del default se sacaron del pais mas de 20 mil millones de dolares. A Argentina tambien la jodieron los argentinos, su clase politica es muy corrupta, los gastos de las provincias eran excesivos y al caer el pais se descubrieron super salarios de funcionarios publicos coludidos con la inflacion, que hicieron estos o que hizo esa clase politica? buscaron un culpable, el FMI, pero quien puso en practica las politicas economicas el FMI o los argentinos? fueron ellos, los argentinos, es como el hijo que recibe de papi mucho dinero para sus estudios y este los despilfarra, quien es culpable? los dos, el padre por no supervisar al hijo (principal error del FMI que hoy ya no hace) y el hijo (Argentina) por vivo y por querer vivir la vida loca gracias a papi.
     
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,867
    Likes:
    18,920
    Argentina en algún momento llegó a tener un nivel de vida comparable a los países escandinavos.Los argentinos llenaban los aviones para irse de vacaciones a Disneylandia o al Caribe porque la plata les alcanzaba y les sobraba para eso.Sin embargo en algún momento todo eso se vino abajo y Argentina ahora está como está.Los niveles de corrupción en ese país también son bastante altos y los argentinos se caracterizan por tener es mal llamada "viveza criolla" que tanto mal le hacen a los países.
     
  6. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Exacto!!!! Yo no se por que muca gente se TRAGA el cuento del neoliberalismo ..... es que.... tanto acapara en nosotros los medios de comunicaciones y nos vuelven tontitos?? cual pais "desarrollado" lo tiene todo privatizado y viviendo a lo full el neoliberalismo ??? TODOS ... pero fuera de sus tierras .....:risota::risota:, por que las empresas en europa y en usa , del gas , de la electricidad, del agua , y de muchos elementos que podriamos llamar basicos (a excepcion del seguro social en usa) , son parte del estado y regulados por el estado para el bienestar de la gente , por que asi , se regula y se puede dar mejores precios :hi:
     
  7. PiPo18

    PiPo18 Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2,790
    Likes:
    1,103
    La Argentina se empobreció cuando en el gobierno de Menem se abrieron las puertas del país a miles de bolivianos, paraguayos, chilenos, peruanos y ecuatorianos. Allí se formaron las villas alrededor del conourbano bonaerense y en algunas ciudades del interior del país.

    En pocas palabras, la Argentina que hasta ese entonces era parte de Europa, absorbió la pobreza de los países limítrofes y se volvió mucho más latinoamericana.
     
  8. JJ_Carlos

    JJ_Carlos Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1,114
    Likes:
    244
    osea compartimos la corrupcion con los Chés
    buen punto je je
     
  9. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,490
    Likes:
    1,537
    Esto es inexacto. La imigración de paises latinoamericanos comenzó en los 50. Argentina aprovechando la reconstrucción de Europa tras la guerra comenzó a vender una gran cantidad de productos.. Se le llamó el granero del mundo al proveer del 25% del trigo del mundo. Esto generó una necesidad de mano de obra etc.. se habla de 250.000 chilenos que emigraron buscando mejores condicionnes de vida en Argentina en ésos tiempos

    saludos
    Viajero Mundial
     
  10. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Pues yo veo menos pobre a argentina hoy que en el 2002,en ese año llegaron miles de argentinos a mexico,pero ya no vienen de hecho regresan a argentina,me parece que ese pais esta mejorando,si fuera mas abierto y globalizado estaria mucho mejor,la inflacion tambien es un problema.Pero...no esta tan mal...
     
  11. cesarsc

    cesarsc Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    321
    Likes:
    9
    Tal vez sean "pobres" pero lo pasan re bien.
     
  12. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    un pobre pasandola bien? me parece no conoces muy bien la realidad, yo tampoco:biggrin: pero tengo unas amigas que me han dicho que no anda muy bien la cosa por alla y esta noticia ha confirmado lo que me decian.
     
  13. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Recuerdo que conocí a un pata de Argentina, pues me comentó que no lo esperaba esta crisis que pasó, porque él era un gran Empresario y cuando le llegó esto, pues tuvo que vender Hamburgas por la calle.(En ningún momento, estoy haciendo de mala onda)
     
  14. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,999
    Likes:
    14,399
    No quiero sonar altisonante pero me he tropezado con argentinos en muchos paises que he visitado, aeropuertos, inclusive aqui en USA y no vuelven, la mayoria, porque Argentina este mejor que de hecho lo esta comparandolo con el 2001, regresan porque su pais para ellos es mejor que cualquier otro. Conoci a una pareja que venia en el metro de Washington y no sabes como criticaban esta ciudad, estaban vestidos con ropa muy fashion y no aguantaban ver tanta gente mal vestida en el metro, asi son, para ellos Argentina es el mejor pais del mundo y es el estilo de vida, es la calidad de vida, es un pais con infraestructura, con sus defectos Argentina siempre sera la verdadera Europa de America, con el perdon de Canada y USA. Otra, cuando van a Europa a emigrar se quejan de que alli todo es chico, es cierto, ya que en Argentina las calles son grandes, los apartamentos, los boliches, hasta sus bellas mujeres.
     
    Última edición: 5 Ago 2010
  15. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Un conocido argentino se vino a Peru, abrio un restaurante por aca y le fue bien, ahora ya tiene unnos tres, se caso y le va perfecto. Sobre la situacion de su pais me comenta que ha mejorado, pero aun no todo esta bien.
     
  16. HaZaRdxX

    HaZaRdxX Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1,812
    Likes:
    364
    Es facil culpar a los extranjeros de los problemas internos que tiene un país. ¿ Y como es eso que Argentina es o era parte de Europa ? Hasta donde yo se, el territorio de Argentina esta dentro del continente Americano :plop:
     
    Última edición: 5 Ago 2010
  17. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Yo tampoco no entiendo eso de "era europa" "parte de europa" y otros disparates que se dice y que la prensa ayuda a divulgarlas.
     
  18. claya

    claya Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    85
    Likes:
    6
    Saludos Pipo.
    ¿Sabes tú qué cantidad de migrantes fueron los que emigraron a Argentina? Supongo que no, y que estás escribiendo muy desinformado. ¿Estamos hablando de miles, cientos de miles, o millones? ¿Crees que los peruanos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos que fueron llegan a representar el 30% pobre de Argentina? No, fueron a trabajar a Argentina, como mano de obra no calificada.
    ¿Sabes tú qué inmigrantes realmente empobrecieron Argentina? Las transnacionales, que son propietarias de Argentina y se llevan los recursos y el trabajo de los argentinos.
     
  19. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Argentina es un país al que quiero mucho. Yo creo que la mayoría de los chilenos lo queremos y admiramos, a nuestra manera. Para mí es como un hermano grande, que cuando era niño miraba con una admiración casi como un héroe, pero que a medida que crecí fui viendo sus debilidades y hoy lo veo como otro país más, con sus fortalezas y sus debilidades, aunque siempre con mucho cariño. En mi caso personal, viví gran parte de mi infancia muy ligado a una familia argentina que todavía considero mi propia familia y visceversa, y cuando voy a Buenos Aires me siento como en casa escuchando a Les Luthiers o María Elena Walsh, comiendo prosciuto (no es una afectación, es un nombre común para el jamón crudo) o paseando por Corrientes con Agüero, Santa Fé con Scalabrini o Córdoba con la Juan B. Justo. Me encanta escuchar "la pu** que te parió" con la soltura de quien dice miéchica. O el "por ahí ..." Realmente, Argentina es un país entranable.

    Me duele que Argentina no sea todo lo que puede ser, pero no tengo la menor duda que, si dan un golpe de timón, lo pueden ser de nuevo, porque tienen todo para ser un gran país. Un argentino o algún erudito podrá dar antecedentes más completos, pero la decadencia de Argentina empezó, como en todas los cilclos de auge y caída, en medio de su esplendor. Si a principios de siglo XX Argentina era uno de los países más ricos del mundo, ya durante el gobierno de Perón estaba perdiendo posiciones a pasos agigantados. El neoliberalismo no le sentó bien, pero no es la causa de la decadencia que hoy vemos, es más bien una parte más de una historia que ya se ve desde hace más de medio siglo. Tal vez sea la forma en cómo se generan sus liderazgos políticos, o el sentimiento de derrotismo de su gente, o la idiosincrancia, o la vastedad de las distancias entre los sectores. No sé cual sea la causa, sólo espero que la Argentina vuelva a brillar como lo hizo en los años 20 o 40, porque eso nos hace bien a toda América del Sur.
     
  20. cesarsc

    cesarsc Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    321
    Likes:
    9
    Te explico, lo que pasa es que en argentina estaban acostumbrados a vivir muy comodamente, ahora la situacion no esta tan facil como antes pero tampoco es mala, los "misios" alla son como la clase media aca. Se trabaja poco, se descansa mucho, la gente vive tranquila y feliz.

    No me baso en cifras ni nada de eso, tan solo en que vivi ahi un tiempo y esa fue mi percepcion.