Último Minuto:Peruana gana título mundial de box.

Publicado en 'Deportes' por xarakato, 21 Feb 2009.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

´Kina´ Malpartida ganó titulo mundial de categoría Pluma en Madison Square Garden
    La boxeadora peruana Kina ´Dinamita´ Malpartida ganó el título mundial de la categoría Pluma en el décimo round por K.O a la norteamericana, favorita de la pelea, Maureen Shea.

http://www.rpp.com.pe/2009-02-21--k...-en-madison-square-garden-noticia_165928.html

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Tenemos nuestra Campeona Mundial BOX (AMB): Kina Malpartida.

Parece extraño pero es nuestro (a) Primer Campeón Mundial de Box (de la AMB). Le acaba de ganar a Maureen Shea (que es la boxeadora que hizo de “sparring” de la actriz Hillary Swank cuando se preparaba para actuar en la película ganadora del Óscar “Million Dollar Baby”.

Le gano por “nock out” técnico en el décimo round ante la invicta y favorita Maureen Shea, que tenía un record de 13 ganadas, 07 por nockaut, cero perdidas. O sea, nuestra peruana le ganó a una campeona mundial invicta.

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Todo un mérito.Es un triunfo que nos llena de orgullo.Ya era hora de que tengamos un campeón,en este caso una campeona mundial de box.:)

4. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Felicitaciones para la Peruana...

5. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    ella es la campeona???
    parece buena xq esta bien concerbada

6. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

[​IMG] [​IMG]

La bella boxeadora peruana Kina ´Dinamita´ Malpartida ganó el título mundial de la categoría Pluma en el décimo round por K.O a la norteamericana, favorita de la pelea, Maureen Shea.

La peleadora peruana Kina Malpartida venció a la estadounidense Maureen Shea por la vía del nocaut técnico en 10 episodios al derribarla en décimo asalto en combate realizado en el Madison Square Garden.

La pelea entre Malpartida y Shea fue parte de la cartelera en la que el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto buscará la corona de peso welter vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el inglés Michael Jennings.

Malpartida, en la división de los pesos pluma, superó a la favorita Shea, a quien además le rompió su calidad de invicta.

La peleadora peruana se recuperó de un primer mal episodio, en el que la estadounidense tomó el control de las acciones, para finalmente bajar del cuadrilátero con la mano en alto.

Malpartida fue recuperando terreno en el ataque y se fue desempeñando mejor sobre el cuadrilátero, para en ocasiones nulificar completamente a Shea.

La peruana logró mayor eficacia en su castigo hasta que en el décimo episodio castigó fuerte a la estadounidense y la mandó a la lona.

El réferi Eddie Cotton se vio obligado a detener las acciones debido a que desde antes de la caída de Shea, la peruana la había castigado fuertemente.

Malpartida deja su marca en 9-3 con dos nocauts, mientras que Shea, que llegó como la gran favorita, vio caer su marca a 13-1 con siete nocauts.

HISTORIA

La historia de nuestra campeona Kina Malpartida
    La otra pasión de la boxeadora peruana es correr olas. Lo hizo en Punta Hermosa junto a Sofía Mulanovich y se calzó los guantes por primera vez en Australia

Kina fue, es y será una de esas chicas que un hombre siempre voltea a ver. Eso sí, no se ponga “faltoso” porque ella es capaz de arrancarle los dientes de un puñetazo. Es hija de Óscar Malpartida, tres veces campeón nacional de tabla hawaiana, y de Susy Dyson, una modelo internacional. Y claro, Kina Malpartida heredó la belleza de su madre y el espíritu competitivo de su padre, una combinación ideal.

Se crio en Punta Hermosa y desde muy chica aprendió a surfear. Más de una vez se encontró en el mar con Sofía Mulanovich y compartieron las olas, aunque Kina sea tres años mayor que la “Gringa”. “Toda mi vida ha estado ligada al mar, tanto así que gané algunos campeonatos nacionales en mis categorías”, cuenta hoy, a la distancia, desde su casa en Los Ángeles.

En 1999 dejó Lima para mudarse a Australia. Estudió seis años administración de cocina comercial hasta que una tarde su destino cambió. “En agosto del 2003 entré a un gimnasio para aprender defensa personal y quedé fascinada. Me calcé los guantes de boxeo, empecé a darle a un saco de arena y sentí algo diferente. Me gustó muchísimo. Apenas tres meses después de eso, tuve mi primera pelea profesional, ante Katrina Harding y le gané”, cuenta.

Mide 1,76, y está en la categoría Superpluma gracias a sus apenas 58 kilos (130 libras). Y aunque algunas la creen australiana (“es que allí saqué mi licencia de boxeo y por eso es que se confunden”), ella siempre aclara que defiende los colores del Perú.

Peleó cinco veces más en Queensland y las ganó todas. Dado que esos combates fueron profesionales escaló rápidamente en el ránking mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC, según sus siglas en inglés) llegando a ocupar el quinto lugar en la clasificación.

“Soy muy agresiva, voy siempre al frente. Soy igual cuando hago tabla porque, eso sí, nunca dejé de practicar el surfing. Eso creo que ha hecho que tenga muy buena resistencia, fuerza en los brazos por tanto remar en el agua y mucha determinación para ir siempre al frente, como cuando una quiere tomar una ola por delante de las demás”, repasa en voz alta ante tanta pregunta.

La chica del millón
    Kina siente que le está tocando vivir en la vida real la historia que Hilary Swank protagonizó en el cine en la película “La chica del millón de dólares” (“Million dollar baby”) que incluso le valió el Óscar a la mejor actuación. Es que ella, dice que por propia motivación, se mudó en el 2005 a Los Ángeles. “Es que allí es donde está mejor organizado el boxeo femenino. Pero ha sido durísimo. No todos los gimnasios aceptan que una chica vaya a entrenar y me tocó la mala suerte de que caí en manos de un empresario que no me ha ayudado en lo absoluto y del que estoy tratando de salir”.

“Me identifico mucho con esa película. La vi, y no me sorprendió, porque a mí me ha tocado vivir exactamente lo mismo. Sigo entrenando durísimo para estar lista para mi siguiente pelea que, espero, pueda ser pronto”, cuenta. Por ahora su meta es volver a pelear, escalar en el ránking y quedarse a puertas de definir el título “y, en una de esas, llevar una pelea al Perú. Sé que hay varias chicas que entrenan en el Estadio Nacional”.

Sobre las olas
    Pero ella no ha dejado su pasión por el surf a un lado. Siempre en casa tiene un par de tablas y, cada vez que puede, se va y practica. A mediados del año pasado, se sorprendió cuando recibió un llamado de la Federación Peruana de Tabla para unirse al equipo nacional que debía participar el Mundial ISA. Ella no lo pensó dos veces y en esa cita fue una de las de mejor desempeño individual.

Kina Malpartida es uno de esos tantos talentos nacionales que están en el mundo buscando abrirse campo en un mundo profesionalizado.

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Veamos si hay mas damas como ellas o preferiran preservar su deporte favorito de hacer compras sin fijarse los precios.

8. Thanatos

Thanatos Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2008
    Hay deportes que dan más logros al perú que el futbol de eso debe darse cuenta el estado y apoyarlos más. Bien por ella y gracias

9. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Felicitaciones para Kina.
    Es simpatica la flaca solo que a veces parece que habla como hombre :risota:

Reitero mis felicitaciones a Kina.

----- mensaje añadido, 17:48 -----

Un reportaje que le hicieron:

10. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Me alegra mucho este triunfo peruano..............grande Kina...........y pensar que dejo el surf(ella si que barria con la Sofi), para dedicarse al box, y vaya que la esta haciendo linda...............Congratulations

11. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Parece que este es nuestro año por fin tanta alegría junta.

12. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    Muy bien por ella y por el Perú. Patetica la portada de hoy de "El Bocón" donde destacan grandazo el triunfo de alianza y en un cuadradito chiquito y esquinado ponen "peruana logra título mundial". Esto debió ser el tema principal de todos los diarios.

13. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Indignante, me parece lo que hace ese diario chicha, es cierto que el box localmente no es tan popular como el futbol pero la chica ha hecho algo muy importante, es mas están pensando en darle los laureles y le dan mas importancia a un partido. :plop:

Última edición: 22 Feb 2009
  14. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Son concerbadas por que son profesionales, tienen una vida buena de nutricion que deben tomar en cuenta.

Felicitaciones por ella, en su cara se nota que se quiere desquitar, y con la favorita estadounidensa le toco.

15. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007
  16. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Eso si indigna que diarios, digamos importantes no resalten el triunfo de esta gran luchadora peruana, que se ha forjado sus propios triunfos, bien por Kina, bien por el box peruano y esperemos que este triunfo tenga un efecto multiplicador y que muchos jovenes con potencial abracen a este gran deporte.

PD. Ojo no me refiero al Bocon, Aja, La Razón etc de periodicuchos amarillistas y sensacionalista. ok.

Última edición: 23 Feb 2009
  17. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Reitero mis felicitaciones y ojala le den los laureles deportivos...

PD: Simpatica la chica,jaaa a ella quien se atreveria de sacarle la vuelta.. quedaria mas chancado

18. Perumaster

Perumaster Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009
    su apellido me da un poco de risa "Malpartida", pero bien x ella y x todos los peruanos. Le tienen q dar los laureles deportivos, se lo merece

19. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Los periodistas celebran. Todos contentos. Orgullo para el Perú. Falta que Alan García la premie en público.

Pero eso es el después... Pero nadie, ni un diario o programa confió en enviar a alguien a cubrir el evento, ni a nadie se le ocurrió hacer la filamación de toda la pelea. O sea, a nadie le importó la pelea sino solo después del triunfo.

Busquen donde busquen no hay el vídeo de la pelea. Solo una en youtube que al momento del nockout se le ocurrió celebrar y filmar cualquier cosa menos dejar ver lo importante.

20. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    ¡¡¡que orgullo!!!, Si asi los futbolistas tuvieran esa fuerza y ganas de triunfo y no conformistas, Seriamos campeones por ese lado