ultimo servicio de telefonica

Publicado en 'Foro Libre' por bastainjusticia, 2 Mar 2010.

1. bastainjusticia

bastainjusticia Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010

mande a poner cable magico completo y resulta que me han instalado y despues de una semana pasada de instalado no tengo el servico todos los 7 dias llamando que no veo nada en mi televisor que no tengo el servicio,llame y llame todos los dias y nada,y encima te hacen firmar plazo forzoso de 6 meses,quando antes de eso no hay ningun documento que a nosotros como clientes tengamos una voz a decir que si pueden ser menos tiempo,o en caso contrario que sea de mutuo acuerdo,pero claro que ellos ya ha hecho el acuerdo con el ministerio detransporte y son ellos tambien quines se llevan el dinero de todos nosotros los peruanos que tenemos este pesimo servicio,pero no como en el peru son ellos los que mandan y nosotros no tenemos derechos ,como es el caso que mi esposo me compano a ha hacer el respectivo reclamo y el tambien reclamo y la encargada le dijo usted no hable no esta en su pais,como es eso no estamos en un pais de dictadores como yo y tanto como el aunque no sea peruano pero ya que somos clientes tiene derechos, y decir una cosa del genero es discriminacion tota a qui o en otra parte del mundo

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    llamas a atención al cliente y nada?
    tienes el deco q se supone te deb de dar? (en los olivos yo ya cuento con eso)

3. bastainjusticia

Registro:
    2 Mar 2010
    tengo el deco si pero no me funciono toda la semana,me cansado de llamar y nada la senal no me llega

4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    te funciona sin el deco? algunos canales
    y sabes usar bien el deco? yo tengo un problema: al enchufar todo de nuevo (porq desenchufo antes de dormir), tengo q esperar a q el deco reaccione a su control remoto, y después tengo q esperar otro tanto para q se prenda (después q desaparesca la marca del deco), cosa q no ocurre si tengo prendido todo.
    llama a atención al cliente y pregunta si te pueden resetear el deco, o ver si esta desbloqueado. mejor q preguntes directamente para demostrar q sabes y q no te podrán hacer de cholito otra ves.

Última edición: 2 Mar 2010
  5. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    Mmmmm nada raro con Telefonica, pues para esto puedes presentar un reclamo en el mismo Telefonica, y debido a que no lo solucionan lo podrias elevar a la siguiente instancia.

Al contar aun sin servicio podrias presentar un recurso de queja en Osiptel, o resolver el contrato de manera unilateral por tu parte y aun creo que es posible por telefono.

Buscate mas información de ello en la web de Osiptel, seguro encontraras algo al respecto.

Saludos :hi:

6. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Vayamos por partes:

1. Existen 2 tipos de contrato para cualquier SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES (ojo servicio no equipo): forzoso (no mayor 6 meses según la normativa vigente) e indeterminado, creo que pocos conocen este último, que para cada servicio existente, deben tener ambos tipos de contrato. Es decir, si deseo adquirir cable debo leer en mi CONTRATO diga expresamente que es un contrato tipo indeterminado.

Plazo Forzoso: según la normativa vigente el plazo forzoso para los SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES es no mayor a 6 meses, posterior al tiempo de plazo forzoso indicado por la empresa, pasa a ser un contrao indeterminado.

Sin embago, esto no quiere decir que exijan un contrato forzoso de 3 meses, si esque la empresa no lo indica, caso contrario será no mayor a 6 meses.

Cabe mencionar que se puede celebrar contratos adicionales por equipos, estos no tienen una duración definida, ejemplo: equipos telefónicos, módem, decodificador, antenas, etc.

Plazo Indeterminado: Como su nombre lo indica, no tiene un plazo mínimo para tener el servicio antes de realizarle la baja o finalización del contrato; es decir, se puede dar de baja en cualquier momento.

En ningún caso la empresa deberá condicionar la contratación de cualquier servicio a un plazo forzoso.

Además en caso en que la empresa ofresca servicios a plazo forzoso, deberá ofrecerlos sin plazo forzoso (indeterminado) y con iguales características a los primeros. Sin embargo, los contratos indeterminados pueden estar sujetos a condiciones económicas diferentes.

2. Si existiera en ese momento la negativa de la empresa a que Uds. contraten el servicio usanto el contrato indeterminado, en ese mismo momento interponen una QUEJA indicando la negativa a la contratación.

3. Si existiera algún problema de calidad (todo lo relacionado a la mala prestación del SERVICIO), se genera un REPORTE de calidad, dicho reporte tiene un plazo máximo de 4 días calendario a ser resuelto.

4. Si el problema no es resuelto se genera un RECLAMO al reporte (importante tener el código), y la empresa tiene hasta 13 días hábiles para hacer llegar un respuesta, asimismo no está de mas generar un nuevo REPORTE.

5. Si no se está de acuerdo a la respuesta de la empresa ante el reclamo interpuesto se genera la APELACIÓN, el cual OSIPTEL tiene hasta 40 días para hacer llegar la respuesta mediante una resolución.

Porqué es necesario generar los reportes de calidad y reclamos por calidad.

a. Si existiera una facturación por los días en los cuales no tuvo servicio, quedando demostrado mediante sus CODIGOS; de esta manera pueden pedir que le hagan al ajuste al recibo.

b. Si queda demostrada que existe problemas de calidad, ya sea por la respuesta (mediante resolución) por parte de la Empresa Operadora o el OSIPTEL, se puede resolver un contrato forzoso sin generar ningún costo por penalidad.

No está demas informarse antes de emitir cualquier opinión.

7. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    gracias por la info Morris0n

8. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    si te ponen internet...tiene que ser el de la cajita negra..

porque las blancas son recontra malas..y los tecnicos te hacen la finta con una caja blanca que ellos tienen para hacerte las pruebas y cuando te colocan la caja final te dejan con una caja blanca que no sirve para nada...

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  9. tuayuda

tuayuda Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2010
    fermil, podrías darme tus datos, como tu codigo de cliente para remitirlo a Cable Magico y lograr que te den un buen servicio

10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Esa es información confidencial, según lo establecido por la LEY, si desconoces se denomina el secreto de las Telecomunicaciones.

11. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    MOrrison: Tienes muy buenos consejos anteriores...no te olvides de apuntar los códigos que los de telefónica te da...pero además repíteles, que no vas a pagar los días que no tienes servicio, que estás tomando nota de eso, y verás como vienen prontito a solucionarte el problema.

12. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    deberias llamar primero al 104 a presentar tu queja si aun asi sigues con el problema tendrias que recurrir a un multicentro y dejar sentado tu incomodidad. A mi felizmente me han ayudado siempre en el 104 hasta con problemas de facturacion.

13. bastainjusticia

Registro:
    2 Mar 2010
    lo que tiene que hacer el estado peruano es hacer contartos con otras empresas de telefonia,internet,para tener mas opcion a elegir, no podemos estar asi en pleno siglo 21,ahora con telmex ,ya es una opcion ,pero como en otros paises tienen que etar otras empresas

14. Jonathan23

Jonathan23 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010

creo que de todas formas debes de hacer tu reclamo, nadie puede impedir que lo realices así estarías sentando también un antecedente de tu caso para futuros reclamos en otras instancias, claro si lo vez necesario. Asi también telefónica tendría que darte un respuesta de lo sucedido

15. Trebol888

Trebol888 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009
    Amigo morrison, gracias por su gran aporte, se nota que usted si la conoce, me podría decir:

1.- que hacer cuando se quiere contratar indeterminadamente vía telefónica y obtener una copia del contrato realizado?.

2.- si en el sirt de osiptel está colgada los planes duos de trafafonica y estos no señalan con exactitud que el contrato es por 06 meses forzosos o no, yo debería de entenderlo que es realmente o tácitamente por 6 meses forzosos o también puedo tomarlo como se tratara de un contrato indeterminado según la lectura misma del texto, yo quiero el indeterminado pero con el servicio al mismo precio promocional, se puede qué opinas tu?. mejor te copio el texto de la parte donde debería estar expresado sobre los 06 meses forzosos, pero no lo leo así, dime que debo hacer para contratar ese servicio duo que quiero :

""Restricciones:1. Restricciones:

a. Si el contrato correspondiente a alguno de los servicios que conforman el Trío o Dúo se suspendiera o resolviera por causas no imputables a TdP, el cliente perderá la promoción y pagará cada uno de los servicios a las tarifas vigentes.

b. El plazo de instalación es de 15 días útiles.

c. El descuento promocional será válido por un periodo de 6 meses desde el momento de afiliación a la presente campaña. Luego de dicho periodo, se aplicarán las tarifas que se encuentren vigentes en cada momento según información en www.movistar.com.pe.

d. Los descuentos adicionales señalados en la sección “características” solo aplicarán para las migraciones antes señaladas, las cuales incluyan una alta nueva de un Movistar Speedy o Movistar Tv.

e. Los servicios que conforman el Trío o Dúo, deberán registrarse a nombre de un único titular y en una misma dirección de instalación. El titular de los servicios que conforman el Trío o Dúo siempre será el de la Línea telefónica, en caso de que el titular de Movistar TV sea diferente, tendrá que realizar un cambio de titularidad""

Última edición: 23 May 2011
  16. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Ya amiga de arranque plantales juicio!!!!!!:oops: