Ultimos minutos de vida ....

Publicado en 'Religión' por pishtako, 17 Ago 2009.

?

Minutos antes de morir.....

1. Dejarias a un sacerdote suministrarte los santos oleos ( confesion de pecados )

18 voto(s)
    41.9%
  2. Te irias sin confesarte, ni nada, total, no crees en DioS ni lo q te espera mas alla de la muerte

19 voto(s)
    44.2%
  3. .....me reservo esa decisicion O_o

6 voto(s)
    14.0%

1. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

Siempre en los ultmos minutos de vida, hay muchos q se van en pecado mortal, entre creyentes y no creyentes, pero alli, en las ultimos respiros de tu agonizante cuerpo.....

buscarias a un sacerdote para q te de los santos oleos?

te confiese, y en paz puedas morir???

o solo te dejarias morir, total si no creiste toda la vida, entonces para q cambiar d opinion en ultimos instantes....

2. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Yo no llamaría sacerdote. Sé que hago mal, pero si me muero o estoy por morir, lo que menos quiero es pensar en la muerte.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo me la reservo , pero aun asi no creo que llame a ningun sacerdote , si estoy a punto de morir seria mejor que este la gente a la que de verdad has querido .

4. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    Si alguien en sus últimos minutos de vida se declarara creyente de esta o la otra religión para ver si sobrevive al menos su "espíritu", eso no probaría que Dios existe, probaría que la creencia en Dios se basa en el miedo a la muerte.

Walter

5. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Si te sirve de testimonio yo tuve un accidente que no me costo la vida de milagro aunque en esos momentos pense que alli dejaba el pellejo .

Ni cuando pensaba ciertamente que iba a morir en poco tiempo ni despues tuve ninguna congoja por morir en pecado o di gracias a ninguna accion extraordinaria que me sacara de alli .

No considero que haya una autoridad moral superior a mi , en todo caso yo soy mi deidad en caso de tenerla , yo me confesare a mi mismo y meditare sobre mis actos para mejorarlos , pero hacerlo antes de palmar in extremis ...

Sin embargo reconozco la gran labor que hacen los sacerdotes reconfortando a los moribundos , al menos en la parte psicologica logran endulzar el trago a muchos y eso es de admirar .

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que la respuesta es predecible de sí alguien es cristiano católico, protestante, de otra religión, o no creyente. Igual si fuera católico, preferiría irme con todos los pecados a la muerte, y no aferrarme al salvaguardas de la unción de los enfermos, si muero, no pienso arrepentirme de lo que haya hecho con mi vida.

7. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    No hombre , si eres creyente religioso y no usas los medios para salvar tu alma que dicta tu religion es que ... , se supone que estas arrepentido de verdad , debes ponerte en su lugar y comprenderas que lo que dices esta muy poco reflexionado Hugh88 .

Aunque oficialmente yo soy catolico y si en algun momento de mi vida me da por empezar a creer en esa Iglesia ( no creo en la verdadera , como para convertirme a las demas XD) y muero asi , por descontado que cumplire con los preceptos , confesion incluida .

8. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Es el colmo que como moderador te pongas a dar el mal ejemplo con mensajes provocadores. Ya sabemos tu posición. No veo por qué repetirla y asolapadamente poner ataques a la religión.

De los otros usuarios no me sorprende. De ti menos, pero ya es hora que asimiles las cosas y que te portes como una persona representante del equipo de trabajadores del foro.

Última edición: 17 Ago 2009
  9. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    no creo en el pecado religioso.

El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda despues?" [Dan Barker]

10. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Antes que Moderador, es forista, mi siempre conflictivo Vivito. No es un autómata sin pensamientos. Eso lo aprendí a las malas en otra sección.

-----

A diferencia de de Hugh88, pienso que no es tan predecible. También tiene que ver la coherencia que tenga en un trance muy difícil como sería la muerte. No siempre se puede automatizar la respuesta.

11. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Lógico es que todos los seres humanos piensen y te felicito por hacer hincapié en que eso se cumple con todos. A menos, claro, que en realidad quisiste decir que hay personas que no piensan. En ese caso, sería bueno que indiques a qué personas te refieres, porque dados tus antecedentes, se puede intuir a qué grupos te refieres y eso es una agresión.

12. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ---> Bueno ...con las muchas experiencias ya testimoniadas en television, intenerd, y en mi barrio, y por mi propia experiencia, si lo haria...me confesaria antes, xq es la ultima oportunidad, alli se decide y se revela todo =0 no quisiera irme en pecado mortal u.u

13. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Si estuviera agonizando, seguro ya sin fuerzas no pediria nada, pero seguro la familia alrededor traeria uno para que me pasen los oleos. Por mi, me da igual.

14. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Confesaría mis pecaditos :)

15. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    No me importa demasiado si me clasificas o metes en algún grupo (sin ningún criterio, desde luego) o si has rastreado mis antecedentes (desde luego, eso sólo mostraría que vives pendiente de mí). Y si deseas incluirte en el grupo de los que no piensan, entra, pero yo jamás te clasifiqué.

----

Quisiera pasar mis últimos minutos en compañía de la familia. No sé si quisiera un sacerdote durante ese trance, pero nunca lo sacaría a patadas. Tengo buenas migas con la iglesia ^^

Pero como mi padre es evangélico y mi abuelo pastor, lo más probable es que me ayudaran leyendo pasajes de la Biblia. Y me encantaría morir escuchando el libro de Job y I de Reyes (en especial la historia de Elías).

16. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    verdad....seria locazo...especial un salmos ...ese donde david se despide u.u

17. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    NO hay opcion para cristianos, k no sigan dogmas catolicos?

18. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    uhmm cual opcion hubiera sido ...osea ...es q no se me ocurrio otra pregunta d encuesta T_T

19. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    La pregunta es si calificaste al grupo creyente y no si me clasificaste a mí solo. Espero respuesta o aclaración pública, porque la duda sigue pendiente.

20. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Tus dudas me importan un bledo, y aclararte públicamente algo que nunca he dicho, también me importa un bledo. Que aquellos que gocen de buena comprensión lectora saquen sus conclusiones:

--------------

En lo que se refiere, también me gustaría oir, en los últimos minutos de vida, una composición que no recuerdo ahora pero que se incluía en un cassete (qué tiempo aquellos) de Marcos With, sobre una familia judía que sobrevive a la persecusión alemana. La música era sencillamente reconfortante...:yeah: